Dan cien me­ses de cár­cel a ex cus­to­dio por abu­so se­xual de 6 pre­sas

El Diario de El Paso - - EL PASO - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Al­bu­quer­que, NM – El fis­cal fe­de­ral Da­mon P. Mar­tí­nez anun­ció ayer que un ex em­plea­do de un cen­tro de re­in­te­gra­ción de Al­bu­quer­que fue sen­ten­cia­do a cien me­ses en una cár­cel fe­de­ral se­gui­dos por cin­co años de li­ber­tad con­di­cio­nal por abu­sar se­xual­men­te de seis in­ter­nas quie­nes es­ta­ban ba­jo su cus­to­dia.

Eric Tru­ji­llo de 36 años y ha­bi­tan­te de Al­bu­quer­que fue arres­ta­do en no­viem­bre del 2015, ba­jo una acu­sa­ción de sie­te ins­tan­cias de abu­so se­xual agra­va­do y abu­so se­xual de per­so­nas en de­ten­ción ofi­cial. La acu­sa­ción im­po­nía car­gos a Tru­ji­llo de abu­sar se­xual­men­te de 4 mu­je­res quie­nes vi­vían en un cen­tro de re­in­te­gra­ción en el Con­da­do Ber­na­li­llo, Nue­vo Mé­xi­co, el cual pro­por­cio­na­ba hos­pe­da­je y otros ser­vi­cios pa­ra pre­sas fe­de­ra­les ba­jo un con­tra­to con el Bu­ró de Pri­sio­nes de Es­ta­dos Uni­dos.

De acuer­do con la acu­sa­ción, Tru­ji­llo co­me­tió los de­li­tos en­tre ju­nio del 2012 y mar­zo del 2014, mien­tras es­ta­ba em­plea­do co­mo vi­gi­lan­te re­si­den­te pa­ra el cen­tro de re­in­te­gra­ción.

La acu­sa­ción fue rem­pla­za­da por otra el 23 de mar­zo del 2016, pa­ra agre­gar dos car­gos más de abu­so se­xual. En los nue­vos car­gos se ale­ga­ba que en­tre ma­yo del 2012 y sep­tiem­bre del 2012, Tru­ji­llo agre­dió se­xual­men­te a dos mu­je­res más quie­nes es­ta­ban vi­vien­do en el cen­tro de re­in­te­gra­ción.

Tru­ji­llo se de­cla­ró cul­pa­ble en una cor­te fe­de­ral el 23 de ma­yo del 2016, de 6 ins­tan­cias de abu­so se­xual de per­so­nas en de­ten­ción ofi­cial.

Al in­ter­po­ner su de­cla­ra­ción de cul­pa­bi­li­dad, Tru­ji­llo ad­mi­tió que en­tre ma­yo del 2012 y mar­zo del 2014, se in­vo­lu­cró en ac­tos se­xua­les con seis in­ter­nas quie­nes vi­vían en el cen­tro de re­in­te­gra­ción que te­nía con­tra­to con el Bu­ró de Pri­sio­nes de Es­ta­dos Uni­dos.

Tru­ji­llo re­co­no­ció que abu­só de su pues­to co­mo cus­to­dio pa­ra coac­cio­nar a las mu­je­res a in­vo­lu­crar­se en ac­tos se­xua­les con él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.