Acam­pa en es­pe­ra del Vier­nes Ne­gro

El Diario de El Paso - - Arizona - As­so­cia­ted Press hoe­nix—

PUn hom­bre de un su­bur­bio en Phoe­nix se es­tá pre­pa­ran­do, con dos se­ma­nas de an­ti­ci­pa­ción, pa­ra el día más gran­de del año de com­pras na­vi­de­ñas. KPHO-TV re­por­tó que Jar­vis John­son es­tá acam­pan­do fren­te a una de las tien­das de elec­tró­ni­cos Best Buy, en Avon­da­le, en pre­pa­ra­ción al Vier­nes Ne­gro.

John­son, quien se lla­ma a sí mis­mo ‘Mr. Black Fri­day’, ha acam­pa­do ca­da no­viem­bre des­de el 2006 afue­ra de la tien­da cer­ca de la 99ª Ave­ni­da y McDo­weell Road.

Tra­di­cio­nal­men­te ha­bía em­pe­za­do su lar­ga es­pe­ra al­re­de­dor de una se­ma­na an­tes.

Pe­ro es­ta vez, John­son se plan­tó en la tien­da el jue­ves por la no­che.

Tras ha­ber lla­ma­do la aten­ción de Best Buy el año pa­sa­do, aho­ra su fo­to apa­re­ce en uno de los anun­cios de la com­pa­ñía de es­te mes.

De he­cho ya cuen­ta has­ta con pa­tro­ci­na­do­res que le ofre­cie­ron ac­ce­so­rios pa­ra su tien­da de cam­pa­ña, sofás, co­mi­da y has­ta un mi­cro­on­das.

Aler­tan an­te po­si­bles en­ga­ños

El Black Fri­day se ce­le­bra al día si­guien­te de Ac­ción de Gra­cias, y es­tá ín­ti­ma­men­te li­ga­do al ini­cio de la tem­po­ra­da de com­pras pre­na­vi­de­ñas. Tam­bién des­de sus ini­cios im­pli­ca­ba el sec­tor de con­su­mo elec­tró­ni­co y de tec­no­lo­gía. En es­ta oca­sión, Black Fri­day se­rá el 25 de no­viem­bre.

Sin em­bar­go, los des­cuen­tos pue­den en­ce­rrar tram­pa y no ser ta­les ofer­tas, se­gún aler­ta la Or­ga­ni­za­ción de Con­su­mi­do­res y Usua­rios, que el año pa­sa­do pre­sen­tó un in­for­me tras el Black Fri­day don­de mi­dió el im­pac­to real de los des­cuen­tos, y ca­li­fi­có al­gu­nas re­ba­jas de ‘fias­co’.

La or­ga­ni­za­ción ha acon­se­ja­do des­de su web que reine la pru­den­cia an­te las com­pras, pa­ra evi­tar los en­ga­ños o caer en con­su­mo com­pul­si­vo, y que, an­te to­do, se com­pa­ren pre­cios de un mis­mo pro­duc­to en dis­tin­tos pun­tos de ven­ta pa­ra apre­ciar el aho­rro real. Ade­más, ha re­cor­da­do que es­tas re­ba­jas de­ben cum­plir idén­ti­cas ga­ran­tías a las de otros pe­río­dos (los artículos de­ben pre­sen­tar­se en una ca­li­dad óp­ti­ma, y el re­ci­bo de com­pra es fun­da­men­tal pa­ra ejer­cer el de­re­cho a re­cla­ma­ción, en­tre otras co­sas).

‘Mr. Black Fri­day’ se ade­lan­ta y se ins­ta­la fren­te a tien­da de elec­tró­ni­cos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.