Subas­tan ob­je­tos re­la­cio­na­dos con JFK

El Diario de El Paso - - CLIMA - As­so­cia­ted Press allas—

DOb­je­tos re­la­cio­na­dos con el ase­si­na­to del pre­si­den­te John F. Ken­nedy es­tán sien­do subas­ta­dos aho­ra con la lle­ga­da del 53º aniver­sa­rio de su ase­si­na­to.

El 22 de no­viem­bre de 1963, Lee Har­vey Os­wald dis­pa­ró con­tra el pre­si­den­te John F. Ken­nedy, mien­tras su ca­ra­va­na cir­cu­la­ba por el Cen­tro de la ciu­dad de Da­llas.

El pe­rió­di­co Da­llas Mor­ning News, re­por­tó que un re­vól­ver Colt Po­li­ce Po­si­ti­ve de do­ble ac­ción ca­li­bre .38 fue subas­ta­do por He­ri­ta­ge Auc­tions, sien­do el ar­ma que usó Ge­rald Hill, el des­apa­re­ci­do ofi­cial de la Po­li­cía de Da­llas, durante el arres­to de Os­wald.

La pu­ja ini­ció en 4 mil dó­la­res, sien­do el do­ble de lo que se pi­dió por la cha­ma­rra deportiva que uso Hill durante el arres­to.

Gol­din Auc­tions abrió la pu­ja en 50 mil dó­la­res por las es­po­sas que le co­lo­ca­ron a Os­wald, aun­que la ca­sa de subas­tas pro­nos­ti­ca que va­len al­re­de­dor de 250 mil dó­la­res.

Don Ac­ker­man, di­rec­tor de con­sig­na­cio­nes de He­ri­ta­ge, co­men­tó que hay mu­cho in­te­rés en los ob­je­tos re­la­cio­na­dos con el ase­si­na­to y es­pe­ra que en los pró­xi­mos me­ses ha­brá otros ob­je­tos a la ven­ta.

Bobb­ye Hill, es­po­sa del des­apa­re­ci­do Hill, co­men­tó que le hu­bie­ra gus­ta­do que el ar­ma y la cha­ma­ra deportiva de su es­po­so no hu­bie­ran si­do subas­ta­dos.

En lu­gar de eso le hu­bie­ra gus­ta­do ver­los en el Sex­to Pi­so del Mu­seo si­tua­do en Dea­ley Pla­za.

Bobb­ye co­men­tó que an­te­rior­men­te do­nó mu­chas de las per­te­nen­cias de su es­po­so al mu­seo.

Otros mu­chos ar­te­fac­tos y pie­zas de evi­den­cia del ase­si­na­to han si­do subas­ta­dos con an­te­rio­ri­dad, in­clu­yen­do las pla­cas de la li­mo­si­na de Ken­nedy, el ataúd de Os­wald y el ar­ma con la que Jack Ruby ma­tó a Os­wald.

‘És­tos son el ti­po de pie­zas que a los co­lec­cio­nis­tas les gus­ta mos­trar’, di­jo Ac­ker­man.

‘A ellos les gus­ta ex­hi­bir co­sas que han agre­ga­do a su co­lec­ción. Aun cuan­do no sean co­lec­cio­nis­tas de ar­mas, las ob­ser­van y pien­san en lo que ocu­rrió. Es al­go muy evo­ca­ti­vo’.

… tam­bién el ves­ti­do de Ma­rilyn

Igual­men­te, el ves­ti­do que lle­va­ba Ma­rilyn Mon­roe pa­ra su cé­le­bre in­ter­pre­ta­ción de ‘Fe­liz cumpleaños’ pa­ra el ex pre­si­den­te John. F. Ken­nedy se ven­dió por ca­si cin­co millones de dó­la­res en una subas­ta en Los Án­ge­les, se­gún los or­ga­ni­za­do­res.

La icó­ni­ca y ajus­ta­da pren­da fue ven­di­da el jue­ves por 4.8 millones de dó­la­res a Ri­pley’s Be­lie­ve It or Not , in­for­mó la ca­sa Julien’s Auc­tions.

La actriz lu­ció la crea­ción del di­se­ña­dor de Holly­wood Jean Louis, un bri­llan­te tra­je co­lor cru­do con más de 2 mil 500 cris­ta­les co­si­dos a mano, el 19 de ma­yo de 1962, pa­ra una ce­le­bra­ción an­ti­ci­pa­da del 45 aniver­sa­rio de Ken­nedy en el Ma­di­son Squa­re Gar­den de Nue­va York, ex­pli­có la em­pre­sa en un co­mu­ni­ca­do.

La sensual in­ter­pre­ta­ción de Ma­rilyn Mon­roe ha si­do re­pro­du­ci­da en in­con­ta­bles oca­sio­nes desde en­ton­ces.

Só­lo unos me­ses des­pués, el 5 de agos­to, Mon­roe, de 36 años, fue ha­lla­da muer­ta por lo que la ofi­ci­na del fis­cal del dis­tri­to de Los Án­ge­les ca­li­fi­có de so­bre­do­sis de bar­bi­tú­ri­cos.

Ima­gEn dEl 22 de no­viem­bre de 1963, pre­vio al aten­ta­do mor­tal con­tra John F. Ken­nedy

Con él, Mon­roe can­tó ‘Fe­liz cumpleaños’ al man­da­ta­rio

El ar­ma con la que fue de­te­ni­do el pre­sun­to ase­sino del pre­si­den­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.