Acam­pan pa­ra Black Fri­day

Por 6 años, fa­mi­lia jua­ren­se ha he­cho guar­dia afue­ra de tien­da aquí

El Diario de El Paso - - PORTADA - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Pun­tua­les a su ci­ta, tal y como lo han he­cho desde ha­ce 6 años, los in­te­gran­tes de la fa­mi­lia Mu­ro, de Ciu­dad Juá­rez, es­ta­ble­cie­ron un cam­pa­men­to afue­ra de la tien­da Best Buy del cen­tro co­mer­cial The Foun­tains at Fa­rah, con la in­ten­ción de ser los pri­me­ros en apro­ve­char las ofer­tas que son lan­za­das en el de­no­mi­na­do ‘Black Fri­day’.

Pe­ro no son los úni­cos, el lu­nes por la tarde ha­bía al me­nos cua­tro tien­das de cam­pa­ña de con­su­mi­do­res que buscan apro­ve­char las ofer­tas del ‘Vier­nes Ne­gro’, día en que se­gún la tra­di­ción, se con­si­guen los me­jo­res pre­cios de la tem­po­ra­da en los pro­duc­tos de mo­da. Es­to sin con­tar a quie­nes acam­pa­ron en otras su­cur­sa­les pa­se­ñas de Best Buy.

“Ve­ni­mos a bus­car la te­le­vi­sión 4K de 49 pul­ga­das que va a es­tar a 200 dó­la­res, es Tos­hi­ba, de bue­na mar­ca y va­le re­gu­lar­men­te 450 dó­la­res, por eso es­ta­mos aquí”, di­jo el jua­ren­se Adrián Mu­ro, téc­ni­co de una em­pre­sa ma­qui­la­do­ra, al ser en­tre­vis­ta­do en la tien­da de cam­pa­ña que ha dis­pues­to afue­ra de la tien­da de elec­tró­ni­cos.

Pa­ra los Mu­ro, el ‘Vier­nes Ne­gro’ co­men­za­rá el jue­ves a las 5 de la tarde, jus­to en el Día de Ac­ción de Gra­cias, en cuan­to abran el lo­cal de la ca­de­na de ar­tícu­los elec­tró­ni­cos.

An­te la de­man­da, los es­ta­ble­ci­mien­tos ca­da vez abren más tem­prano pa­ra apro­ve­char el arran­que de las ven­tas de tem­po­ra­da de­cem­bri­na.

“Se pue­de de­cir que es una tra­di­ción que te­ne­mos en la fa­mi­lia, ya que so­mos cua­tro los her­ma­nos que nos he­mos organizado pa­ra es­tar aquí apar­tan­do el lu­gar, tur­nán­do­nos y el me­ro día es­ta­mos lis­tos pa­ra ser los pri­me­ros en en­trar a la tien­da”, sos­tu­vo Mu­ro.

Adrián apro­ve­chó los días de des­can­so pro­pios y de su hi­jo Andrés, que es con quien mon­ta la primera guar­dia en el lu­gar.

“La ca­li­dad de los pro­duc­tos que com­pra­mos aquí es muy bue­na, so­bre to­do la ga­ran­tía, ya que an­tes ha­cía­mos las com­pras en Juá­rez pe­ro pa­ra de­vol­ver al­go o hacer vá­li­da la ga­ran­tía po­nen mu­chas tra­bas, eso nun­ca nos ha pa­sa­do aquí”, afir­mó el jua­ren­se so­bre la con­ve­nien­cia de la com­pra que pien­sa rea­li­zar.

Las pa­la­bras de Mu­ro son re­for­za­das por los tres me­ses de ga­ran­tía que ofre­ce Best Buy en sus com­pras, pla­zo que au­men­ta por un año que ofre­ce el fa­bri­can­te.

“El año pa­sa­do tam­bién com­pré una te­le­vi­sión, de 46 pul­ga­das, pe­ro no de la nue­va tec­no­lo­gía 4K, y aho­ra voy a ven­der la te­le vie­ja y a com­prar­me la nue­va, es tiempo de re­no­var la te­le pa­ra no­so­tros”, sos­tu­vo.

De acuer­do con Mu­ro, el ge­ren­te de la tien­da Best Buy es­tá de acuer­do con que per­noc­ten cer­ca de la en­tra­da del lo­cal, ba­jo li­nea­mien­tos que buscan que la es­pe­ra y las com­pras se lle­ven a ca­bo de la me­jor ma­ne­ra.

“Aquí es­tá bien organizado, nos per­mi­ten es­tar a cua­tro per­so­nas por tien­da de cam­pa­ña, y cuan­do se abren las puer­tas aquí sí se pro­cu­ra el or­den, va­mos pa­san­do en blo­ques de 20 per­so­nas y así sí va­le la pe­na hacer fi­la, no como en otras tien­das don­de has­ta gol­pes hay”, sos­tu­vo Mu­ro.

En cuan­to a los po­si­bles pro­ble­mas que pue­de te­ner pa­ra cru­zar sus com­pras a Ciu­dad Juá­rez, Mu­ro fue cla­ro al co­no­cer sus de­re­chos, y de los lí­mi­tes que tie­ne al cru­zar ar­tícu­los com­pra­dos en los Es­ta­dos Uni­dos con valor que cu­bre su fran­qui­cia.

“Ca­da uno de no­so­tros tie­ne una fran­qui­cia que sube en es­tas tem­po­ra­das, pa­ra no­so­tros como jua­ren­ses es de 150 a 300 dó­la­res, y a los que son de El Pa­so de 300 a 500”, sos­tu­vo el ex­pe­ri­men­ta­do com­pra­dor jua­ren­se.

“Mien­tras la gen­te no ha­ga dis­tur­bios, sean res­pe­tuo­sos y no de­jen ba­su­ra no­so­tros es­ta­mos bien con te­ner­los aquí”, di­jo Ste­ve, em­plea­do de pi­so de la tien­da de elec­tró­ni­cos, quien omi­tió re­ve­lar su ape­lli­do.

“En lo per­so­nal yo no me que­da­ría a dor­mir afue­ra de la tien­da pa­ra com­prar al­go, qui­zá yo me­jor com­pra­ría on­li­ne, pe­ro si a ellos les re­sul­ta es­tá bien”, afir­mó el em­plea­do.

Se­gún Ste­ve, el año pa­sa­do se con­ta­bi­li­za­ron 150 per­so­nas ha­cien­do fi­la an­tes de que se abrie­ran las puer­tas de la tien­da, mis­mas per­so­nas que res­pe­ta­ron los tur­nos en un día sin in­ci­den­tes.

“Con­fia­mos que to­do va a ser igual es­te año”, afir­mó.

adrIÁn mU­ro y su hi­jo Andrés

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.