Úl­ti­mos pre­pa­ra­ti­vos pa­ra des­fi­le

El Diario de El Paso - - COMUNIDAD - Chan­tal Arreo­la/El Dia­rio de El Pa­so

Cien­tos de per­so­nas ul­ti­man de­ta­lles de los 19 ca­rros ale­gó­ri­cos que se uti­li­za­rán en el des­fi­le nú­me­ro 80 de la Aso­cia­ción del Sun Bowl, es­te Día de Ac­ción de Gra­cias.

El des­fi­le anual atrae a al­re­de­dor de un cuar­to de mi­llón de per­so­nas a las in­me­dia­cio­nes de la ave­ni­da Mon­ta­na, por la zona cen­tro.

Los ca­rros o ‘floats’ re­quie­ren de una de­co­ra­ción mi­nu­cio­sa que tarda me­ses. Se­gún or­ga­ni­za­do­res del des­fi­le, los tra­ba­jos comenzaron en agos­to.

“Te­ne­mos to­da­vía mu­cho tra­ba­jo por hacer. Me tra­je a mi nie­ta pa­ra que me ayu­da­ra”, di­jo Raul Huer­ta, quien de­co­ra el ca­rro de una or­ga­ni­za­ción de apo­yo pa­ra tras­plan­tes de ór­ga­nos.

Ca­da gru­po y em­pre­sa bus­ca lle­var un men­sa­je a la co­mu­ni­dad.

Huer­ta bus­ca crear con­cien­cia so­bre la im­por­tan­cia de do­nar ór­ga­nos pa­ra sal­var vi­das de per­so­nas que re­quie­ren desde un ri­ñón has­ta un co­ra­zón.

Do­nar es tan sen­ci­llo como lle­nar un in­ci­so en la so­li­ci­tud de li­cen­cia de ma­ne­jo, pa­ra que en ca­so de per­der la vi­da en un ac­ci­den­te, los ór­ga­nos del fir­man­te se uti­li­cen pa­ra sal­var otras vi­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.