Ma­tan a po­li­cía en San An­to­nio

Le dis­pa­ran des­de au­to mien­tras mul­ta­ba a guia­dor de otro vehícu­lo

El Diario de El Paso - - PORTADA -

San An­to­nio— Un ofi­cial de la Po­li­cía de San An­to­nio que lle­na­ba una mul­ta de trá­fi­co a un con­duc­tor, fue ase­si­na­do es­te do­min­go en su pa­tru­lla afue­ra de la es­ta­ción de la cor­po­ra­ción por un su­je­to que se es­ta­cio­nó de­trás de él, die­ron a co­no­cer las au­to­ri­da­des.

El je­fe de la Po­li­cía de San An­to­nio, Wi­lliam McMa­nus, iden­ti­fi­có al ofi­cial co­mo el de­tec­ti­ve Ben­ja­min Mar­co­ni, de 50 años, quien lle­va­ba 20 años en la fuer­za del or­den.

McMa­nus di­jo que has­ta es­te do­min­go por la no­che el sos­pe­cho­so no ha­bía si­do aprehen­di­do. Agre­gó que no cree que el su­je­to ha­ya te­ni­do al­gu­na re­la­ción con el con­duc­tor que fue mul­ta­do, aun­que aún no se ha de­tec­ta­do nin­gún mó­vil.

“Con­si­de­ra­mos que el sos­pe­cho­so es ex­tre­ma­da­men­te pe­li­gro­so y re­pre­sen­ta una cla­ra ame­na­za pa­ra los ofi­cia­les y el pú­bli­co”, di­jo McMa­nus.

El ti­tu­lar del de­par­ta­men­to agre­gó que des­pués del ti­ro­teo, los ofi­cia­les fue­ron ins­trui­dos de no ha­cer re­vi­sio­nes de trá­fi­co so­los.

McMa­nus in­di­có que Mar­co­ni ha­bía de­te­ni­do un vehícu­lo y mien­tras se en­con­tra­ba den­tro de la pa­tru­lla es­cri­bien­do la mul­ta, un au­to se de­tu­vo de­trás de él. El con­duc­tor ba­jó del vehícu­lo, ca­mi­nó has­ta la ven­ta­ni­lla del la­do del con­duc­tor y le dis­pa­ró a Mar­co­ni dos ve­ces en la ca­be­za, lue­go re­gre­só a su au­to y se ale­jó del lu­gar.

Mar­co­ni fue de­cla­ra­do muer­to en un hos­pi­tal.

McMa­nus se­ña­ló que los in­ves­ti­ga­do­res es­tán bus­can­do to­das las pis­tas y mó­vi­les, in­clu­yen­do si po­dría es­tar re­la­cio­na­do con un ti­ro­teo en don­de es­tu­vo in­vo­lu­cra­do un ofi­cial y que ocu­rrió ho­ras an­tes en la ciu­dad.

En ese in­ci­den­te, se­gún in­for­mó McMa­nus, la Po­li­cía ma­tó a un hom­bre que les apun­tó con un ar­ma a los ofi­cia­les afue­ra de un apar­ta­men­to, des­pués de ha­ber­se atrin­che­ra­do por unas sie­te ho­ras.

“Es­pe­ra­mos po­der re­sol­ver es­to real­men­te rá­pi­do”, di­jo McMa­nus.

Al­gu­nas ca­lles del Cen­tro de la ciu­dad fue­ron blo­quea­das con la cin­ta que co­lo­có la Po­li­cía mien­tras ofi­cia­les in­ves­ti­ga­ban el ase­si­na­to.

El ti­ro­teo ocu­rrió ca­si cin­co me­ses des­pués que un hom­bre ar­ma­do ma­tó a cin­co ofi­cia­les en Da­llas que es­ta­ban aten­dien­do una pro­tes­ta acer­ca de los fa­ta­les ti­ro­teos de la Po­li­cía con­tra afro­ame­ri­ca­nos en Min­ne­so­ta y Loui­sia­na.

Ese fue el día más le­tal pa­ra las au­to­ri­da­des es­ta­dou­ni­den­ses des­de el 11 de sep­tiem­bre del 2011.

Diez días des­pués del ata­que en Da­llas, un hom­bre que usa­ba un pa­sa­mon­ta­ñas y ar­ma­do con dos ri­fles y una pis­to­la ma­tó a tres ofi­cia­les cer­ca de una ga­so­li­ne­ra y una tien­da de con­ve­nien­cia en Ba­ton Rou­ge, Loui­sia­na.

A prin­ci­pios de es­te mes, dos ofi­cia­les de Des Moi­nes, Io­wa, fue­ron ase­si­na­dos en ata­ques por se­pa­ra­do, al es­ti­lo de una em­bos­ca­da, mien­tras es­ta­ban sen­ta­dos en sus pa­tru­llas.

“Siem­pre es di­fí­cil, es­pe­cial­men­te en es­tos días y en es­ta épo­ca, ya que la Po­li­cía es­tá su­frien­do ata­ques en to­do el país”, di­jo McMa­nus.

Greg Ab­bott, go­ber­na­dor de Te­xas, ca­ta­lo­gó el ase­si­na­to co­mo un “ho­rri­ble ac­to de vio­len­cia”. Ab­bott co­men­tó en un co­mu­ni­ca­do que “los ata­ques con­tra ofi­cia­les que apli­can la ley no se­rán to­le­ra­dos en Te­xas y de­be apli­car­se rá­pi­da­men­te la jus­ti­cia”.

Ivy Tay­lor, al­cal­de de San An­to­nio, en­vió sus con­do­len­cias a la fa­mi­lia del ofi­cial ase­si­na­do y a to­da la fuer­za po­li­cia­ca.

EL DE­TEc­TI­VE Ben­ja­min Mar­co­ni

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.