Con­tra­tan abo­ga­do pa­ra ne­go­ciar con sin­di­ca­to de ofi­cia­les del She­riff

Ric Na­va­rro ca­bil­dea­rá nuevo acuer­do co­lec­ti­vo que cu­bre cues­tio­nes ope­ra­cio­na­les

El Diario de El Paso - - EL PASO - (Die­go Mur­cia)

La Cor­te de Co­mi­sio­na­dos de­ci­dió con­tra­tar al abo­ga­do que usó pa­ra ini­ciar el con­tro­ver­sial pro­ce­so de au­men­tos sa­la­ria­les a la juez del Con­da­do, a los co­mi­sio­na­dos y a los al­gua­ci­les mi­nis­te­ria­les (cons­ta­bles) que se apro­bó me­ses atrás, pa­ra que ne­go­cien el nuevo con­tra­to con el sin­di­ca­to de ofi­cia­les del She­riff.

Se tra­ta del le­ga­lis­ta Ric Na­va­rro, quien co­bra $200 por ho­ra y tam­bién ten­drá que ser re­em­bol­sa­do por sus gas­tos de via­je, de acuer­do al con­tra­to apro­ba­do –a ex­cep­ción del co­mi­sio­na­do Car­los León, del Pre­cin­to 1– es­te lu­nes.

Ca­da cua­tro años, el She­riff y la Aso­cia­ción de Ofi­cia­les del She­riff del Con­da­do de El Paso ne­go­cian un nuevo acuer­do co­lec­ti­vo que cu­bre las cues­tio­nes ope­ra­cio­na­les ta­les co­mo ca­pa­ci­ta­ción, dis­ci­pli­na, pro­mo­cio­nes, asig­na­cio­nes e in­ves­ti­ga­cio­nes de asun­tos in­ter­nos.

El con­tra­to ac­tual es­tá pro­gra­ma­do pa­ra ex­pi­rar el 31 de di­ciem­bre de 2016. De acuer­do con la juez Ve­ró­ni­ca Es­co­bar, el re­cién re­elec­to She­riff Ri­chard Wi­les desea ini­ciar las ne­go­cia­cio­nes so­bre el nuevo con­tra­to en no­viem­bre con el fin de te­ner un nuevo con­tra­to en vi­gor an­tes del 1 de enero.

Tras elec­ción, la cal­ma

Ri­chard Wi­les, quien ha si­do el she­riff des­de 2008, ga­nó la re­elec­ción el mar­tes 8 de no­viem­bre, con el 64 por cien­to de los vo­tos a fa­vor, mien­tras que su con­trin­can­te re­pu­bli­cano Tom Bu­chino, ob­tu­vo un 36 por cien­to del elec­to­ra­do.

Es­ta ca­rre­ra por el pues­to de She­riff en­fren­tó a Bu­chino con­tra Wi­les en una cam­pa­ña lle­na de di­mes y di­re­tes, en es­pe­cial en la re­la­ción que se ha ido for­jan­do en­tre el ofi­cial re­elec­to y el sin­di­ca­to de ofi­cia­les del she­riff que de­ci­dió no dar­le su apo­yo en su ca­mino a las ur­nas.

Gra­cias a una cam­pa­ña per­so­nal de aho­rro de di­ne­ro de los con­tri­bu­yen­tes, Wi­les ha in­ten­ta­do con­tra­tar a ci­vi­les pa­ra ocu­par pues­tos en la cár­cel del Con­da­do de El Paso que tra­di­cio­nal­men­te es­ta­ban asig­na­dos a agen­tes de de­ten­ción.

A prin­ci­pios de es­te año, un ár­bi­tro in­de­pen­dien­te se pro­nun­ció a fa­vor del sin­di­ca­to y dic­ta­mi­nó que vio­ló el acuer­do la­bo­ral en­tre su ofi­ci­na y la men­cio­na­da aso­cia­ción.

La juez Es­co­bar cree que las as­pe­re­zas se pue­den li­mar. ‘Aho­ra que el she­riff Wi­les ha ga­na­do la re­elec­ción, po­drá ne­go­ciar al­gu­nos de esos cam­bios ope­ra­cio­na­les, po­si­ble­men­te al­gu­nos de los cam­bios que han su­fri­do en el pa­sa­do’.

el con­tra­to ac­tual ex­pi­ra el pró­xi­mo 31 de di­ciem­bre

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.