Con­ge­lan ca­so DACA

El Diario de El Paso - - TEXAS -

Aus­tin, TX.— Un juez de Te­xas que pre­si­día so­bre una ce­re­mo­nia de ciu­da­da­nía, di­jo a un gru­po de nue­vos ciu­da­da­nos es­ta­dou­ni­den­ses que si no les gus­ta­ba su nue­vo pre­si­den­te elec­to, Do­nald Trump, se fue­ran del país.

“Les pue­do ase­gu­rar que ya sea que ha­yan vo­ta­do por él o no, si son ciu­da­da­nos de Es­ta­dos Uni­dos, él es su pre­si­den­te”, co­men­tó el juez John Pri­mo­mo en la ce­re­mo­nia del jue­ves en San An­to­nio, se­gún una re­por­ta de KENS-TV. Con­ti­nuó: “Él se­rá su nue­vo pre­si­den­te, y si no les pa­re­ce, ne­ce­si­tan ir­se a otro país”.

Las ru­das pa­la­bras del juez fue­ron pro­nun­cia­das jus­to an­tes de que el gru­po de in­mi­gran­tes re­ci­bie­ra ofi­cial­men­te la ciu­da­da­nía es­ta­dou­ni­den­se.

Pri­mo­mo tam­bién usó pa­la­bras fue­ra del pro­to­co­lo pa­ra agre­dir ver­bal­men­te a quie­nes pro­tes­tan du­ran­te el Himno Na­cio­nal, co­mo el ma­ris­cal de cam­po de la NFL Co­lin Kae­per­nick, fa­mo­so por arro­di­llar­se en el cam­po du­ran­te el can­to.

“De­tes­to eso, por­que pue­des pro­tes­tar con­tra las co­sas que pa­san en es­te país, tie­nes to­do el de­re­cho de ha­cer­lo”, ex­pre­só Pri­mo­mo. “No ha­ces eso ofen­dien­do los sím­bo­los pa­trios co­mo el Himno Na­cio­nal o la ban­de­ra de Es­ta­dos Uni­dos”.

El juez lue­go acla­ró sus co­men­ta­rios. Di­jo que es­pe­ra­ba que su dis­cur­so fue­ra un men­sa­je de uni­dad. Ase­gu­ró que él no vo­tó por Do­nald Trump, y que sim­ple­men­te es­ta­ba ex­hor­tan­do a los nue­vos ciu­da­da­nos a te­ner res­pe­to por la pre­si­den­cia y no to­mar una pos­tu­ra po­lí­ti­ca.

A pe­sar de los co­men­ta­rios, no ba­jó la pa­sión de los nue­vos ciu­da­da­nos es­ta­dou­ni­den­ses por su nue­vo país.

“Es emo­cio­nan­te ser es­ta­dou­ni­den­se. Creo que Es­ta­dos Uni­dos va más allá de quién es­té de pre­si­den­te”, co­men­tó Moham­med Al Fa­rradh, na­ti­vo de Irak.

en sus­pen­so la po­si­bi­li­dad de con­ver­tir­se en ciu­da­da­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.