Co­nec­ta­rá Sun Me­tro al Va­lle Ba­jo con el Es­te y el No­res­te de la ciu­dad

El pro­yec­to de las ru­tas Brio ini­cia­rá en di­ciem­bre

El Diario de El Paso - - COMUNIDAD - Sergio Sa­la­zar/El Dia­rio de El Pa­so

La ter­mi­nal de Sun Me­tro so­bre la ave­ni­da Ala­me­da es­tá por con­ver­tir­se en un dis­tri­bui­dor vial de au­to­bu­ses que en­la­za­rán a los re­si­den­tes del Va­lle Ba­jo con el Eas­tsi­de y el No­res­te de El Pa­so.

El pro­yec­to de ex­pan­sión de las ru­tas Brio de Sun Me­tro de la Ala­me­da a las ave­ni­das Mon­ta­na y Dyer ini­cia en di­ciem­bre.

En una jun­ta con ve­ci­nos del Va­lle Ba­jo es­ta se­ma­na, Jay Ba­na­siak, di­rec­tor de Sun Me­tro, ex­pli­có que la ru­ta ex­press de au­to­bu­ses a par­tir de la Ala­me­da ten­drá una lon­gi­tud de 14.5 mi­llas y un cos­to apro­xi­ma­do de 38.3 mi­llo­nes de dó­la­res.

‘Em­pe­za­re­mos el pro­yec­to so­bre Ala­me­da el 1 de di­ciem­bre y en tres a cua­tro me­ses co­men­za­re­mos a tra­ba­jar en la Dyer’, di­jo Ba­na­siak.

La ru­ta de la Ala­me­da ini­cia­rá, de he­cho, en el Down­town Trans­fer Cen­ter de la zo­na Cen­tro. Lue­go pa­sa­rá por la ter­mi­nal de Fi­ve Points, y ter­mi­na­rá en la es­ta­ción de Sun Me­tro Mis­sion Va­lley, ubi­ca­da en la es­qui­na de Za­ra­go­za y Ala­me­da. De ahí sal­drán los trans­por­tes ha­cia el Es­te y el Nort­heast.

Pa­ra es­ta ru­ta se ha­bi­li­ta­rán 14 nue­vos au­to­bu­ses y 29 pa­ra­das pa­ra re­co­ger pa­sa­je.

‘Las es­ta­cio­nes nue­vas ten­drán to­das las co­mo­di­da­des, ta­les co­mo Wi Fi, má­qui­nas au­to­má­ti­cas de bo­le­tos, pro­tec­ción con­tra el sol y vien­to, ban­cas, así co­mo ram­pas y ac­ce­sos pea­to­na­les’, aña­dió Ba­na­siak.

Lily Li­món, re­pre­sen­tan­te del Dis­tri­to 7 en el Ayun­ta­mien­to, di­jo que la in­ten­ción del pro­yec­to es co­nec­tar va­rias áreas de la ciu­dad. ‘Ya no es ne­ce­sa­rio cam­biar de au­to­bús pa­ra po­der lle­gar a un des­tino, uno so­lo se­rá su­fi­cien­te’, di­jo.

La re­pre­sen­tan­te Li­món agre­gó que ha­brá una mi­lla de dis­tan­cia en­tre ca­da es­ta­ción, lo cual agi­li­za­rá el trans­por­te al ha­ber me­nos pa­ra­das, y los pa­sa­je­ros no ten­drán que es­pe­rar tan­to tiem­po en las es­ta­cio­nes de Brio.

Ade­más, ca­da es­ta­ción de au­to­bu­ses se­rá de­co­ra­da por ar­tis­tas lo­ca­les.

Ba­na­siak agre­gó que la ru­ta ha­cia la ave­ni­da Mon­ta­na se en­cuen­tra ba­jo di­se­ño, por lo cual se­rá la úl­ti­ma en im­ple­men­tar­se. An­ti­ci­pó que la ex­pan­sión de la ru­ta de la Ala­me­da con­clui­rá a prin­ci­pios del 2018.

Ha­bi­li­ta­rán 14 nue­vos au­to­bu­ses y 29 pa­ra­das en la ru­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.