Lle­ga la ‘man­da­más' de tem­po­ra­da

Des­de me­dia­dos de oc­tu­bre hay un aro­ma que te ha­ce sen­tir el oto­ño, el de la man­da­ri­na. Ya en­tra­dos en no­viem­bre es­ta fru­ta es­tá en apo­geo y con su dul­zor ca­rac­te­rís­ti­co. Apro­ve­cha que su pre­cio es ase­qui­ble pa­ra in­vi­tar­lo a tu me­sa y to­mar to­dos sus nutr

El Diario de El Paso - - SALUD -

• Al ele­gir­la pro­cu­ra que su co­lor sea uni­for­me, es­to in­di­ca su pun­to de ma­du­rez. To­ca sua­ve­men­te con las ye­mas de los de­dos, de­ben hun­dir­se li­ge­ra­men­te.

• Es me­jor man­te­ner­las a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te si es que no les qui­tas su cás­ca­ra, y con­sú­me­las en la se­ma­na. Si ex­traes su ju­go, ex­per­tos di­cen que es me­jor be­ber­lo en má­xi­mo 10 mi­nu­tos des­pués de su ex­trac­ción pa­ra apro­ve­char sus pro­pie­da­des y no só­lo el dul­zor.

• Uti­li­za el fru­to en ga­jos en­te­ros o su­pre­mas, que es qui­tar la ca­pa blan­ca, ya que es igual de amar­ga que la de la to­ron­ja; tam­bién es re­co­men­da­ble re­ti­rar se­mi­llas.

• Su ju­go se re­co­mien­da en en­sa­la­das y pos­tres por re­cor­dar el aro­ma a hier­ba re­cién cor­ta­da, flo­res y to­mi­llo fres­co; por es­tas no­tas com­bi­na con lác­teos, yo­gur na­tu­ral o es­pe­cias co­mo car­da­mo­mo y jen­gi­bre.

• Es ex­ce­len­te es­cu­do de en­fer­me­da­des res­pi­ra­to­rias por su ri­que­za de vi­ta­mi­na C, ade­más de con­te­ner po­ta­sio y mag­ne­sio que ayu­dan a re­du­cir el co­les­te­rol.

• Hay va­rie­da­des de man­da­ri­nas, las tres más po­pu­la­res son: mi­ño­la, rei­na y Mó­ni­ca. La pri­me­ra tie­ne más ju­go y me­nos se­mi­lla; la rei­na es de cás­ca­ra grue­sa y co­lor ver­de os­cu­ro, así co­mo ga­jos gran­des; y la úl­ti­ma es de co­lor bri­llan­te, pe­que­ña y uni­for­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.