Con­vo­can a apo­yar le­ga­li­za­ción

Pro­mue­ve NORML de El Pa­so el uso me­di­ci­nal de­le­ner­van­te

El Diario de El Paso - - PANORAMA - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Pro­mo­to­res de la le­ga­li­za­ción de la ma­ri­gua­na piden a la co­mu­ni­dad fron­te­ri­za bus­car in­for­ma­ción so­bre los be­ne­fi­cios de la Can­na­bis In­di­ca, y pe­dir a los le­gis­la­do­res el apo­yar pro­yec­tos pa­ra la des­pe­na­li­za­ción y el uso me­di­ci­nal de la plan­ta.

“Lo que que­re­mos es que la gen­te se in­for­me, que sea proac­ti­va y que bus­que esa in­for­ma­ción, pa­ra que pos­te­rior­men­te va­ya con sus le­gis­la­do­res y se pue­dan to­mar me­di­das en pro de la le­ga­li­za­ción que se han to­ma­do ya en otros paí­ses”, di­jo Colt DeMo­rris, pre­si­den­te y co­fun­da­dor de NORML de El Pa­so, una or­ga­ni­za­ción sin fi­nes de lu­cro que tie­ne re­pre­sen­ta­ción en to­do el país.

El in­te­rés si­gue cre­cien­do en El Pa­so, ya que tan so­lo el sá­ba­do NORML de El Pa­so tu­vo 7 nue­vos asis­ten­tes a su jun­ta men­sual que tu­vo ca­rác­ter in­for­ma­ti­vo.

“Pe­di­mos a la gen­te que se edu­que so­bre el te­ma y que bus­que a sus re­pre­sen­tan­tes pa­ra impulsar una ley que es be­né­fi­ca por va­rios as­pec­tos, tan­to pa­ra el tra­ta­mien­to de cier­tos pa­de­ci­mien­tos, co­mo en la ob­ten­ción de in­gre­sos por me­dio de im­pues­tos”, afir­mó De Mo­rris.

En la sesión in­for­ma­ti­va de NORML de El Pa­so se mostró a los asis­ten­tes a có­mo iden­ti­fi­car a sus re­pre­sen­tan­tes den­tro del por­tal la Le­gis­la­tu­ra de Te­xas, al in­gre­sar al si­tio web: ca­pi­tol.sta­te.tx.us.

“Es una la­bor de im­pul­so a la ley que de­be­mos de rea­li­zar lo­cal­men­te, en el Con­da­do de El pa­so, en el es­ta­do y a ni­vel na­cio­nal, ya que la Le­gis­la­ción ini­cia el 10 de enero y to­dos de­be­mos de ha­cer al­go pa­ra impulsar la me­di­da”, sos­tu­vo el pre­si­den­te de NORML El pa­so.

“Hay 4 pro­yec­tos de ley que se han pro­pues­tos”, se­ña­ló De Mo­rris quien es asis­ten­te en una fir­ma de abo­ga­dos de la lo­ca­li­dad. “Y con to­das es­ta­mos de acuer­do, sal­vo con aque­lla que cau­se gas­tos en el pre­su­pues­to pú­bli­co”.

Por El Pa­so se han pos­tu­la­do le­yes por par­te de la re­pre­sen­tan­te es­ta­tal Mary Gon­zá­lez y del re­pre­sen­tan­te Joe Moody, así co­mo por el se­na­dor Jo­sé Ro­drí­guez.

“Con la pro­pues­ta de ley SB170 sos­te­ne­mos que la ley es­ta­tal pe­na­li­za la po­se­sión de pe­que­ñas can­ti­da­des de ma­ri­gua­na que es una me­di­da an­ti­cua­da y cos­to­sa”, di­jo el se­na­dor Ro­drí­guez al co­men­tar su pro­pues­ta a fa­vor de la le­ga­li­za­ción.

“El es­ta­do y los go­bier­nos lo­ca­les gas­tan mi­llo­nes de dólares per­si­guien­do y en­car­ce­lan­do a ofen­so­res no vio­len­tos. Adi­cio­nal­men­te esos que son con­vic­tos mu­chas ve­ces su­fren con­se­cuen­cias co­la­te­ra­les con con­se­cuen­ti­tas des­pro­por­cio­na­das ta­les co­mo el no po­der con­se­guir un em­pleo o te­ner ac­ce­so a be­ne­fi­cios co­mo ayu­da fi­nan­cie­ra pa­ra los es­tu­dian­tes o asis­ten­cia en los pro­gra­mas de vi­vien­da pú­bli­ca”, afir­mó el se­na­dor.

NORML a ni­vel na­cio­nal lle­va a ca­bo cam­pa­ñas de edu­ca­ción so­bre el te­ma, pa­ra ma­yor in­for­ma­ción los in­tere­sa­dos pue­den vi­si­tar el si­tio web : norml.org

Fo­mEn­ta noRml edu­ca­ción so­bre el te­ma en la lo­ca­li­dad

la oR­ga­ni­za­cion lo­cal no tie­ne fi­nes de lu­cro

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.