Dispu­ta im­pi­de a dió­ce­sis de Ga­llup de­jar la ban­ca­rro­ta

El Diario de El Paso - - CLIMA -

Ga­llup, NM — Una nue­va dispu­ta le­gal ha fre­na­do la re­so­lu­ción fi­nal de un ca­so de ban­ca­rro­ta que se ge­ne­ra de un ca­so de abu­so se­xual en el que es­tá in­vo­lu­cra­da la dió­ce­sis de Ga­llup, se­gún abo­ga­dos.

La dispu­ta tie­ne que ver con una nue­va de­man­da pre­sen­ta­da por el abo­ga­do Ro­bert E. Pas­tor con­tra las Her­ma­nas del Sa­gra­do Sa­cra­men­to, una or­den re­li­gio­sa que fun­dó la Es­cue­la de San Mi­guel In­dio en Ari­zo­na.

La de­man­da es­ti­pu­la que una mu­jer na­va­jo fue abu­sa­da se­xual­men­te en la es­cue­la por un frai­le fran­cis­cano, se­gún re­por­tó el Ga­llup In­de­pen­dent.

La Dió­ce­sis de Ga­llup, los Fran­cis­ca­nos y la Igle­sia de la Mi­sión de San Mi­guel ya en­ta­bla­ron un acuer­do le­gal con otra mu­jer Na­va­jo en re­la­ción al abu­so.

El acuer­do for­ma par­te del ca­so de ban­ca­rro­ta de la dió­ce­sis, el cual fue con­fir­ma­do en ju­nio. Co­mo re­sul­ta­do, la Dió­ce­sis de Ga­llup, los Fran­cis­ca­nos y la Igle­sia de San Mi­guel son ban­dos pro­te­gi­dos y no son nom­bra­dos co­mo acu­sa­dos en la de­man­da de Pas­tor.

Las Her­ma­nas del Sa­gra­do Sa­cra­men­to y la Es­cue­la de San Mi­guel In­dio no con­tri­bu­ye­ron con el acuer­do en­ta­bla­do por la dió­ce­sis, lo cual sig­ni­fi­ca que no son ban­dos pro­te­gi­dos ba­jo la re­or­ga­ni­za­ción.

Sin em­bar­go, las Her­ma­nas del Sa­gra­do Sa­cra­men­to pre­sen­ta­ron un re­cla­mo en con­tra de la Dió­ce­sis de Ga­llup en re­la­ción a la nue­va de­man­da. Tal re­cla­mo no ha si­do re­suel­to, de­jan­do a la dió­ce­sis es­tan­ca­da en la cor­te de ban­ca­rro­ta.

Una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca de la As­so­cia­ted Press pa­ra pe­dir que las Her­ma­nas del Sa­gra­do Sa­cra­men­to die­ran un co­men­ta­rio no re­ci­bió res­pues­ta.

Los abo­ga­dos de la dió­ce­sis di­cen en do­cu­men­tos de la Cor­te que sim­pa­ti­zan con la que­ja de las Her­ma­nas del Sa­gra­do Sa­cra­men­to, pe­ro pi­die­ron al juez que des­es­ti­ma­ra el re­cla­mo pre­sen­ta­do por la or­den re­li­gio­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.