En ca­sos se­pa­ra­dos, atro­pe­llan y ma­tan a 2 en I-10

Su­man ya 58 víc­ti­mas via­les en el año

El Diario de El Paso - - PORTADA - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Paso (Con in­for­ma­ción de Ro­ber­to Ca­rri­llo) rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Con la muer­te de un peatón ocu­rri­da du­ran­te la no­che del lu­nes as­cien­de a 58 el nú­me­ro de de­ce­sos de es­te ti­po en lo que va del año, in­for­mó el De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Paso (EPPD).

A las 7:11 de la tar­de del lu­nes EPPD dio a co­no­cer el he­cho trá- gi­co, ocu­rri­do en la in­ter­sec­ción de la au­to­pis­ta In­te­res­ta­tal 10 y el Exe­cu­ti­ve Bou­le­vard, si­tua­ción que cau­só se­rios em­bo­te­lla­mien­tos por las obras que se lle­van a ca­bo en la zo­na, y por el nu­tri­do trá­fi­co que cir­cu­la a di­chas ho­ras con di­rec­ción al oes­te.

Agen­tes de la uni­dad Es­pe­cial de In­ves­ti­ga­cio­nes de Trá­fi­co se hi­cie­ron car­go de las in­ves­ti­ga­cio­nes, y por tal mo­ti­vo la cir­cu­la­ción se ce­rró ca­si por com­ple­to en la I-10, mien­tras los pe­ri­tos rea­li­za­ban el le­van­ta- mien­to de evi­den­cias al con­fir­mar­se la fa­ta­li­dad.

Al mo­men­to no se han da­do a co­no­cer de­ta­lles so­bre la iden­ti­dad de la víc­ti­ma, ni tam­po­co so­bre la for­ma en que se lle­vó a ca­bo el ac­ci­den­te mor­tal.

Ape­nas el pa­sa­do do­min­go se in­for­mó de la muer­te de Fer­mín Cal­vi­llo, re­si­den­te de El Paso y de 54 años de edad, quien pe­re­ció des­pués de ser arro­lla­do en su in­ten­to de cru­zar la I-10, a la al­tu­ra de la ave­ni­da Haw­kins.

Cal­vi­llo in­ten­ta­ba bur­lar el flu­jo vehi­cu­lar de la I-10 apro­xi­ma­da­men­te a las 11:06 de la no­che, sin em­bar­go, no pu­do evi­tar el im­pac­to de una ca­mio­ne­ta GMC Ar­ca­dia, que era con­du­ci­da por Alex Ló­pez, re­si­den­te de San Eli­za­rio y de 30 años.

Des­pués del pri­mer im­pac­to, Cal­vi­llo fue gol­pea­do por otros vehícu­los, lo que le pro­vo­có he­ri­das mor­ta­les y le oca­sio­na­ron la muer­te en el si­tio del ac­ci­den­te.

Se­gún el re­por­te po­li­cia­co, Ló­pez per­ma­ne­ció en el lu­gar, pe­ro otros con­duc­to­res in­vo­lu­cra­dos no per­ma­ne­cie­ron en la es­ce­na.

De acuer­do al co­mu­ni­ca­do de EPPD, el fac­tor prin­ci­pal en el de­ce­so fue la in­ten­ción de la vic­ti­ma de cru­zar ile­gal­men­te la I-10.

Su­ma­da la muer­te de lu­nes, has­ta la fe­cha se con­ta­bi­li­zan 58 muer­tes en ac­ci­den­tes de trá­fi­co, a com­pa­ra­ción de 45 ocu­rri­das el año pa­sa­do en el mis­mo tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.