Alimentan a los necesitados
Voluntarios les proveen de comidas dignas el Día de Acción de Gracias
El espíritu de solidaridad con los más necesitados se dejó sentir ayer en El Paso.
Unos 200 voluntarios sirvieron pavo y relleno, puré de papas, elote, ejotes, salsa de arándanos y una bebida a aproximadamente 4 mil personas en el Centro Cívico de El Paso.
El banquete dio inicio a las 11 a.m., pero desde horas atrás se apreciaba una larga línea de personas en espera de que las puertas se abrieran.
“Estamos contentos de poder dar un poco de lo que se nos ha otorgado y mandar el mensaje de unión a la comunidad”, dijo Carl Robinson, coordinador del evento y concejal del Distrito 4 de El Paso.
Robinson dijo que desde las 6 a.m. los voluntarios se encontraban cocinando las guarniciones que acompañaron al tradicional pavo.
“Invitamos a toda la comunidad, especialmente las personas sin hogar, las que no tienen un trabajo o posibilidades de disfrutar una comida el día de hoy”, expresó Robinson.
Aunque el banquete fue auspiciado por la Ciudad de El Paso, Robinson agregó que no hubiera sido posible sin los cientos de voluntarios que estuvieron sirviendo a los comensales y los que donaron la comida y fondos para la preparación del festín.
“Es una forma de devolver a las personas lo que nosotros podemos tener, es la primera vez que me ofrezco como voluntaria y espero que cada año sea igual”, dijo Stephanie Horne, voluntaria en la barra de comida.
Calor humano en el Segundo Barrio
Por sexto año consecutivo, Jalisco Café, - 1029 East 7th Street-, abrió sus puertas en el Día de Acción de Gracias con el único propósito de proveer la tradicional comida de pavo a la comunidad del Segundo Barrio completamente gratis.
“Es un agradecimiento para ayudar a la comunidad, porque la mayoría de la gente de aquí son de bajos recursos, lo hacemos para que se sientan orgullosos de ser de aquí, del barrio, y aunque uno no tenga dinero tiene que ser agradecido por tener trabajo y estar vivo”, dijo el dueño del negocio, Héctor Chávez.
El platillo incluyó puré de papas, aderezo, elote, calabacitas y camote, Chávez detalló que más de 25 pavos fueron cocinados en los días previos y cerca de 10 miembros de su familia y de su equipo de trabajo participaron como voluntarios para repartir el alimento.
Chávez mencionó que en esta ocasión contó con el apoyo de comercios y donadores que le proporcionaron pan, latas y fondos para poder seguir con esta buena causa.
“Quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron y fueron parte de las donaciones para que nosotros pudiéramos brindarle el alimento a la gente de aquí”, concluyó. (Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso)
El tRAdiCioNAl banquete del civic center atrajo a miles