Se desata fie­bre de com­pras

El Diario de El Paso - - PORTADA - Ser­gio Sa­la­zar/El Dia­rio de El Pa­so

Des­pués de es­pe­rar va­rias ho­ras afue­ra de las tien­das de la lo­ca­li­dad, mi­les de com­pra­do­res por fin pu­die­ron ser los pri­me­ros en dis­fru­tar de las gran­des ofer­tas en el lla­ma­do ‘Black Fri­day’ (Vier­nes Ne­gro).

Fi­las que le da­ban vuelta a las tien­das se pu­die­ron ob­ser­var el jue­ves por la tar­de, un po­co an­tes de que di­chas tien­das abrie­ran sus puer­tas, en­tre 5 y 6 PM.

“Lle­va­mos mu­chas ho­ras es­pe­ran­do, es­toy se­gu­ro que val­drá la pe­na, ve­ni­mos por una te­le­vi­sión”, di­jo un com­pra­dor jua­ren­se, afue­ra del Best Buy en The Foun­tains at Fa­rah.

La tien­da es­pe­cia­li­za­da abrió en pun­to de las 5 de la tar­de, y po­co a po­co la lar­ga lí­nea dis­mi­nuía, mien­tras la gen­te en­tra­ba a la tien­da, y se­guía las ins­truc­cio­nes de em­plea­dos que se en­con­tra­ban en la puer­ta.

El otro­ra caó­ti­co ri­tual de las com­pras de es­te día del año ha in­cre­men­ta­do en su efi­cien­cia. Aho­ra, los em­plea­dos de los al­ma­ce­nes otor­gan pul­se­ras o bo­le­tos a los com­pra­do­res pa­ra ga­ran­ti­zar que pue­dan ad­qui­rir los pro­duc­tos que bus­can, co­mo los te­le­vi­so­res 4K, po­pu­la­res en es­ta tem­po­ra­da.

Es­te año, con­su­mi­do­res van por te­le­vi­so­res 4K y otros elec­tró­ni­cos

De es­ta ma­ne­ra, aseguran expertos, los co­mer­cios com­pi­ten con­tra el otro mo­de­lo de ven­tas, el de las pá­gi­nas web.

“Nos he­mos es­ta­do pre­pa­ran­do mu­cho pa­ra es­tas fe­chas, te­ne­mos al­tas ven­tas ya que hay mu­chas es­pe­cia­les, oja­lá y las apro­ve­chen“, di­jo uno de los tra­ba­ja­do­res de Best Buy.

Agre­gó que la tien­da cerraría a la 1 de la ma­ña­na del vier­nes pa­ra po­der aten­der a los com­pra­do­res que acu­den des­pués de la ce­na de Thanks­gi­ving.

La se­ño­ra Pa­tri­cia, quien iba acom­pa­ña­da de sus hi­jos, fue una de las úl­ti­mas per­so­nas en la fi­la. Sin em­bar­go, no per­día la es­pe­ran­za de en­con­trar los ar­tícu­los que desea­ba com­prar.

‘Lle­ga­mos un po­co tar­de y so­mos de los úl­ti­mos, yo creo que sí en­con­tra­mos lo que que­re­mos, las tien­das siem­pre se preparan bien pa­ra es­tas fe­chas’ agre­gó.

Otras per­so­nas sa­lían apre­su­ra­das de la tien­da pa­ra po­der al­can­zar otras ven­tas en di­fe­ren­tes lu­ga­res.

“Sa­li­mos rá­pi­do por­que va­mos to­da­vía a otra tien­da, y por­que no que­re­mos que al­guien nos va­ya a que­rer qui­tar la mer­can­cía, uno nun­ca sa­be lo que pue­da pa­sar”, di­jo un com­pra­dor que sa­lió de Best Buy, y que ade­más co­men­tó que com­pró va­rios ar­tícu­los con pre­cios muy ba­jos.

“De­fi­ni­ti­va­men­te va­lió la pe­na es­pe­rar to­das esas ho­ras”, di­jo.

A pe­sar de las fi­las y la lar­ga es­pe­ra, to­do es­tu­vo ba­jo con­trol, y ofi­cia­les del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so se en­con­tra­ban pre­sen­tes en la en­tra­da de la tien­da en ca­so de una emer­gen­cia.

Otras tien­das tam­bién ce­rra­ron a la 1 de la ma­ña­na, y re­su­mi­rán sus ac­ti­vi­da­des hoy a tem­pra­nas ho­ras.

En Cie­lo Vis­ta Mall mu­cha gen­te lle­gó des­de tem­prano, ya que tien­das co­mo JCPen­ney em­pe­za­ron sus ven­tas des­de las 3 de la tar­de del jue­ves, y ex­ten­die­ron su horario has­ta las 12 de la me­dia no­che. Se es­pe­ra que hoy tam­bién ten­gan al­tas ven­tas.

Ca­da es­ta­ble­ci­mien­to den­tro del cen­tro co­mer­cial tie­ne horario dis­tin­to a los de­más, se le re­co­mien­da to­mar su tiem­po hoy du­ran­te las ven­tas.

Si no al­can­za a rea­li­zar to­das sus com­pras du­ran­te el ‘Vier­nes Ne­gro’, re­cuer­de que tam­bién pue­de apro­ve­char va­rias ofer­tas du­ran­te el ‘Cy­ber Mon­day’ es­te pró­xi­mo lu­nes 28 de no­viem­bre, cuan­do mu­chas tien­das re­ba­jan sus ar­tícu­los en sus sitios de In­ter­net. (Ser­gio Sa­la­zar/El Dia­rio de El Pa­so)

Re­gu­laR­men­te los con­su­mi­do­res bus­can ar­tícu­los elec­tró­ni­cos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.