Di­fe­ren­te y di­ver­ti­do

El Diario de El Paso - - AUTOS - En­ri­que Ávi­la / Agen­cia Re­for­ma

Kia ha da­do un to­que adi­cio­nal de di­ver­sión a su di­ver­ti­do y di­fe­ren­te mo­de­lo Soul, vehícu­lo que aho­ra ofre­ce en ver­sión con mo­tor tur­bo­car­ga­do que le per­mi­te lle­var su desem­pe­ño un pa­so más ade­lan­te pa­ra dar­le gus­to al con­duc­tor en­tu­sias­ta.

Nos pu­si­mos al vo­lan­te del mo­de­lo pa­ra exi­gir­le en los si­nuo­sos y mal­tra­ta­dos ca­mi­nos, y nos agra­dó el buen com­por­ta­mien­to di­ná­mi­co, en es­pe­cial de su mo­tor y trans­mi­sión.

Sus 202 ca­ba­llos de po­ten­cia ha­cen muy bue­na man­cuer­na con su trans­mi­sión de do­ble em­bra­gue de 7 ve­lo­ci­da­des.

Los fre­nos hi­cie­ron muy buen pa­pel a pe­sar del cas­ti­go al que los so­me­ti­mos en el ca­mino. Son los mis­mos fre­nos de to­das las ver­sio­nes.

Pa­ra al­gu­nos pu­die­ra ha­ber si­do me­jor re­ca­li­brar la sus­pen­sión pa­ra dar­le ese to­que de ri­gi­dez que se an­to­ja pa­ra te­ner una ma­yor re­tro­ali­men­ta­ción de lo que se pi­sa en el ca­mino, pe­ro tal vez sea me­jor de­ci­sión no mo­ver­le pa­ra sa­lir bien li­bra­do de to­das las im­per­fec­cio­nes de los ca­mi­nos.

Kia Soul SX es pa­ra quie­nes bus­can no só­lo un ma­ne­jo có­mo­do y prác­ti­co, sino un ex­tra de po­ten­cia pa­ra do­mi­nar el ca­mino, así co­mo una me­jor efi­cien­cia en ren­di­mien­to de com­bus­ti­ble.

Soul se ha des­ta­ca­do por un di­se­ño avan­za­do, con una ac­ti­tud jo­ven y es­ti­lo trendy pa­ra do­mi­nar el ho­ri­zon­te ur­bano.

Su­per­do­ta­do por den­tro y por fue­ra

Su di­se­ño ex­te­rior se ha vis­to en­ri­que­ci­do con de­ta­lles de ma­yor de­por­ti­vi­dad, co­mo la nue­va fas­cia de­lan­te­ra con fa­ros de nie­bla LED, un de­ta­lle la­te­ral en rojo, ri­nes de alu­mi­nio de 18” con di­se­ño úni­co, re­flec­to­res tra­se­ros, fas­cia tra­se­ra con do­ble es­ca­pe, la eti­que­ta de Tur­bo GDI, así co­mo el em­ble­ma Soul en co­lor rojo.

Por si fue­ra po­co, se man­tie­ne un desem­pe­ño efi­cien­te, al brin­dar un ren­di­mien­to com­bi­na­do de 16.51 km/l, se­gún ci­fras del fa­bri­can­te.

En el in­te­rior, Soul SX so­bre­sa­le con de­ta­lles re­le­van­tes, co­mo el vo­lan­te fo­rra­do en piel con ca­le­fac­ción, cu­bier­ta de los asien­tos en te­la y piel, in­ser­tos en co­lor na­ran­ja, pan­ta­lla de 8” con co­nec­ti­vi­dad y aca­ba­dos ti­po piano black.

El mo­de­lo se pre­sen­ta en el atrac­ti­vo bi­tono, en las com­bi­na­cio­nes: Clear Whi­te + In­ferno Red; Rus­set Brown + Clear Whi­te; In­ferno Red + Cherry Black y Mys­te­rious Blue + Clear Whi­te.

SOUL SX

Mo­tor: 1.6 li­tros tur­bo (GDI) Po­ten­cia: 202 hp Tor­que: 195 lb-pie @ 4,500 Trans­mi­sión: DCT de 7 ve­lo­ci­da­des (do­ble em­bra­gue) Pre­cio: des­de 15,900 a 22,500 dó­la­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.