Crean fun­da­ción de ayu­da hos­pi­ta­la­ria pa­ra ni­ños

El Diario de El Paso - - COMUNIDAD - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

La alian­za de los Hos­pi­ta­les Pro­vi­den­ce y El Pa­so Com­mu­nity Foun­da­tion da­rá co­mo re­sul­ta­do la crea­ción de una fun­da­ción que per­mi­ti­rá que se atien­dan ca­sos de menores de es­ca­sos re­cur­sos de la re­gión en las ins­ta­la­cio­nes de pri­mer ni­vel del sis­te­ma hos­pi­ta­la­rio de pa­ga.

“Te­ne­mos aho­ra opor­tu­ni­dad de ayu­dar a los ni­ños de me­jor ma­ne­ra, de ayu­dar un po­co más con es­ta cer­ca­nía que te­ne­mos con El Pa­so Com­mu­nity Foun­da­tion, es un pac­to con los ni­ños”, di­jo

Charlie Castillo, je­fe de en­fer­me­ros del Hos­pi­tal In­fan­til per­te­ne­cien­te al Hos­pi­tal Pro­vi­den­ce.

“El hos­pi­tal nun­ca ha te­ni­do una fun­da­ción pa­ra ayu­dar a los ni­ños y sa­be­mos que hay mu­cha ne­ce­si­dad en la co­mu­ni­dad y los hos­pi­ta­les es­pe­cial­men­te los que se sos­tie­nen de sus in­gre­sos tie­nen di­fi­cul­ta­des pa­ra ayu­dar, pe­ro eso va a cam­biar aho­ra”, di­jo Castillo so­bre el sen­ti­do fi­lan­tró­pi­co de es­ta alian­za.

“Lo me­jor de to­do es que la crea­ción de es­ta fun­da­ción va acor­de a los de­seos del doctor Ed­ward Eg­bert, quien te­nía en su vi­sión el sen­ti­do ca­ri­ta­ti­vo de la aten­ción me­di­ca”, sos­tu­vo Castillo so­bre el le­ga­do del fun­da­dor y pre­si­den­te del con­se­jo del Hos­pi­tal Pro­vi­den­ce, cam­pus Sie­rra.

Ac­tual­men­te los re­cur­sos de la nue­va fun­da­ción as­cien­den a los 480 mil dó­la­res, que se em­plea­rán di­rec­ta­men­te pa­ra ayu­dar a la po­bla­ción in­fan­til de la re­gión.

“Sa­be­mos que no po­de­mos cu­brir to­dos los gas­tos que se pue­den ge­ne­rar de es­ta la­bor fi­lan­tró­pi­ca, pe­ro nues­tra ma­yor es­pe­ran­za es que di­chos fon­dos crez­can, y que po­da­mos ayu­dar en el fu­tu­ro a más ni­ños que re­quie­re de aten­ción hos­pi­ta­la­ria”, di­jo Eric Pear­son, pre­si­den­te y je­fe del con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción de El Pa­so Com­mu­nity Foun­da­tion.

“No so­lo ha­bla­mos de dar la me­jor aten­ción hos­pi­ta­la­ria, sino de ver a nues­tro al­re­de­dor y ayu­dar a nues­tra co­mu­ni­dad”, agre­gó Pear­son so­bre el sen­ti­do de los do­na­ti­vos que se han des­ti­na­do a di­cha la­bor.

De acuer­do al sis­te­ma de Hos­pi­ta­les Pro­vi­den­ce, anual­men­te atien­den a 8 mil pa­cien­tes in­fan­ti­les, ci­fra que se es­pe­ra au­men­te con la crea­ción de es­te fon­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.