Ven­den Wes­tern Re­fi­ning

Fir­ma con se­de en San An­to­nio ad­quie­re re­fi­ne­ría pa­se­ña fun­da­da por Paul Fos­ter

El Diario de El Paso - - PORTADA - Diego Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so

Wes­tern Re­fi­ning, la com­pa­ñía de re­fi­na­ción de pe­tró­leo fun­da­da por el em­pre­sa­rio pa­se­ño Paul Fos­ter, pa­só a ser par­te de Te­so­ro Cor­po­ra­tion, lue­go de que es­te con­glo­me­ra­do la ad­qui­rie­ra me­dian­te un acuer­do va­lua­do en 6.4 bi­llo­nes de dó­la­res.

Te­so­ro Cor­po­ra­tion y Wes­tern Re­fi­ning, Inc. anun­cia­ron con­jun­ta­men­te un acuer­do de­fi­ni­ti­vo ba­jo el cual Te­so­ro ad­qui­ri­rá Wes­tern a un pre­cio ac­tual im­plí­ci­to de 37.30 dó­la­res por ac­ción en una transac­ción re­pre­sen­tan­do un va­lor de 4.1 bi­llo­nes ba­sa­do en el pre­cio de cie­rre de Te­so­ro de 85.74 dó­la­res el 16 de no­viem­bre de 2016.

“Es­ta com­bi­na­ción es­tra­té­gi­ca ofre­ce a nues­tros ac­cio­nis­tas la opor­tu­ni­dad de par­ti­ci­par en las enor­mes pers­pec­ti­vas de cre­ci­mien­to fu­tu­ro y las si­ner­gias de la com­pa­ñía com­bi­na­da”, di­jo Paul Fos­ter, pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de Wes­tern Re­fi­ning, me­dian­te un co­mu­ni­ca­do.

“Unir fuer­zas con Te­so­ro, una em­pre­sa que com­par­te nues­tra es­tra­te­gia de mo­de­lo de ne­go­cio in­te­gra­do, nos per­mi­ti­rá apro­ve­char aún más nues­tras ca­pa­ci­da­des en ope­ra­cio­nes de re­fi­na­ción, co­mer­cia­li­za­ción y lo­gís­ti­ca y per­mi­tir que nues­tro ta­len­to­so equi­po tra­ba­je en un nú­me­ro cre­cien­te de opor­tu­ni­da­des emo­cio­nan­tes.

“Te­ne­mos un tre­men­do res­pe­to por el equi­po Te­so­ro y es­ta­mos emo­cio­na­dos de ser par­te de una or­ga­ni­za­ción más gran­de y di­ver­sa pa­ra apo­yar nues­tro cre­ci­mien­to con­ti­nuo”, ex­pre­só Fos­ter.

Wes­tern Re­fi­ning, Inc. es una com­pa­ñía de re­fi­na­ción y co­mer­cia­li­za­ción in­de­pen­dien­te con se­de en El Pa­so, Te­xas. La fir­ma tie­ne ope­ra­cio­nes en El Pa­so, y Ga­llup, Nue­vo Mé­xi­co. El seg­men­to mi­no­ris­ta tam­bién in­clu­ye es­ta­cio­nes de ser­vi­cio y tien­das de con­ve­nien­cia en Ari­zo­na, Co­lo­ra­do, Nue­vo Mé­xi­co y Te­xas.

“La ad­qui­si­ción crea una com­pa­ñía de re­fi­na­ción, mar­ke­ting y lo­gís­ti­ca de pri­mer ni­vel, al­ta­men­te in­te­gra­da y geo­grá­fi­ca­men­te di­ver­si­fi­ca­da, y pro­por­cio­na una sólida pla­ta­for­ma pa­ra el cre­ci­mien­to de los in­gre­sos y la ge­ne­ra­ción de flu­jo de ca­ja”, anun­ció Te­so­ro en un co­mu­ni­ca­do de pren­sa pu­bli­ca­do en su si­tio web.

Se­gún los tér­mi­nos del acuer­do, los ac­cio­nis­tas de Wes­tern pue­den op­tar por re­ci­bir 0.4350 ac­cio­nes de Te­so­ro por ca­da ac­ción de Wes­tern que po­sean, o 37.30 dó­la­res en efec­ti­vo por ac­ción de Wes­tern. Las elec­cio­nes pa­ra re­ci­bir efec­ti­vo es­ta­rán su­je­tas a pro­rra­teo (re­par­to pro­por­cio­nal de una can­ti­dad) en la me­di­da en que ex­ce­dan apro­xi­ma­da­men­te 10.8 mi­llo­nes de ac­cio­nes (o apro­xi­ma­da­men­te 404 mi­llo­nes de dó­la­res en to­tal).

Las elec­cio­nes bur­sá­ti­les no es­ta­rán su­je­tas al pro­rra­teo.

“La ad­qui­si­ción de Wes­tern for­ta­le­ce aún más nues­tro mo­de­lo de ne­go­cio in­te­gra­do y ex­tien­de nues­tro por­ta­fo­lio a mer­ca­dos atrac­ti­vos y en cre­ci­mien­to”, co­men­tó Greg Goff, pre­si­den­te y CEO de Te­so­ro, so­bre es­ta fu­sión.

“Co­mo em­pre­sa lí­der de re­fi­ne­ría, mar­ke­ting y lo­gís­ti­ca in­te­gra­da, es­ta ad­qui­si­ción trans­for­ma­ti­va im­pul­sa el va­lor a tra­vés de una com­bi­na­ción de ac­ce­so a pe­tró­leo cru­do be­ne­fi­cio­so, una car­te­ra de mer­ca­do­tec­nia y tien­das de con­ve­nien­cia fuer­te y mul­ti­mar­ca y una sólida pla­ta­for­ma pa­ra el cre­ci­mien­to de la lo­gís­ti­ca. Nos per­mi­ten se­guir crean­do va­lor pa­ra los ac­cio­nis­tas”, agre­gó.

“Ade­más, nues­tra ma­yor es­ca­la y di­ver­si­dad nos per­mi­ti­rá apro­ve­char y me­jo­rar las ca­pa­ci­da­des téc­ni­cas in­ter­nas, que es­pe­ra­mos re­sul­te en efi­cien­cia de cos­tos, la ca­pa­ci­dad de im­pul­sar más cre­ci­mien­to y ma­yor pro­duc­ti­vi­dad”, con­clu­yó Goff.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.