¡Pon aten­ción a los neu­má­ti­cos!

El Diario de El Paso - - AUTOS - Ch­ris­tian Pé­rez Ve­ga/ El Uni­ver­sal

Los neu­má­ti­cos in­flu­yen sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te en di­ver­sos fac­to­res de nues­tro au­to, des­de la efi­cien­cia, el óp­ti­mo ren­di­mien­to, fun­cio­na­li­dad y, lo más im­por­tan­te, la se­gu­ri­dad por lo que es de su­ma prio­ri­dad que siem­pre su­per­vi­ses que es­tos se en­cuen­tran en buen es­ta­do.

Ve­ri­fi­car las con­di­cio­nes y pre­sión de los neu­má­ti­cos es muy sen­ci­llo, so­lo tie­nes que mi­rar el ma­nual de usua­rio y re­vi­sar que las llan­tas de tu au­to cum­plen con lo que re­co­mien­da el fa­bri­can­te, con ello evi­tas cual­quier con­tra­tiem­po du­ran­te tus via­jes.

Ve­ri­fi­ca el es­ta­do

Re­vi­sa si exis­te des­gas­te ex­ce­si­vo o da­ño vi­si­ble. Ins­pec­cio­na prin­ci­pal­men­te la par­te que tie­ne con­tac­to con el pa­vi­men­to y los cos­ta­dos o ca­ras ex­ter­nas.

La pre­sión de ai­re

Con­tro­lar la pre­sión de las llan­tas, con es­to pro­lon­ga­rás su vida y ade­más ayu­da­rá a que tu au­to ten­ga ma­yor es­ta­bi­li­dad y aho­rre ga­so­li­na. Siem­pre de­bes de ve­ri­fi­car­lo an­tes de sa­lir a un via­je lar­go y por lo me­nos una vez al mes. No ol­vi­des con­sul­tar el ma­nual del au­to, la es­tam­pa en la ori­lla de la puer­ta del con­duc­tor o en la ta­pa de la ga­so­li­na.

Pa­sos pa­ra la ve­ri­fi­ca­ción de pre­sión

• Com­pra un me­di­dor con­fia­ble.

• Re­cuer­da que la pre­sión se mi­de en li­bras (PSI, li­bra por pul­ga­da cua­dra­da).

• Al rea­li­zar la ins­pec­ción, ase­gú­ra­te que sea cuan­do las llan­tas es­tén “frías”. Haz­lo por la ma­ña­na, que es cuan­do el au­to ha es­ta­do es­ta­cio­na­do to­da la no­che, de lo con­tra­rio la me­di­ción se­rá inexac­ta.

• In­ser­ta el me­di­dor de pre­sión en la vál­vu­la de ai­re de la llan­ta. Te mos­tra­rá un nú­me­ro de me­di­da; es­cu­cha­rás un so­ni­do de es­ca­pe de ai­re, el cual no afec­ta sus­tan­cial­men­te la pre­sión, a me­nos que te pre­sio­nes por mu­cho tiem­po la vál­vu­la de ai­re.

• Com­pa­ra las li­bras ac­tua­les con­tra las re­co­men­da­das. Si es­tá por en­ci­ma del nú­me­ro in­di­ca­do, sa­ca un po­co de ai­re has­ta que sea el mis­mo va­lor. De lo con­tra­rio agre­ga más ai­re.

Las llan­tas in­flu­yen sus­tan­cial­men­te en la efi­cien­cia, desem­pe­ño y se­gu­ri­dad en tu vehícu­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.