¡QUÉ CO­MIEN­CE LA FIESTA!

Des­pués de una de­li­cio­sa ce­na, na­da me­jor pa­ra arran­car ofi­cial­men­te con las ce­le­bra­cio­nes de­cem­bri­nas que sa­lir de compras y ad­qui­rir los re­ga­los pa­ra to­da la fa­mi­lia

El Diario de El Paso - - BIENVENIDOS - El Dia­rio

Amé­ri­ca ce­le­bra­rá el Día de Ac­ción de Gra­cias y al igual que la ce­na, el fút­bol y el des­fi­le, sa­lir de compras du­ran­te el ‘vier­nes ne­gro’ es un ele­men­to muy im­por­tan­te de la tra­di­ción, ya que con ello el ca­len­da­rio mar­ca el ini­cio ofi­cial de la tem­po­ra­da na­vi­de­ña.

Tras un año di­fí­cil pa­ra la eco­no­mía del país, la cri­sis aprie­ta pe­ro no aho­ga, y se es­pe­ra que los con­su­mi­do­res sal­gan a rea­li­zar sus compras na­vi­de­ñas, cuan­do centros co­mer­cia­les abran sus puer­tas des­pués de la ce­na de gra­cias a las 10:00 p.m., pa­ra mi­les de com­pra­do­res que es­pe­ran lle­var las me­jo­res mer­can­cías por bue­nos pre­cios

Es­te año, la tra­di­cio­nal fe­cha co­mer­cial co­no­ci­da co­mo ‘Vier­nes Ne­gro’ (Black Fri­day) se ex­ten­de­rá un día, abar­can­do tam­bién el ‘Jue­ves Ne­gro’, de­bi­do a que al me­nos en tres de las tien­das de ca­de­na na­cio­nal que con­ta­rán con pre­cios re­ba­ja­dos ini­cia­rá a par­tir de ese día.

De acuer­do a los in­for­mes de sus res­pec­ti­vos si­tios ofi­cia­les de la In­ter­net, Wal­mart, Toys ‘R’Us y KMart abri­rán sus puer­tas des­de el 24 de no­viem­bre, fe­cha en que se con­me­mo­ra el agra­de­ci­mien­to a la di­vi­ni­dad por sus bon­da­des du­ran­te el año.

El res­to de las tien­das que re­gu­lar­men­te ofre­cen des­cuen­tos en sus pre­cios, ta­les co­mo Best Buy, Macy’s y Tar­get abri­rán a par­tir de la me­dia­no­che del jue­ves.

El ori­gen ofi­cial del tér­mino Vier­nes Ne­gro va­ría, pues al­gu­nas fuen­tes ase­gu­ran que re­ci­bió ese ca­li­fi­ca­ti­vo de la Po­li­cía por el in­ten­so trá­fi­co que se vi­vía tras el Día de Ac­ción de Gra­cias. Otras ver­sio­nes im­pli­can que el tér­mino ‘ne­gro’ sig­ni­fi­ca el cam­bio de nú­me­ros ‘ro­jos’ o ne­ga­ti­vos a nú­me­ros ‘ne­gros’ o po­si­ti­vos en los li­bros con­ta­bles de las com­pa­ñías.

Re­ba­jas de 20 por cien­to en te­le­vi­so­res o compu­tado­ras son co­mu­nes cuan­do la es­tam­pi­da de con­su­mi­do­res en­tra a las tien­das que se es­pe­cia­li­zan en ese ti­po de ar­tícu­los, y es que des­de la no­che an­te­rior han es­ta­do vi­gi­lan­do la en­tra­da, con la es­pe­ran­za de que na­die les ga­ne el re­ga­lo que tie­nen en men­te.

De he­cho, en si­tios de In­ter­net de gran­des al­ma­ce­nes co­mo Wal­mart y Tar­get, se pue­den en­con­trar ma­pas de los pa­si­llos don­de se in­di­can los lu­ga­res exac­tos pa­ra de­ter­mi­na­dos ar­tícu­los que es­ta­rán en ofer­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.