Anu­lan con­de­na vs Jes­se Gán­da­ra Jr.

Ha­bía si­do sen­ten­cia­do a 10 años de li­ber­tad con­di­cio­nal por so­borno

El Diario de El Paso - - PORTADA - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Un tri­bu­nal de Ape­la­cio­nes anu­ló ayer la con­de­na de Je­sús “Jes­se” Gán­da­ra Jr., ex re­pre­sen­tan­te de la ciu­dad de So­co­rro, de­cla­ra­do cul­pa­ble por so­borno en el 2015.

Gán­da­ra fue sen­ten­cia­do a 10 años de li­ber­tad con­di­cio­nal en ma­yo del año pa­sa­do, lue­go de que la Fis­ca­lía pre­sen­ta­ra una gra­ba­ción don­de el ex re­gi­dor pre­sun­ta­men­te in­ten­ta­ba so­bor­nar a los pro­pie­ta­rios de la Le­che­ría Li­cón a cam­bio de su apo­yo pa­ra la ane­xión de una par­te de San Eli­za­rio a So­co­rro.

Se­gún la gra­ba­ción, Gán­da­ra ofre­ció a Ge­ne, San­dra y Ángel Li­cón una cam­pa­ña pu­bli­ci­ta­ria con un va­lor apro­xi­ma­do a los 40 mil dó­la­res pa­ra pro­mo­ver su gran­ja.

Du­ran­te el pa­sa­do mes de ju­nio, Ni­cho­las C. Vi­to­lo, abo­ga­do de­fen­sor de Gán­da­ra, pi­dió a la Cor­te re­ver­tir la sen­ten­cia, ar­gu­men­tan­do que su clien­te en nin­gún mo­men­to vio­ló la ley, ya que Gán­da­ra só­lo so­li­ci­ta­ba el apo­yo pú­bli­co de em­pre­sa­rios.

Vi­to­lo di­jo a El Dia­rio de El Pa­so que la juez Yvon­ne T. Ro­drí­guez ad­mi­tió que es di­fí­cil se­pa­rar asun­tos po­lí­ti­cos de ac­tos ilí­ci­tos.

“Lo que pa­só es que el ju­ra­do pen­só que la plá­ti­ca del se­ñor Gán­da­ra y los Li­cón fue un in­ten­to de so­borno, cuan­do en reali­dad era al­go le­gal”, in­di­có Vi­to­lo.

Por lo que des­pués de re­vi­sar to­das las prue­bas, la juez Ro­drí­guez ab­sol­vió a Gán­da­ra de to­dos los car­gos en su con­tra.

Vi­to­lo di­jo des­co­no­cer los pla­nes a fu­tu­ro de su de­fen­di­do, pe­ro co­men­tó que lo vio con­ten­to tras es­cu­char el ve­re­dic­to.

El abo­ga­do agre­gó que en al­gu­nas oca­sio­nes la gen­te cree que cuan­do la Fis­ca­lía pre­sen­ta prue­bas ya no hay for­ma de de­fen­der­se, pe­ro es­to no es así.

“Es­te es un cla­ro ejem­plo de que se juz­gó in­jus­ta­men­te a al­guien, pe­ro es­ta­mos agra­de­ci­dos de que la Cor­te de Ape­la­cio­nes re­vir­tió la sen­ten­cia e hi­zo jus­ti­cia”, con­clu­yó.

eL eX re­gi­dor de So­co­rro

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.