Ali­men­tan a los ne­ce­si­ta­dos

Vo­lun­ta­rios les pro­veen de co­mi­das dig­nas el Día de Ac­ción de Gra­cias

El Diario de El Paso - - PORTADA - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so

El es­pí­ri­tu de so­li­da­ri­dad con los más ne­ce­si­ta­dos se de­jó sen­tir ayer en El Pa­so.

Unos 200 vo­lun­ta­rios sir­vie­ron pa­vo y re­lleno, pu­ré de pa­pas, elo­te, ejo­tes, sal­sa de arán­da­nos y una be­bi­da a apro­xi­ma­da­men­te 4 mil per­so­nas en el Cen­tro Cí­vi­co de El Pa­so.

El ban­que­te dio ini­cio a las 11 a.m., pero des­de ho­ras atrás se apre­cia­ba una lar­ga lí­nea de per­so­nas en es­pe­ra de que las puer­tas se abrie­ran.

“Es­ta­mos con­ten­tos de po­der dar un po­co de lo que se nos ha otor­ga­do y man­dar el men­sa­je de unión a la co­mu­ni­dad”, di­jo Carl Ro­bin­son, coor­di­na­dor del even­to y con­ce­jal del Dis­tri­to 4 de El Pa­so.

Ro­bin­son di­jo que des­de las 6 a.m. los vo­lun­ta­rios se en­con­tra­ban co­ci­nan­do las guar­ni­cio­nes que acom­pa­ña­ron al tra­di­cio­nal pa­vo.

“In­vi­ta­mos a to­da la co­mu­ni­dad, es­pe­cial­men­te las per­so­nas sin ho­gar, las que no tie­nen un tra­ba­jo o po­si­bi­li­da­des de dis­fru­tar una co­mi­da el día de hoy”, ex­pre­só Ro­bin­son.

Aun­que el ban­que­te fue aus­pi­cia­do por la Ciu­dad de El Pa­so, Ro­bin­son agre­gó que no hu­bie­ra si­do po­si­ble sin los cien­tos de vo­lun­ta­rios que es­tu­vie­ron sir­vien­do a los co­men­sa­les y los que do­na­ron la co­mi­da y fon­dos pa­ra la pre­pa­ra­ción del fes­tín.

“Es una for­ma de de­vol­ver a las per­so­nas lo que no­so­tros po­de­mos te­ner, es la pri­me­ra vez que me ofrez­co co­mo vo­lun­ta­ria y es­pe­ro que ca­da año sea igual”, di­jo Stephanie Hor­ne, vo­lun­ta­ria en la ba­rra de co­mi­da.

Ca­lor hu­mano en el Se­gun­do Ba­rrio

Por sex­to año con­se­cu­ti­vo, Ja­lis­co Ca­fé, - 1029 East 7th Street-, abrió sus puer­tas en el Día de Ac­ción de Gra­cias con el úni­co pro­pó­si­to de pro­veer la tra­di­cio­nal co­mi­da de pa­vo a la co­mu­ni­dad del Se­gun­do Ba­rrio com­ple­ta­men­te gra­tis.

“Es un agra­de­ci­mien­to pa­ra ayu­dar a la co­mu­ni­dad, por­que la ma­yo­ría de la gen­te de aquí son de ba­jos re­cur­sos, lo ha­ce­mos pa­ra que se sien­tan or­gu­llo­sos de ser de aquí, del ba­rrio, y aun­que uno no ten­ga dinero tie­ne que ser agra­de­ci­do por te­ner tra­ba­jo y es­tar vi­vo”, di­jo el due­ño del ne­go­cio, Héc­tor Chá­vez.

El pla­ti­llo in­clu­yó pu­ré de pa­pas, ade­re­zo, elo­te, ca­la­ba­ci­tas y ca­mo­te, Chá­vez de­ta­lló que más de 25 pa­vos fue­ron co­ci­na­dos en los días pre­vios y cerca de 10 miem­bros de su fa­mi­lia y de su equi­po de tra­ba­jo par­ti­ci­pa­ron co­mo vo­lun­ta­rios pa­ra re­par­tir el ali­men­to.

Chá­vez men­cio­nó que en es­ta oca­sión con­tó con el apo­yo de co­mer­cios y do­na­do­res que le pro­por­cio­na­ron pan, la­tas y fon­dos pa­ra po­der se­guir con es­ta bue­na cau­sa.

“Quie­ro agra­de­cer a to­das las per­so­nas que me apo­ya­ron y fue­ron par­te de las do­na­cio­nes pa­ra que no­so­tros pu­dié­ra­mos brin­dar­le el ali­men­to a la gen­te de aquí”, con­clu­yó. (Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so)

El tRA­di­Cio­NAl ban­que­te del ci­vic cen­ter atra­jo a mi­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.