Ofer­tan em­pleos por tem­po­ra­da na­vi­de­ña

Es­ta­ble­ci­mien­tos se an­ti­ci­pan al flu­jo de com­pra­do­res

El Diario de El Paso - - Portada - El Dia­rio de El Pa­so Zu­ni­ga) (Sa­bri­na

La ofer­ta de em­pleo co­mien­za a in­cre­men­tar­se en El Pa­so, en par­te de­bi­do a la cer­ca­nía de las ven­tas na­vi­de­ñas, y en par­te por la ex­pan­sión de al­gu­nas cadenas co­mer­cia­les.

La ca­de­na de ju­gue­te­rías Toys R Us anun­ció re­cien­te­men­te más de 200 va­can­tes so­la­men­te en la ciu­dad de El Pa­so.

“Los pa­dres y quie­nes com­pran re­ga­los re­cu­rren a no­so­tros du­ran­te las fies­tas de­cem­bri­nas pa­ra lle­var ma­gia a las vi­das de los ni­ños”, di­jo Tim Gra­ce, di­rec­tor ge­ne­ral de em­pleos de Toys R Us.

“No hay mejor mo­men­to pa­ra ser par­te de nues­tra com­pa­ñía, real­men­te es el mo­men­to más emo­cio­nan­te del año pa­ra nues­tras tien­das y cen­tros de dis­tri­bu­ción”, agre­gó.

La ca­de­na pla­nea la con­tra­ta­ción de más de 3 mil per­so­nas en Te­xas de no­viem­bre a enero.

Em­pre­sas co­mo Wal-Mart y Tar­get tam­bién se unie­ron, co­mo ca­da año, a la con­tra­ta­ción de per­so­nal por tem­po­ra­da de al­tas ven­tas.

De­bi­do a la tem­po­ra­da na­vi­de­ña los tra­ba­jos tem­po­ra­les en di­ver­sas cadenas y fran­qui­cias es­ta­rán dis­po­ni­bles pa­ra los pa­se­ños.

La con­tra­ta­ción en épo­ca in­ver­nal ayu­da a ga­ran­ti­zar que las tien­das y cen­tros co­mer­cia­les cuen­ten con el per­so­nal pa­ra li­diar con el au­men­to cí­cli­co de clien­tes.

La ma­yo­ría de los tra­ba­jos de la épo­ca na­vi­de­ña son de me­dio tiem­po y a ve­ces even­tua­les, pe­ro su atrac­ti­vo es un ho­ra­rio de tra­ba­jo fle­xi­ble. Es­tos tra­ba­ja­do­res usual­men­te re­ci­ben be­ne­fi­cios más allá del sa­la­rio, ta­les co­mo des­cuen­tos y otros, ya que las cadenas no quie­ren que se los “ro­be” otra em­pre­sa du­ran­te es­te pe­río­do crí­ti­co de ven­tas.

Los tra­ba­jos a más de seis se­ma­nas de la Na­vi­dad se ofer­tan por lo pron­to en las gran­des cadenas y al­ma­ce­nes. En el Cen­tro de El Pa­so, don­de las tien­das son más pe­que­ñas, aún son po­cas las con­tra­ta­cio­nes.

“No he con­tra­ta­do per­so­nal aún, las ven­tas no an­dan muy bien to­da­vía, a ver si me­jo­ran pa­ra fi­na­les de mes, to­do el staff es­tá com­ple­to”, di­jo Mi­ke Mu­ñoz, tra­ba­ja­dor de un lo­cal de co­bi­jas y so­bre­ca­mas por la ca­lle Stan­ton.

“No­más con­tra­ta­mos a una mu­cha­cha, pe­ro no, es­ta­mos en las mis­mas, es que ca­si siem­pre aquí ca­da tien­da tie­ne una o dos per­so­nas y la ca­je­ra no­más”, di­jo Mar­ga­ri­ta Holguín, tra­ba­ja­do­ra de una tien­da en la ca­lle El Pa­so.

“Sí va­mos a bus­car más per­so­nal pe­ro yo creo que cuan­do em­pie­ce di­ciem­bre, con­tra­ta­mos siem­pre dos más o a ve­ces uno, aho­ri­ta so­mos dos aten­dien­do y el de la ca­ja”, di­jo Jaz­mín Gu­tié­rrez, que tra­ba­ja en una za­pa­te­ría en la es­qui­na de Fourth y El Pa­so.

Otros tra­ba­jos

De­bi­do a la tem­po­ra­da pró­xi­ma de ca­rre­ras ecues­tres, Sun­land Park Ra­ce­track & Ca­sino ten­drá una fe­ria la­bo­ral.

“Te­ne­mos la me­ta de lle­nar to­das las va­can­tes ese día, es­pe­ra­mos que se lle­nen to­das las po­si­cio­nes an­tes de las do­ce del me­dio­día, si no, es­ta­re­mos ahí has­ta lle­nar­las”, di­jo Patricia Es­par­za, del De­par­ta­men­to de Re­cur­sos Hu­ma­nos del hi­pó­dro­mo.

La fe­ria del tra­ba­jo en el ca­sino se lle­va­rá a ca­bo ma­ña­na lu­nes 14 de no­viem­bre en las ins­ta­la­cio­nes del mis­mo, en un ho­ra­rio de 8:30 a.m. a 12 p.m.

Al­gu­nas de las va­can­tes dis­po­ni­bles son des­de la­va­pla­tos, ba­ris­tas, ca­je­ras, ope­ra­do­res de vi­deo, se­gu­ri­dad y co­ci­ne­ros.

“No to­das las va­can­tes ofre­cen el mí­ni­mo, te­ne­mos va­can­tes co­mo la de ope­ra­dor de vi­deo que em­pie­zan con 8 dó­la­res por ho­ra y la po­si­bi­li­dad de su­bir, ade­más y de­pen­dien­do del desem­pe­ño del tra­ba­ja­dor, se po­drá ase­gu­rar el em­pleo per­ma­nen­te”, di­jo.

En Las Cru­ces la aper­tu­ra de un res­tau­ran­te de la fran­qui­cia de Chick Fill-A, crea­rá 80 pla­zas la­bo­ra­les.

Ade­más de ge­ne­rar tra­ba­jos, la nue­va fran­qui­cia per­mi­ti­rá a los pri­me­ros clien­tes acam­par cer­ca del es­ta­ble­ci­mien­to 24 ho­ras an­tes de su aper­tu­ra es­te 17 de no­viem­bre en el 2091 East Loh­man, pa­ra ga­nar al­gu­nas pro­mo­cio­nes.

JUGUE­tE­rÍa Con­tra­ta­rÁ a 200 even­tua­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.