Pre­mian a se­cre­ta­ria del Con­da­do por sis­te­ma pa­ra evitar frau­des

Ga­lar­do­na Aso­cia­ción de Te­xas a De­lia Briones por in­no­va­dor sis­te­ma

El Diario de El Paso - - EL PASO -

La Aso­cia­ción de Con­da­dos de Te­xas (TAC, por sus si­glas en in­glés) ha otor­ga­do a la se­cre­ta­ria del Con­da­do de El Pa­so el re­co­no­ci­mien­to a las Me­jo­res Prác­ti­cas del Con­da­do de 2016. El re­co­no­ci­mien­to vie­ne producto de la ins­ta­la­ción de un in­no­va­dor programa que per­mi­te des­cu­brir frau­des con­tra ciu­da­da­nos de El Pa­so.

De­lia Briones, se­cre­ta­ria del Con­da­do de El Pa­so, di­jo sen­tir­se “hon­ra­da” por di­cha men­ción.

“La Ofi­ci­na de Em­plea­dos del Con­da­do fue re­co­no­ci­da por nues­tro tra­ba­jo en la pre­ven­ción de cual­quier pre­sen­ta­ción frau­du­len­ta de gra­vá­me­nes y pro­tec­ción de la pro­pie­dad de los ciu­da­da­nos de El Pa­so. Es­toy agra­de­ci­da con Dios por per­mi­tir­me la opor­tu­ni­dad de ser­vir a los ciu­da­da­nos de El Pa­so. Tam­bién quie­ro agra­de­cer a mi ma­ra­vi­llo­so per­so­nal por su con­ti­nuo com­pro­mi­so y de­di­ca­ción”, di­jo Briones al res­pec­to.

Des­pués de que el De­par­ta­men­to de Re­gis­tros Pú­bli­cos Ofi­cia­les de la Se­cre­ta­ria del Con­da­do de El Pa­so no­ta­ra un au­men­to en el nú­me­ro de em­bar­gos y re­gis­tros de pro­pie­dad frau­du­len­tos ar­chi­va­dos con el Con­da­do, sus ofi­ci­nas han co­la­bo­ra­do con las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y fe­de­ra­les la apli­ca­ción de la ley pa­ra evitar pre­sen­ta­cio­nes fal­sea­das.

“Es un pro­ble­ma que exis­te, en don­de gen­te no au­to­ri­za­da, po­ne gra­vá­me­nes so­bre un te­rreno. Por ejem­plo, si yo soy una per­so­na que le de­bo di­ne­ro a un ban­co y ven­do un te­rreno, y no le pa­go, hay un pro­ce­so me­dian­te el que el ban­co po­nen un gra­va­men en mi pro­pie­dad, pa­ra cuan­do yo quie­ra ven­der esa pro­pie­dad, se me pa­gue a mí –ban­co– pri­me­ro, el di­ne­ro que se me adeu­da”, ex­pli­có el co­mi­sio­na­do del pre­cin­to 2, Da­vid Stout.

Los gra­vá­me­nes frau­du­len­tos pre­sen­ta­dos has­ta an­tes de la eje­cu­ción de es­ta re­vi­sión de em­bar­gos a nom­bre del con­da­do se hi­cie­ron como una forma de ame­na­za y aco­so.

Un es­fuer­zo co­la­bo­ra­ti­vo en­tre la ofi­ci­na de la se­cre­ta­ria del con­da­do y la ofi­ci­na del abo­ga­do del con­da­do, el re­fuer­zo de la ley es­ta­tal y fe­de­ral y una cor­te de dis­tri­to es­ta­tal de­sig­na­da, creó una so­lu­ción sis­té­mi­ca que abor­dó ta­les pre­sen­ta­cio­nes so­be­ra­nas de do­cu­men­tos.

La se­cre­ta­ria no pue­de re­cha­zar los do­cu­men­tos ofre­ci­dos sin cau­sa, por lo que el Con­da­do es­ta­ble­ció un pro­ce­so pa­ra re­ci­bir la ofer­ta pro­vi­sio­nal­men­te y pe­dir­le al de­cla­ran­te que re­gre­se en 10 días. Durante ese tiempo, per­so­nal de al­to ni­vel y el pro­cu­ra­dor del Con­da­do re­vi­san el do­cu­men­to pa­ra con­fir­mar su va­li­dez.

“Es­tos re­gis­tros es­tán en el fun­da­men­to de una so­cie­dad or­de­na­da, y es­te programa man­tie­ne ese or­den tan vi­tal pa­ra nues­tro mo­do de vi­da”, di­jo el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de TAC, Ge­ne Terry. “Es­pe­ra­mos que es­te pre­mio ins­pi­re a otros con­da­dos a se­guir su ejem­plo y sus pro­pias ini­cia­ti­vas”.

El Pa­so fue uno de los más de 15 con­da­dos de to­do Te­xas se­lec­cio­na­dos por TAC pa­ra re­ci­bir una re­co­men­da­ción pa­ra el pre­mio de

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.