Pre­ten­den con­cluir en 30 me­ses obras en I-10

El Diario de El Paso - - PORTADA - Diego Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so

El do­lor de ca­be­za cau­sa­do por las cons­truc­cio­nes que se es­tán lle­van­do a ca­bo en la I-10 po­dría lle­gar a su tér­mino an­tes de tiem­po.

De acuer­do con Jen­ni­fer Wright, vo­ce­ra del De­par­ta­men­to de Trans­por­te de Te­xas (TxDOT) en El Pa­so, le que­dan 30 me­ses a la cons­truc­ción.

“El pro­yec­to GO10 pa­re­ce que es­tá en ca­mino pa­ra una po­si­ble ter­mi­na­ción tem­pra­na, de­bi­do al he­cho de que cuan­do el con­tra­tis­ta ori­gi­nal in­cum­plió el pro­yec­to, hu­bo un re­tra­so de tres me­ses an­tes de que en­tra­ra en efec­to la ga­ran­tía que per­mi­te la con­tra­ta­ción de una nue­va com­pa­ñía pa­ra com­ple­tar el tra­ba­jo”.

En otras pa­la­bras, el pro­yec­to pa­re­ce ha­ber re­cu­pe­ra­do el tiem­po per­di­do y es­tar cum­plien­do los pla­zos ini­cia­les de cons­truc­ción.

“En es­te pun­to, es­ta­mos den­tro del 4 por cien­to del ca­len­da­rio ori­gi­nal pro­yec­ta­do pa­ra es­te tiem­po. La obra va bien, y por lo tan­to, mien­tras si­ga avan­zan­do co­mo has­ta aho­ra, po­dría­mos ter­mi­nar­la an­tes. Los nue­vos ca­rri­les es­tán a pun­to de ser fi­na­li­za­dos, y pron­to va­mos a des­viar el trá­fi­co ha­cia ellos pa­ra po­der tra­ba­jar en los ca­rri­les prin­ci­pa­les exis­ten­tes”, ex­pli­có Wright.

En teo­ría, la am­plia­ción de la I-10 en el Oes­te de El Pa­so aún es­tá a dos años y seis me­ses de con­cluir.

Al­gu­nos nue­vos ca­rri­les se­rían ha­bi­li­ta­dos an­tes, pa­ra re­du­cir los em­bo­te­lla­mien­tos

El plan GO10 con­sis­te en cons­truir dos ca­rri­les a am­bos la­dos de la men­cio­na­da vía, pa­ra desaho­gar el trá­fi­co en di­ver­sos pun­tos de la ciu­dad. En al­gu­nos tra­mos, se aña­di­rá só­lo un ca­rril.

El pro­yec­to abar­ca la zo­na en­tre las sa­li­das Exe­cu­ti­ve y Me­sa pa­ra agi­li­zar el trá­fi­co en am­bos sen­ti­dos con una in­ver­sión de 158 mi­llo­nes de dó­la­res y una fuer­za la­bo­ral de 800 em­pleos, en­tre di­rec­tos e in­di­rec­tos.

La obra con­tem­pla la am­plia­ción de ca­rri­les au­xi­lia­res a lo lar­go de 5.9 mi­llas, 29 puen­tes, en­tre los que se in­clu­yen dos co­nec­to­res so­bre la au­to­pis­ta, 14 puen­tes pa­ra en­cau­zar las aguas plu­via­les de los arro­yos, 5 pa­ra am­plia­ción de ca­rri­les, 4 pa­ra vuel­tas en ‘u’ y 4 puen­tes mis­ce­lá­neos, en­tre otros aca­ba­dos.

En la ac­tua­li­dad, la fal­ta de una in­fra­es­truc­tu­ra vial ade­cua­da pro­vo­ca se­rios con­ges­tio­na­mien­tos ca­da vez que ocu­rre un ac­ci­den­te en la zo­na Oes­te, pa­ra­li­zan­do prác­ti­ca­men­te la cir­cu­la­ción, por la fal­ta de ca­rri­les la­te­ra­les.

rEPor­taN QUE tra­ba­jos re­cu­pe­ra­ron el tiem­po per­di­do

Los tra­ba­jos in­clu­yen la am­plia­ción de ca­rri­les au­xi­lia­res en 5.9 mi­llas

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.