¡CLA­RO QUE SE PUE­DE!

10 “ayu­da­di­tas” na­tu­ra­les pa­ra ba­jar de pe­so

El Diario de El Paso - - Opinión -

Es­ta­mos se­gu­ros de que pa­ra la gran ma­yo­ría de las per­so­nas el te­ma de ba­jar de pe­so se ha con­ver­ti­do, ac­tual­men­te, en uno de los más im­por­tan­tes; y es que en es­ta so­cie­dad de es­te­reo­ti­pos en la que vi­vi­mos, ca­da vez es más di­fí­cil no preo­cu­par­nos por te­ner ki­li­tos de más.

Sa­be­mos que pa­ra lo­grar­lo de­bes te­ner una ali­men­ta­ción ba­lan­cea­da, be­ber dos li­tros de agua dia­ria y ha­cer mí­ni­mo 30 mi­nu­tos de ejer­ci­cio al día, pe­ro ac­tual­men­te exis­ten al­gu­nos ali­men­tos y be­bi­das que pue­des in­cor­po­rar en tu die­ta y que se­rán co­mo un plus en esa lu­cha pa­ra per­der pe­so. 1. TÉ VER­DE: Es una gran fuen­te de an­ti­oxi­dan­tes pe­ro tam­bién una gran ayu­da a la ho­ra de ba­jar de pe­so, pues es un buen agen­te de ter­mo­gé­ne­sis, lo que ayu­da a que­mar gra­sa y gas­tar ener­gía, sin ne­ce­si­dad de ace­le­rar el rit­mo cardíaco. Se re­co­mien­da to­mar una ta­za en la ma­ña­na y otra en la no­che.

2. TO­RON­JA: Ade­más de ser ex­ce­len­te pa­ra que­mar las gra­sas del or­ga­nis­mo, es­ta fru­ta nos ayu­da a dis­mi­nuir el ape­ti­to. Se re­co­mien­da co­mer en­tre co­mi­das o to­mar su ju­go en ho­ra­rios pre­vios a las co­mi­das, así po­drás re­du­cir el pe­so de tu cuer­po.

3. PIÑA: Es­ta fru­ta diu­ré­ti­ca nos ayu­da a ex­pul­sar los lí­qui­dos que re­te­ne­mos y tam­bién pu­ri­fi­ca y eli­mi­na to­xi­nas; ade­más es una ex­ce­len­te fuen­te de vi­ta­mi­nas y an­ti­oxi­dan­tes.

4. ALCACHOFA: Ha­ce tiem­po se pu­so de mo­da pa­ra ba­jar de pe­so y ca­be acla­rar que, a pe­sar de que no se tra­ta de una die­ta mi­la­gro que te lle­va­rá a po­seer el cuer­po de tus sue­ños al con­su­mir­la, sí pue­de ser de gran ayu­da siem­pre y cuan­do la in­cor­po­res den­tro de tu die­ta ba­lan­cea­da. 5. CA­NE­LA: Tie­ne la ca­pa­ci­dad de au­men­tar el me­ta­bo­lis­mo, ade­más de gran­des be­ne­fi­cios en cuan­to la re­duc­ción de azú­car en la san­gre y de co­les­te­rol. Mu­chas per­so­nas la toman así, pe­ro a ve­ces es­to pue­de da­ñar el sen­ti­do del gus­to, por lo que se re­co­mien­da que se to­me en cáp­su­las o pas­ti­llas.

6. CHÍA: Es una de las se­mi­llas más efi­ca­ces pa­ra per­der pe­so, pues tie­ne la pro­pie­dad de eli­mi­nar to­das las gra­sas del trac­to di­ges­ti­vo, ade­más de com­ba­tir el co­les­te­rol y los tri­gli­cé­ri­dos al­tos. So­lo se de­be po­ner una cu­cha­ra­da de chía en un ca­so de agua y de­jar re­po­sar una ho­ra an­tes de to­mar­la.

7. JA­MAI­CA: Es­ta flor sir­ve co­mo diu­ré­ti­co, lo cual ha­ce tie­ne un efec­to de­pu­ra­ti­vo en tu sis­te­ma in­tes­ti­nal, ade­más, evi­ta que tu cuer­po ab­sor­ba el ex­ce­so de azú­ca­res y brin­da la sen­sa­ción de sa­cie­dad. Es re­co­men­da­ble de­jar­la her­vir con agua y con­su­mir má­xi­mo 3 va­sos de és­ta al día.

8. NO­PAL: Ya sea en ju­go, co­ci­dos o co­mo tú los pre­fie­ras, pues son una ma­ra­vi­lla si los in­cor­po­ras a tu die­ta. Te ayu­dan a es­ta­bi­li­zar tus ni­ve­les de azú­car y ade­más, me­jo­ran tu di­ges­tión de­bi­do a sus gran­des con­te­ni­dos de fi­bra. Si pien­sas to­mar­lo en ju­go o li­cua­do, haz­lo en ayu­nas y an­tes de dor­mir. 9. AGUA CA­LIEN­TE CON LI­MÓN: An­tes de desa­yu­nar, ex­pri­me el ju­go de un li­món en un va­so de agua y tó­ma­lo, con ello, ayu­da­rás a ini­ciar el me­ta­bo­lis­mo y lim­piar el hí­ga­do, ade­más de que eli­mi­na­rá las mo­les­tias di­ges­ti­vas y te apor­ta­rá gran­des can­ti­da­des de ener­gía pa­ra el día.

10. CO­ME 5 VE­CES AL DÍA: Sí, ya sa­be­mos que sue­na co­mo dis­co ra­ya­do, pe­ro es una de las me­jo­res ma­ne­ras de te­ner una ali­men­ta­ción ba­lan­cea­da, ade­más de que ayu­da a ace­le­rar el me­ta­bo­lis­mo y a que tu cuer­po se des­ha­ga de lo que no ne­ce­si­ta, in­clu­yen­do la gra­sa acu­mu­la­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.