Caen 2 más por ho­mi­ci­dio de des­cuar­ti­za­do/

Su­man ya sie­te arres­tos por ca­dá­ver des­cuar­ti­za­do ha­lla­do en te­rre­nos de Fort Bliss

El Diario de El Paso - - PORTADA - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

La Po­li­cía de El Pa­so re­ve­ló ayer el arres­to de dos per­so­nas en re­la­ción con el ho­mi­ci­dio de Ant­hony Tre­jo, lue­go de con­fir­mar que sus res­tos fue­ron en­con­tra­dos el mes pa­sa­do en te­rre­nos de Fort Bliss.

Se tra­ta de Phi­llip Es­quer, de 40 años y El­via Ma­ría Na­va­rre­te, de 52, quie­nes es­tán acu­sa­dos de des­truir evi­den­cias y fue­ron de­te­ni­dos por la uni­dad de Crí­me­nes Con­tra Per­so­nas (CAP), aun­que no se die­ron más de­ta­lles so­bre có­mo ocu­rrie­ron di­chos arres­tos.

Es­quer y Na­va­rre­te se en­cuen­tran re­clui­dos en el Cen­tro de De­ten­cio­nes del Con­da­do de El Pa­so y ca­da uno tie­ne una fian­za de 10 mil dó­la­res.

Las au­to­ri­da­des con­fir­ma­ron que las in­ves­ti­ga­cio­nes con­ti­núan y que po­drían fin­car más car­gos con­tra los de­te­ni­dos y no des­car­tan que pue­da ha­ber otros arres­tos.

Ya van sie­te

La de­ten­ción de Es­quer y Na­va­rre­te mar­can el sex­to y sép­ti­mo arres­to por ase­si­na­to de Tre­jo de 33 años, cu­yo cuer­po fue en­con­tra­do des­cuar­ti­za­do en bol­sas de ba­su­ra a dos mi­llas de la ba­se mi­li­tar de Fort Bliss.

De acuer­do con do­cu­men­tos de la Cor­te, se­ña­lan a Er­lin­da Lu­ján co­mo la lí­der de la pan­di­lla a la que Tre­jo per­te­me­cía, sien­do ella quien man­da­ra ase­si­nar a la víc­ti­ma por pre­sun­tas ór­de­nes del gru­po de­lic­ti­vo ‘La Lí­nea’ de Ciu­dad Juárez pa­ra la cual tra­ba­ja­ba.

Lo que co­men­zó co­mo un re­por­te de des­apa­ri­ción el pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre, ter­mi­nó en una com­ple­ja in­ves­ti­ga­ción por ho­mi­ci­dio, que re­qui­rió la ayu­da de au­to­ri­da­des me­xi­ca­nas ya que en un prin­ci­pio los de­te­ni­dos de­cla­ra­ron que el cuer­po de Tre­jo ha­bía si­do ‘en­co­bi­ja­do’ y ti­ra­do en Juárez.

Ar­tu­ro San­do­val, en­ton­ces vo­ce­ro de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do en la Zo­na Nor­te, di­jo a El Dia­rio que las au­to­ri­da­des en am­bos la­dos de la fron­te­ra se en­con­tra­ban tra­ba­jan­do jun­tas en es­te ca­so.

Pe­ro las de­cla­ra­cio­nes de los de­te­ni­dos re­sul­ta­ron fal­sas, por lo que a prin­ci­pios del mes pa­sa­do las au­to­ri­da­des ini­cia­ron un ras­treo en una zo­na de­sér­ti­ca, don­de fi­nal­men­te fue­ron lo­ca­li­za­dos los res­tos de Tre­jo.

Los otros de­te­ni­dos

Ro­ber­to Fa­ve­la, de 33 años y Ro­mual­do Tru­ji­llo, de 41, fue­ron cap­tu­ra­dos el pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre en un ope­ra­ti­vo SWAT en una ca­sa en la cua­dra 8900 de la ca­lle Or­te­ga, en el Va­lle Ba­jo.

Las au­to­ri­da­des re­ve­la­ron que al mo­men­to de su arres­to, Fa­ve­la traía pues­to un re­loj que era pro­pie­dad de la víc­ti­ma.

Da­niel Ra­mí­rez, de 29 años, fue de­te­ni­do la tar­de del 22 de sep­tiem­bre en su vi­vien­da, ubi­ca­da en la cua­dra 9400 de la ca­lle Not­ting­ham, en el Nort­heast.

Mien­tras que la cuar­ta sos­pe­cho­sa iden­ti­fi­ca­da co­mo Er­lin­da Lu­ján, de 36 años, fue arres­ta­da por las au­to­ri­da­des el 27 de sep­tiem­bre lue­go de que in­ten­ta­ra dar­se a la fu­ga.

Adrián He­rre­ra, de 20 años, fue arres­ta­do el sie­te de oc­tu­bre por la uni­dad CAP, lue­go de ser ex­tra­di­ta­do de Mé­xi­co y re­ci­bi­do en uno de los puen­tes in­ter­na­cio­na­les por los U.S. Mars­hals.

Se­gún CAP, los exá­me­nes fo­ren­ses rea­li­za­dos en la vi­vien­da de Tre­jo, alias ‘Lazy’, re­ve­la­ron que los acu­sa­dos es­ta­ban in­vo­lu­cra­dos en su ase­si­na­to, por lo que la Po­li­cía in­ter­pu­so una or­den de aprehen­sión en su con­tra.

Los cin­co acu­sa­dos fue­ron re­clui­dos en la cár­cel del Con­da­do.

EL­via Ma­ría Na­va­rre­te

phi­LLip Es­quEr

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.