ALIS­TAN CA­RROS ALE­GÓ­RI­COS

El Diario de El Paso - - PORTADA - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/Jai­me To­rres/El Dia­rio de El Pa­so

Or­ga­ni­za­do­res del Sun Bowl Pa­ra­de es­pe­ran que es­te jue­ves se den ci­ta –en un cén­tri­co tra­mo de la ave­ni­da Mon­ta­na– un cuar­to de mi­llón de es­pec­ta­do­res. La pa­ra­da ini­cia a las 10 de la ma­ña­na.

Pa­ra que las fa­mi­lias ne­ce­si­ta­das dis­fru­ten de una ce­na la noche de Ac­ción de Gra­cias, es­te lu­nes per­so­nal de la igle­sia Ca­tó­li­ca San­ta Lu­cía en­tre­gó pa­vos y ja­món a al­re­de­dor de 50 fe­li­gre­ses.

En un ac­to rea­li­za­do en el sa­lón principal de la pa­rro­quia los pa­dres de fa­mi­lia re­ci­bie­ron su re­ga­lo. “Me sien­to muy agra­de­ci­da por es­te de­ta­lle y pues es­te jue­ves ten­dre­mos nues­tra ce­na des­pués de va­rios años de no te­ner­la” di­jo Ro­sa Ló­pez, quien gus­to­sa re­ci­bió el pre­sen­te.

El re­pre­sen­tan­te es­ta­tal Cé­sar Blan­co tra­mi­tó la do­na­ción de pa­vos. "Des­afor­tu­na­da­men­te, pa­ra mu­chos pa­dres y las fa­mi­lias tra­ba­ja­do­ras, la ce­na de ac­ción de gra­cias es un desafío fi­nan­cie­ro", ex­pre­só Blan­co.

Desde ha­ce va­rios días se hi­zo el lla­ma­do a los fie­les de tres pa­rro­quias ubi­ca­das en el Va­lle Ba­jo y hoy asis­tie­ron pun­tua­les a la distribución, di­jo Manuel Tis­ca­re­ño, em­plea­do de la igle­sia San­ta Lu­cía.

De igual ma­ne­ra, la Ofi­ci­na del She­riff del Con­da­do de El Pa­so (EPCSO) hi­zo en­tre­ga de un pa­vo e in­gre­dien­tes pa­ra pre­pa­rar­los a 200 fa­mi­lias en ne­ce­si­dad.

“Ya cum­pli­mos 8 años de que ini­cia­mos la en­tre­ga de pa­vos, y en esa primera vez so­la­men­te com­pra­mos 50 pa­ra un mis­mo nú­me­ro de fa­mi­lias, afor­tu­na­da­men­te con el tiempo he­mos me­jo­ra­do ya que el año pa­sa­do en­tre­ga­mos 150 y aho­ra lle­ga­mos a los 200”, di­jo Chris Acos­ta, vocera de EPCSO.

De acuer­do a la por­ta­voz se des­ti­na­ron re­cur­sos to­ta­les de 2 mil 400 dó­la­res pa­ra la com­pra de ali­men­tos, en fon­dos que se re­ca­ba­ron por par­te del Con­se­jo de Ase­so­res de EPCSO y los Ca­ba­lle­ros de Co­lón con quie­nes tra­ba­jan en con­jun­to pa­ra ayu­dar a las fa­mi­lias en ne­ce­si­dad.

“Des­pués de ha­ber si­do iden­ti­fi­ca­das en las es­cue­las del Con­da­do, es­tas fa­mi­lias fue­ron incluidas en un lis­ta­do que com­pren­de tan­to el la­do es­te como el oes­te de El Pa­so, por me­dio de los ser­vi­cios co­mu­ni­ta­rios de la Ofi­ci­na del She­riff y con la ayu­da de los dis­tri­tos es­co­la­res”, di­jo Chris Acos­ta, vocera de EPCSO.

al­re­de­dor de 250 fa­mi­lias re­ci­bie­ron el do­na­ti­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.