Bus­can en Hous­ton a hi­jo des­apa­re­ci­do de re­pre­sen­tan­te John Con­yers

El Diario de El Paso - - TEXAS Y NM -

Hous­ton, Te­xas — Ayer la po­li­cía bus­ca­ba en Hous­ton al hi­jo me­nor del re­pre­sen­tan­te fe­de­ral John Con­yers, cu­ya des­apa­ri­ción se re­por­tó la pre­sen­te se­ma­na.

Su com­pa­ñe­ro de apar­ta­men­to vio por úl­ti­ma vez el mar­tes a Carl Con­yers, de 21 años y es­tu­dian­te de la Uni­ver­si­dad de Hous­ton, in­for­mó la po­li­cía.

La no­via de Con­yers hi­jo, Dais­ha Le­wis, di­jo en De­troit a la ra­dio­di­fu­so­ra WWJ News­ra­dio 950 que de­bían ver­se el miér­co­les en la uni­ver­si­dad, pe­ro él no lle­gó. Cuan­do Le­wis y unos ami­gos re­vi­sa­ron el apar­ta­men­to de Con­yers des­cu­brie­ron que fal­ta­ban pren­das de ves­tir y al­gu­nos otros ob­je­tos.

El vo­ce­ro de la po­li­cía de Hous­ton Ke­se Smith anun­ció que la cor­po­ra­ción es­tá co­la­bo­ran­do con el FBI y el Ser­vi­cio Se­cre­to a efec­to de lo­ca­li­zar al es­tu­dian­te. El Ser­vi­cio Se­cre­to es­tá in­vo­lu­cra­do de­bi­do a que Con­yers es hi­jo de un con­gre­sis­ta.

John Con­yers, quien en 1964 fue elec­to por pri­me­ra vez pa­ra pres­tar ser­vi­cio en el Con­gre­so y es su in­te­gran­te con ma­yor an­ti­güe­dad, se­ña­ló que su es­po­sa, Mo­ni­ca, se en­cuen­tra en Te­xas es­pe­ran­do no­ti­cias so­bre el ope­ra­ti­vo de bús­que­da.

“Es­toy muy preo­cu­pa­do”, di­jo ayer el de­mó­cra­ta por De­troit al pe­rió­di­co The De­troit News. “Es al­go muy ra­ro en él. Es al­guien muy es­ta­ble”.

Una por­ta­voz del con­gre­sis­ta emi­tió un co­mu­ni­ca­do di­cien­do que la fa­mi­lia pi­de pri­va­ci­dad “mien­tras abor­da es­ta si­tua­ción de in­cer­ti­dum­bre”.

El com­pa­ñe­ro de apar­ta­men­to de Carl Con­yers, Chet Ball, su­gi­rió la po­si­bi­li­dad de que Con­yers se hu­bie­ra sen­ti­do abru­ma­do por sus es­tu­dios.

“La es­cue­la pue­de ser di­fí­cil pa­ra la gen­te”, di­jo Ball a los re­por­te­ros en el ex­te­rior del apar­ta­men­to. “El es­trés es al­go muy se­rio”.

Co­rey Gentry, ami­go y com­pa­ñe­ro de es­tu­dios de Con­yers, se­ña­ló al Hous­ton Ch­ro­ni­cle que Con­yers se man­tie­ne ac­ti­vo en la uni­ver­si­dad co­mo pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Es­tu­dian­tes Ne­gros de Ad­mi­nis­tra­ción y miem­bro de un gru­po ar­tís­ti­co de­no­mi­na­do Co­lo­res Po­co Co­mu­nes.

carl con­yers

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.