Po­li­cía de NMSU ba­lea a es­tu­dian­te

Re­sul­tó he­ri­do en una pier­na; iba ar­ma­do

El Diario de El Paso - - PORTADA -

Las Cru­ces— Un es­tu­dian­te de la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de Nue­vo Mé­xi­co (NMSU) fue hos­pi­ta­li­za­do y se en­cuen­tra en con­di­ción es­ta­ble des­pués de ha­ber si­do ba­lea­do en una pier­na du­ran­te una con­fron­ta­ción que ocu­rrió en­tra­da la no­che con un ofi­cial de la Po­li­cía de la uni­ver­si­dad, en el cam­pus prin­ci­pal en Las Cru­ces, die­ron a co­no­cer las au­to­ri­da­des ayer.

Justin Ban­nis­ter, por­ta­voz de NMSU y de la Po­li­cía del cam­pus, co­men­tó que el ti­ro­teo ocu­rrió la no­che del lu­nes des­pués que dos ofi­cia­les aten­die­ron un re­por­te de que ha­bía un hom­bre ar­ma­do en los apar­ta­men­tos de la uni­ver­si­dad.

Step­hen Ló­pez, je­fe de la Po­li­cía del cam­pus, di­jo que el es­tu­dian­te apa­re­ció en el vi­deo de la cá­ma­ra cor­po­ral de un po­li­cía ame­na­zan­do a otra per­so­na cuan­do arri­ba­ron los ofi­cia­les.

Uno de los po­li­cías le dio ór­de­nes al es­tu­dian­te ar­ma­do y él no las aca­tó an­tes de que el ofi­cial abrie­ra fue­go, in­for­mó Ló­pez. El ofi­cial no re­sul­tó le­sio­na­do.

Las iden­ti­da­des no fue­ron da­das a co­no­cer y Ban­nis­ter co­men­tó que no te­nía más in­for­ma­ción acer­ca de las cir­cuns­tan­cias del ti­ro­teo, in­clu­yen­do si el hom­bre he­ri­do te­nía al­gu­na re­la­ción con el cam­pus.

Un gru­po in­te­gra­do por va­rias agen­cias es­tá in­ves­ti­gan­do el in­ci­den­te, di­je­ron los ofi­cia­les. El ca­so fue en­tre­ga­do al pro­cu­ra­dor de Dis­tri­to y es pro­ba­ble que se fin­quen car­gos, aun­que has­ta ayer no se sa­bía cuá­les se­rían, se­ña­ló Ló­pez.

No hay in­di­cios de que al­guien más es­tu­vo in­vo­lu­cra­do en el ti­ro­teo.

Ofi­cia­les de la uni­ver­si­dad die­ron a co­no­cer la no­ti­cia del in­ci­den­te en Cha­mi­sa Vi­lla­ge po­co an­tes de la me­dia­no­che y les ad­vir­tie­ron a las per­so­nas que se man­tu­vie­ran ale­ja­das de esa área.

Pos­te­rior­men­te in­for­ma­ron que el lu­gar es­ta­ba ba­jo con­trol.

El si­tio web de la uni­ver­si­dad des­cri­be a Cha­mi­sa Vi­lla­ge co­mo una de “va­rias co­mu­ni­da­des de apar­ta­men­tos ase­qui­bles y có­mo­dos”, dis­po­ni­bles pa­ra es­tu­dian­tes de va­rios gra­dos uni­ver­si­ta­rios, des­de los que cur­san el se­gun­do, ter­ce­ro, cuar­to año has­ta es­tu­dian­tes que ya se gra­dua­ron.

El com­ple­jo cuen­ta con ocho edi­fi­cios y sus apar­ta­men­tos tie­nen dos o cua­tro re­cá­ma­ras, de acuer­do al si­tio.

Se prohí­be te­ner ar­mas de fue­go en los apar­ta­men­tos o en cual­quier lu­gar del cam­pus de la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de Nue­vo Mé­xi­co, in­di­ca­ron las au­to­ri­da­des.

In­cI­DEn­tE ocU­RRIÓ en com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.