Policía de NMSU balea a estudiante
Resultó herido en una pierna; iba armado
Las Cruces— Un estudiante de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU) fue hospitalizado y se encuentra en condición estable después de haber sido baleado en una pierna durante una confrontación que ocurrió entrada la noche con un oficial de la Policía de la universidad, en el campus principal en Las Cruces, dieron a conocer las autoridades ayer.
Justin Bannister, portavoz de NMSU y de la Policía del campus, comentó que el tiroteo ocurrió la noche del lunes después que dos oficiales atendieron un reporte de que había un hombre armado en los apartamentos de la universidad.
Stephen López, jefe de la Policía del campus, dijo que el estudiante apareció en el video de la cámara corporal de un policía amenazando a otra persona cuando arribaron los oficiales.
Uno de los policías le dio órdenes al estudiante armado y él no las acató antes de que el oficial abriera fuego, informó López. El oficial no resultó lesionado.
Las identidades no fueron dadas a conocer y Bannister comentó que no tenía más información acerca de las circunstancias del tiroteo, incluyendo si el hombre herido tenía alguna relación con el campus.
Un grupo integrado por varias agencias está investigando el incidente, dijeron los oficiales. El caso fue entregado al procurador de Distrito y es probable que se finquen cargos, aunque hasta ayer no se sabía cuáles serían, señaló López.
No hay indicios de que alguien más estuvo involucrado en el tiroteo.
Oficiales de la universidad dieron a conocer la noticia del incidente en Chamisa Village poco antes de la medianoche y les advirtieron a las personas que se mantuvieran alejadas de esa área.
Posteriormente informaron que el lugar estaba bajo control.
El sitio web de la universidad describe a Chamisa Village como una de “varias comunidades de apartamentos asequibles y cómodos”, disponibles para estudiantes de varios grados universitarios, desde los que cursan el segundo, tercero, cuarto año hasta estudiantes que ya se graduaron.
El complejo cuenta con ocho edificios y sus apartamentos tienen dos o cuatro recámaras, de acuerdo al sitio.
Se prohíbe tener armas de fuego en los apartamentos o en cualquier lugar del campus de la Universidad Estatal de Nuevo México, indicaron las autoridades.
IncIDEntE ocURRIÓ en complejo habitacional