Ha­llan vi­va a be­bé tras ase­si­na­to de ma­dre

El Diario de El Paso - - TEXAS -

Wi­chi­ta, Kan­sas— Una be­bé re­cién na­ci­da que es­tu­vo des­apa­re­ci­da des­de que su ma­dre fue ase­si­na­da a dis­pa­ros fue ha­lla­da con vi­da por las au­to­ri­da­des el sá­ba­do en Dallas.

Sop­hia fue en­con­tra­da con vi­da des­pués de que los agen­tes eje­cu­ta­ron una or­den de alla­na­mien­to an­tes del ama­ne­cer en una ca­sa en Dallas, de acuer­do con el je­fe de la Po­li­cía de Wi­chi­ta, Gor­don Ram­say, ci­ta­do por el pe­rió­di­co The Wi­chi­ta Ea­gle.

Se­ña­ló que la me­nor fue pues­ta ba­jo cus­to­dia de pro­tec­ción y se en­cuen­tra bien.

‘Es­te es el me­jor re­sul­ta­do po­si­ble pa­ra un ca­so muy tris­te’, di­jo Ram­say en con­fe­ren­cia de pren­sa.

Dos adul­tos es­ta­ban de­te­ni­dos y fue­ron en­tre­vis­ta­dos el sá­ba­do, de­cla­ró Ram­say, quien agre­gó que más sos­pe­cho­sos po­drían ser iden­ti­fi­ca­dos, sin ofre­cer más de­ta­lles. Na­die es­tá acu­sa­do en el ca­so.

‘Con­ti­núa sien­do una in­ves­ti­ga­ción en mar­cha’, ex­pli­có.

“Se tra­ta de un ca­so com­pli­ca­do y que­re­mos es­tar se­gu­ros de que lo re­sol­ve­re­mos’, agre­gó.

La Po­li­cía in­di­có que los in­ves­ti­ga­do­res de­ter­mi­na­ron el vier­nes en la no­che que al­guien que co­no­cía a la ma­dre ha­bía hui­do a Dallas con la be­bé.

La des­apa­ri­ción de la be­bé fue de­nun­cia­da el mis­mo día que su ma­dre, Lau­ra Abar­ca No­gue­da, de 27 años, fue ase­si­na­da a ti­ros en su de­par­ta­men­to al Oes­te de Wi­chi­ta.

El FBI par­ti­ci­pa­ba en la bús­que­da de la ni­ña y los in­ves­ti­ga­do­res tra­ba­ja­ron las 24 ho­ras del día des­de que ha­bía des­apa­re­ci­do, afir­mó el je­fe po­li­cial.

‘El tra­ba­jo in­ten­so y la co­la­bo­ra­ción con el FBI per­mi­tió es­to (el desen­la­ce)’, apun­tó, an­tes de aña­dir que Sop­hia se­rá en­tre­ga­da a pa­rien­tes ‘lo más pron­to po­si­ble’.

La Po­li­cía de Dallas ‘de­jó to­do’ pa­ra ayu­dar en el ca­so una vez que los in­ves­ti­ga­do­res se en­te­ra­ron que la ni­ña se en­con­tra­ba en el lu­gar, se­ña­ló Ram­say.

La re­cién na­ci­da Sop­hia

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.