Va Sam Pe­ña co­mo je­fe de Bom­be­ros a Hous­ton

El pró­xi­mo 17 de di­ciem­bre se re­ti­ra de es­ta ciu­dad

El Diario de El Paso - - EL PASO - Diego Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so dmur­cia@dia­riou­sa.com

El je­fe de Bom­be­ros de El Pa­so, Sam Pe­ña, ha acep­ta­do el pues­to de je­fe de Bom­be­ros en Hous­ton, Te­xas, in­for­mó ayer la mu­ni­ci­pa­li­dad.

‘Con pe­sar en mi co­ra­zón, anun­cio mi de­ci­sión de re­ti­rar­me co­mo je­fe de Bom­be­ros de es­ta gran or­ga­ni­za­ción a par­tir del 17 de di­ciem­bre de 2016. Ha si­do un ho­nor ha­ber ser­vi­do a la Ciu­dad de El Pa­so du­ran­te los úl­ti­mos 22 años co­mo je­fe de Bom­be­ros, sir­vien­do di­rec­ta­men­te a los miem­bros del De­par­ta­men­to du­ran­te los úl­ti­mos tres años y me­dio’, co­men­tó Sam Pe­ña.

Pe­ña ini­ció su ca­rre­ra en la ciu­dad de El Pa­so en 1995, ha as­cen­di­do de ran­go den­tro del de­par­ta­men­to du­ran­te to­dos es­tos años, has­ta ser nom­bra­do je­fe de Bom­be­ros en 2013. Pe­ña se ju­bi­la­rá y su úl­ti­mo día ofi­cial con la Ciu­dad de El Pa­so se­rá el 10 de di­ciem­bre de 2016.

El ofi­cial, ade­más, di­jo es­tar en­tu­sias­ma­do con lo que se ha lo­gra­do co­mo or­ga­ni­za­ción. ‘El re­to aho­ra es man­te­ner y me­jo­rar la po­si­ción del De­par­ta­men­to de Bom­be­ros de El Pa­so co­mo uno de los prin­ci­pa­les de­par­ta­men­tos de ser­vi­cios de emer­gen­cia en el país. Ten­go con­fian­za en el fu­tu­ro del EPFD. Es una or­ga­ni­za­ción de pro­fe­sio­na­les de­di­ca­dos que tie­nen el me­jor in­te­rés de la co­mu­ni­dad y al De­par­ta­men­to en men­te’, se­ña­ló.

Joe Te­lles, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción fn­ter­na­cio­nal de Bom­be­ros, de­cla­ró: ‘Que­re­mos agra­de­cer­le al je­fe Pe­ña por su ser­vi­cio a El Pa­so y le desea­mos la me­jor de las suer­tes al asu­mir es­te nue­vo desafío’.

La Ciu­dad in­for­mó que el ad­mi­nis­tra­dor mu­ni­ci­pal, Tommy Gon­zá­lez, tra­ba­ja­rá con Pe­ña en un plan de tran­si­ción pa­ra ase­gu­rar la con­ti­nui­dad den­tro del de­par­ta­men­to.

‘La par­ti­da del je­fe Pe­ña es una gran pér­di­da pa­ra la co­mu­ni­dad de El Pa­so’, co­men­tó al res­pec­to el al­cal­de Ós­car Lee­ser, al tiem­po que agra­de­ció al uni­for­ma­do por tra­ba­jar con el ad­mi­nis­tra­dor pa­ra iden­ti­fi­car a su su­ce­sor den­tro de su equi­po ac­tual. ‘La ciu­dad de Hous­ton no só­lo es­tá ga­nan­do un gran je­fe de bom­be­ros sino un gran in­di­vi­duo. Quie­ro desear­le al je­fe Pe­ña la me­jor de las suer­tes en su nue­vo es­fuer­zo’, se­ña­ló Lee­ser.

Por su par­te, Gon­zá­lez tam­bién se pro­nun­ció so­bre es­te anun­cio: ‘Sam ha ser­vi­do bien co­mo miem­bro del equi­po de li­de­raz­go de la Ciu­dad de El Pa­so, y cier­ta­men­te se per­de­rá. Que­re­mos agra­de­cer­le su ser­vi­cio y com­pro­mi­so con nues­tra co­mu­ni­dad’.

‘Tra­ba­ja­ré con él en un plan de tran­si­ción y acu­di­re­mos a nues­tro ex­cep­cio­nal li­de­raz­go den­tro del equi­po eje­cu­ti­vo del De­par­ta­men­to de Bom­be­ros pa­ra ayu­dar a con­ti­nuar li­de­ran­do el de­par­ta­men­to’, agre­gó el ad­mi­nis­tra­dor de la Ciu­dad.

en 2013 asu­mió su car­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.