Al ce­le­brar 80 años, se re­nue­va el des­fi­le

Tra­di­cio­nal even­to se­rá trans­mi­ti­do en re­des so­cia­les

El Diario de El Paso - - PORTADA - Ro­ber­to Ca­rri­llo/El Dia­rio de El Pa­so

Desde ha­ce ocho dé­ca­das, los fron­te­ri­zos han po­di­do se­guir por te­le­vi­sión, o en per­so­na, el de­sa­rro­llo del Des­fi­le de Ac­ción de Gra­cias de la Sun Bowl As­so­cia­tion, pe­ro es­te 2016 los or­ga­ni­za­do­res ten­drán es­pe­cial aten­ción a los círcu­los so­cia­les, don­de anun­cian que ten­drán ma­te­rial ex­clu­si­vo re­la­ti­vo el even­to anual.

“Que­re­mos que es­tén en­te­ra­dos de lo que pa­sa de­trás de es­ce­na, an­tes, durante y des­pués del des­fi­le por me­dio de Fa­ce­book, Twit­ter, Snapchat e Ins­ta­gram”, di­jo Ed­die Mo­re­los, di­rec­tor de Re­la­cio­nes Pú­bli­cas de Sun Bowl As­so­cia­tion.

El des­fi­le ten­drá lu­gar ma­ña­na 24 de no­viem­bre a par­tir de las 10 de la ma­ña­na, y ten­drá como te­ma “80 años al­re­de­dor del mun­do”, aun­que aho­ra con una am­plia co­ber­tu­ra en el ci­be­res­pa­cio, con in­for­ma­ción dis­po­ni­ble pa­ra los in­ter­nau­tas desde muy tem­prano.

“Po­drán co­no­cer a Gin­ger Ke­rrick, la Grand Mars­hal del des­fi­le del 2016, jus­to an­tes de que ini­cie el des­fi­le, e in­clu­so po­drán ver la con­fe­ren­cia de pren­sa pre­via que ten­drá lu­gar a las 9 de la ma­ña­na, al se­guir la in­for­ma­ción que es­ta­rá dis­po­ni­ble en nues­tra pá­gi­na de Fa­ce­book”, di­jo el por­ta­voz, quien re­co­men­dó ubi­car di­cha pá­gi­na con las cla­ves de bús­que­da: Hyun­dai Sun Bowl.

Con­for­me a la ten­den­cia mun­dial, la Sun Bowl As­so­cia­tion rea­li­za­rá en­la­ces en vi­vo “Li­ves” por me­dio de la pla­ta­for­ma de Fa­ce­book, y pos­te­rior­men­te di­chas to­mas se­rán di­se­mi­na­das en otras re­des so­cia­les.

“Aun­que te­ne­mos una ba­se muy im­por­tan­te de se­gui­do­res, les pe­di­mos que nos si­gan en nues­tra cuen­ta de Ins­ta­gram (hyun­dai­sun­bowl) y Twit­ter (@Hyun­dai­Sun­Bowl) pa­ra que pue­dan ates­ti­guar di­fe­ren­tes vis­tas de los ca­rros ale­gó­ri­cos, de los par­ti­ci­pan­tes y de la au­dien­cia durante el des­fi­le”, sos­tu­vo Mo­re­los.

Los or­ga­ni­za­do­res in­vi­tan a co­no­cer la ga­le­ría de fo­to­gra­fías que se ha­rán pú­bli­cas en sus re­des so­cia­les el mis­mo día del even­to, y a co­no­cer a los ga­na­do­res del con­cur­so de ca­rros ale­gó­ri­cos que se da­rá a co­no­cer en su cuen­ta de Twit­ter.

Tra­di­ción de El Pa­so

Fue en 1935 cuan­do el Club de Leo­nes del Cen­tro de El Pa­so or­ga­ni­zó el pri­mer des­fi­le el día de Año Nue­vo, y la tra­di­ción si­guió has­ta 1978 cuan­do se re­pro­gra­mó el even­to pa­ra el Día de Ac­ción de Gra­cias.

El tra­yec­to ini­cia en la ca­lle Ochoa, y co­rre a lo lar­go de la ave­ni­da Mon­ta­na has­ta lle­gar a la ca­lle Co­pia en un re­co­rri­do de 2.7 mi­llas.

Año con año se han re­gis­tra­do asis­ten­cias ré­cord en las ca­lles de la zona Cen­tral de la ciu­dad, y en el even­to del 2015 se con­ta­bi­li­za­ron más de 250 mil per­so­nas, ci­fras que con­vier­ten al Des­fi­le de Ac­ción de Gra­cias en el even­to co­mu­ni­ta­rio con ma­yor con­vo­ca­to­ria en la zona.

Jus­to fren­te a la Primera Igle­sia Bau­tis­ta de El Pa­so, ubi­ca­da en el 805 de la ave­ni­da Mon­ta­na, se mon­ta­rán gra­das pa­ra las per­so­nas que buscan un me­jor lu­gar pa­ra ver el des­fi­le, con es­pa­cios que re­quie­ren un bo­le­to con valor de 5 dó­la­res, y que pue­den ser ad­qui­ri­dos en las ofi­ci­nas de la Sun Bowl As­so­cia­tion o en las tien­das de con­ve­nien­cia Cir­cle K.

Más de 100 con­tin­gen­tes es­ta­rán pre­sen­tes, y des­fi­la­rán ba­jo el te­ma “80 años al­re­de­dor del mun­do”, con el co­lo­ri­do que brin­dan glo­bos gi­gan­tes in­fla­dos con he­lio, agru­pa­mien­tos ecues­tres, payasos, bandas de mú­si­ca, dan­zan­tes, re­pre­sen­tan­tes de las cor­po­ra­cio­nes de la ley, clu­bes y or­ga­ni­za­cio­nes co­mu­ni­ta­rias, así como la pre­sen­cia de la Grand Mars­hal.

La paseña Gin­ger Ke­rrick se­rá la Grand Mars­hal del Des­fi­le del Sun Bowl, un even­to en el que se le re­co­no­ce su des­ta­ca­da la­bor den­tro de la in­dus­tria ae­ro­es­pa­cial. (Ro­ber­to Carrllo/El Dia­rio de El Pa­so)

la PaSeÑa Gin­ger Ke­rrick se­rá la Gran Ma­ris­cal

ha­brá ma­te­rial ex­clu­si­vo en re­des so­cia­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.