Com­pen­sa­rán por ata­ques de lo­bo al ga­na­do, en Ari­zo­na

El Diario de El Paso - - PANORAMA -

Phoe­nix, Az.— El Con­se­jo de Ga­na­do Per­di­do de Ari­zo­na apro­bó una po­lí­ti­ca pro­vi­sio­nal que per­mi­te que los ga­na­de­ros re­ci­ban una com­pen­sa­ción por el ga­na­do que es ata­ca­do por lo­bos me­xi­ca­nos.

Es­ta me­di­da de com­pen­sa­ción es­tá ayu­dan­do a res­ta­ble­cer la po­bla­ción de lo­bos me­xi­ca­nos den­tro de su ran­go his­tó­ri­co en Ari­zo­na y Nue­vo Mé­xi­co, aun­que el pro­gra­ma ha da­do co­mo re­sul­ta­do la pér­di­da de al­gún ga­na­do co­mer­cial.

La vo­ta­ción del con­se­jo per­mi­te que los ran­che­ros sean com­pen­sa­dos por al­gún in­ci­den­te de de­pre­da­ción de los lo­bos des­pués que sea in­ves­ti­ga­do y con­fir­ma­do por un re­pre­sen­tan­te de cam­po del Ser­vi­cio de Vida Sil­ves­tre del De­par­ta­men­to de Agri­cul­tu­ra.

De acuer­do a esa po­lí­ti­ca pro­vi­sio­nal, una ga­na­de­ro co­mer­cial pue­de so­li­ci­tar el re­em­bol­so por da­ños has­ta por 2 mil 500 dó­la­res.

El con­se­jo con­si­de­ra­rá los re­cla­mos por in­ci­den­tes que ocu­rrie­ron des­pués del 1 de sep­tiem­bre del 2015 has­ta que se aca­ben los fon­dos.

Los re­cla­mos que sean apro­ba­dos des­pués que se ago­ten los fon­dos se­rán pa­ga­dos siem­pre y cuan­do es­tén dis­po­ni­bles re­cur­sos adi­cio­na­les.

In­ten­tan res­ta­bLe­cer la po­bla­ción del ejem­plar me­xi­cano

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.