Cin­tu­ri­ta de avis­pa

El Diario de El Paso - - Opinión -

Bue­nas no­ti­cias: ¡se pue­de te­ner una cin­tu­ra de avis­pa sin mu­cho ejer­ci­cio!

Real­men­te lo com­pli­ca­do es sa­ber exac­ta­men­te qué ejer­ci­cios y ali­men­tos son los que dis­mi­nu­yen la cin­tu­ra y no la agran­dan. De ahí en fue­ra, só­lo tie­nes que se­guir los mis­mos pa­sos ba­jar de pe­so ¡y no­ta­rás cam­bios ra­pi­dí­si­mo!

1 En­fó­ca­te en cons­truir es­ta­bi­li­dad en la cin­tu­ra y abs­ten­te de ha­cer ejer­ci­cios, co­mo pe­sas, sen­ta­di­llas o mo­vi­mien­tos cir­cu­la­res, que for­ta­lez­can los múscu­los de esa zo­na.

2 Los me­jo­res ejer­ci­cios pa­ra la cin­tu­ra son las la­gar­ti­jas pe­ro pue­des em­pe­zar uti­li­zan­do po­ca fuer­za y apo­yar­te en los an­te­bra­zos. No uti­li­ces pe­so y man­tén una po­si­ción pa­ra­le­la por 30 se­gun­dos y re­pi­te 3 ve­ces al día.

3 La téc­ni­ca de la “as­pi­ra­do­ra” es sú­per efi­cien­te pa­ra la cin­tu­ra; lo úni­co que tie­nes que ha­cer es in­ha­lar to­do el ai­re que pue­das y sos­te­ner­lo por va­rios se­gun­dos. Ex­ha­la y re­pi­te un par de ve­ces de pie, otras sen­ta­da y las úl­ti­mas en tu ca­ma, an­tes de que­dar­te dor­mi­da.

4 Pa­ra que­mar ca­lo­rías, de­dí­ca­le una me­dia ho­ra a un ejer­ci­cio de car­dio co­mo ca­mi­nar, co­rrer, su­bir es­ca­le­ras, ha­cer bi­ci­cle­ta o bai­lar.

5 Re­du­ce tu con­su­mo de ca­lo­rías ba­ján­do­le a las por­cio­nes de co­mi­da y su fre­cuen­cia. Re­cuer­da que lo re­co­men­da­ble es co­mer 5 ve­ces al día, de las cua­les 2 son co­la­cio­nes pe­que­ñas.

6 Agré­ga­le a tu die­ta co­mi­da que­ma ca­lo­rías co­mo las ver­du­ras (le­chu­ga, es­pi­na­cas, pe­pino) y con­su­me ali­men­tos ri­cos en pro­teí­na y fi­bra co­mo el po­llo, pa­vo, gra­nos y mo­ras.

7 No con­su­mas ali­men­tos que te in­fla­men; es de­cir los que tie­nen gas co­mo la col, el bró­co­li, la co­li­flor y los fri­jo­les. De igual ma­ne­ra la co­mi­da ar­ti­fi­cial y el re­fres­co (que tie­ne mu­chí­si­mo gas) es­tán com­ple­ta­men­te prohi­bi­dos.

8 Por úl­ti­mo pe­ro no me­nos im­por­tan­te, ¡to­ma agua! Los 2 li­tros de agua al día son, tan­to ne­ce­sa­rios pa­ra tu sa­lud, co­mo pri­mor­dia­les pa­ra una cin­tu­ra pe­que­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.