Ela­bo­ran maes­tras man­tas pa­ra ni­ños en hos­pi­tal

El Diario de El Paso - - EL PASO - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Un gru­po de 10 maes­tras de la pri­ma­ria East Point se reunió ayer en el Hos­pi­tal Pro­vi­den­ce pa­ra ela­bo­rar man­tas pa­ra los ni­ños del área de pe­dia­tría.

“El in­vierno vie­ne y es bien­ve­ni­da to­do ti­po de ayu­da, ade­más nos hon­ra que las maes­tras de East Point se ha­yan in­tere­sa­do en ha­cer las man­tas pa­ra los pa­cien­tes de pe­dia­tría del Hos­pi­tal”, di­jo Ce­li­na Azar, coor­di­na­do­ra de Ser­vi­cios Vo­lun­ta­rios del Hos­pi­tal Pro­vi­den­ce.

El Hos­pi­tal cuen­ta con una sa­la de ac­ti­vi­da­des don­de las do­cen­tes 'te­jen' y los pa­cien­tes del área in­fan­til pue­den pa­sar tiem­po con los vo­lun­ta­rios le­yen­do cuen­tos, di­bu­jan­do, ela­bo­ran­do ar­te­sa­nías o dis­fru­tan­do de jue­gos de me­sa.

“Hoy nues­tros es­tu­dian­tes no tu­vie­ron cla­ses, el día de hoy es nues­tro día de ca­pa­ci­ta­ción de per­so­nal, pe­ro lo aco­mo­da­mos en la se­ma­na pa­ra po­der es­tar aquí y cum­plir con nues­tro Día de Vo­lun­ta­ria­do del Dis­tri­to”, se­ña­ló Ru­bi­na Flo­res Ju­ra­do, di­rec­to­ra de la pri­ma­ria East Point, del Dis­tri­to Es­co­lar de Ys­le­ta.

Las maes­tras ela­bo­ra­ron diez man­tas de ‘nu­dos’ con ma­te­rial que ellas mis­mas do­na­ron, y di­je­ron sen­tir­se en­tu­sias­ma­das por el mo­men­to ene que las co­bi­jas sean en­tre­ga­das a los in­fan­tes en el área de pe­dia­tría.

“Nos da una opor­tu­ni­dad de sen­tir la em­pa­tía y el amor a los ni­ños, sa­be­mos que mu­chos de ellos pier­den cla­ses por el he­cho de te­ner que es­tar en el hos­pi­tal, ade­más de ser­vir a la co­mu­ni­dad”, ex­pre­só Flo­res.

“Es la pri­me­ra vez que lo ha­ce­mos, pe­ro es­pe­ra­mos que se vuel­va una tra­di­ción pa­ra ha­cer­la ca­da año”, con­clu­yó.

Pla­nean que se con­vier­ta en una ac­ti­vi­dad anual

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.