De­tie­nen a una pa­re­ja por gra­bar pe­lí­cu­la en ci­ne

El Diario de El Paso - - EL PASO - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Agen­tes del De­par­ta­men­to del She­riff del Con­da­do de El Pa­so arres­ta­ron a un hom­bre y una mu­jer es­ta se­ma­na por gra­bar ile­gal­men­te una pe­lí­cu­la en un ci­ne de la lo­ca­li­dad.

Es­te es el pri­mer ca­so que se da a co­no­cer de un arres­to por in­frin­gir los de­re­chos de au­tor en el año, re­la­cio­na­do con un es­treno de ci­ne. La in­ves­ti­ga­ción se efec­tuó con­jun­ta­men­te con la Aso­cia­ción de Pe­lí­cu­las Es­ta­dou­ni­den­se (MPAA).

La MPAA usual­men­te se in­vo­lu­cra pa­ra pre­ve­nir la pi­ra­te­ría.

In­ves­ti­ga­do­res del gru­po y al­gua­ci­les de­tu­vie­ron el jue­ves a Candelario Ro­bles Cruz, de 47 años, y a Do­ris Cruz, de 45, mien­tras gra­ba­ban la pe­lí­cu­la de re­cien­te es­treno ‘Fan­tas­tic Beasts and Whe­re to Find Them’, des­de sus asien­tos en un ci­ne.

El De­par­ta­men­to del She­riff no in­for­mó en cuál ci­ne fue.

La pa­re­ja en­fren­ta car­gos por in­frin­gir de­re­chos de au­tor, un de­li­to cla­se A, que se cas­ti­ga con una mul­ta de 4 mil dó­la­res y has­ta un año de cár­cel.

En ca­so de que la per­so­na ya ten­ga un his­to­rial de arres­tos por es­te de­li­to, la pe­na au­men­ta a una mul­ta de 10 mil dó­la­res y has­ta dos años de cár­cel.

Los dos de­te­ni­dos que­da­ron li­bres ayer des­pués de pa­gar una fian­za de 750 dó­la­res, se­gún ar­chi­vos de la cár­cel del Con­da­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.