IN­DIA A TRA­VÉS DE LOS SEN­TI­DOS

BAILABLES, CO­MI­DA Y VES­TI­MEN­TAS TRA­DI­CIO­NA­LES DE ESE PAíS HI­CIE­RON DEL IN­DIAN FOOD FES­TI­VAL UNA EX­PE­RIEN­CIA FAS­CI­NAN­TE

El Diario de El Paso - - Sociales - Fo­tos: Jesús Na­va / El Dia­rio de El Pa­so

De­ce­nas de pa­se­ños via­ja­ron a la In­dia a tra­vés de los sen­ti­dos. In­dian Food Fes­ti­val fue el even­to que lo­gró traer des­de el sur de Asia un pe­da­ci­to de ese país.

La Pla­za San Ja­cin­to que­dó en­vuel­ta, por dos días, de una at­mós­fe­ra muy es­pe­cial que acer­có a chi­cos y gran­des a las cos­tum­bres y tra­di­cio­nes de los in­dios, los cua­les con­quis­ta­ron gus­to, vis­ta, oí­dos y tac­to de los asis­ten­tes.

A lo lar­go y an­cho de la ex­pla­na­da se ins­ta­la­ron pues­tos de co­mi­da que ofre­cie­ron una am­plia va­rie­dad de pla­ti­llos de la gas­tro­no­mía de la In­dia que se ca­rac­te­ri­za por el uso de es­pe­cias y ver­du­ras.

Tam­bién se pu­so a dis­po­si­ción de la gen­te la be­lla jo­ye­ría tra­di­cio­nal y una pa­sa­re­la pa­ra lu­cir la ves­ti­men­ta re­gio­nal tan­to pa­ra mu­je­res co­mo pa­ra hom­bres.

El en­tre­te­ni­mien­to es­tu­vo a car­go de pre­sen­ta­cio­nes de bailables que fu­sio­nan lo cul­tu­ral con Bollywood.

Y si se di­ce In­dia, a la men­te se vie­nen los ta­tua­jes de hen­na, por lo que en el fes­ti­val es­tu­vie­ron ar­tis­tas que pin­ta­ron la piel de quie­nes desea­ron or­na­men­tar­se con los clá­si­cos pa­tro­nes geo­mé­tri­cos in­trin­ca­dos pa­ra ale­jar el mal y atraer la bue­na ener­gía, se­gún las creen­cias.

May­ra

Adan, Ari, Abril y Al­ber­to

Pri­yan­ka y Deeks­ha

Ma­ría, Ch­ris­tos y Frank

Ma­ri­bel y Cynt­hia

Atuen­dos tí­pi­cos se ex­hi­bie­ron en el even­to

Ga­briel y Laura

Ya­ri­dia y Ara­ni­za

Paulina y Fer­nan­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.