Re­co­mien­dan to­mar pre­cau­cio­nes pa­ra evi­tar ro­bos o frau­des

El Diario de El Paso - - COMUNIDAD - Karla Val­dez/Die­go Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so

Con las fies­tas na­vi­de­ñas cerca, mu­chas ve­ces las per­so­nas des­cui­dan las me­dias que de­ben to­mar pa­ra evi­tar ser víc­ti­mas de ro­bos o frau­des. Por es­te mo­ti­vo la Po­li­cía de El Pa­so (EPPD) re­co­mien­da a la co­mu­ni­dad man­te­ner­se aler­ta al en­trar y sa­lir de los cen­tros co­mer­cia­les y ofre­cen una se­rie de con­se­jos pa­ra pre­ve­nir el ro­bo de bol­sas e in­clu­so el ro­bo de los au­to­mó­vi­les en los es­ta­cio­na­mien­tos.

Ro­bert Gómez, vo­ce­ro del EPPD di­jo que las au­to­ri­da­des ha­rán re­co­rri­dos es­pe­cia­les ya que se es­pe­ra una gran afluen­cia de com­pra­do­res.

“Los co­man­dos re­gio­na­les van a asig­nar agen­tes se­gún las ne­ce­si­da­des de los sec­to­res a los que es­ta asig­na­dos”, co­men­tó Gómez.

La Po­li­cía tam­bién ha­bló del pro­gra­ma Es­con­da, Cie­rre y Lle­ve, una ini­cia­ti­va con­jun­ta con el Con­se­jo de Se­gu­ros de Te­xas.

Es­ta cam­pa­ña con­sis­te en la co­lo­ca­ción de car­te­les con es­ta in­sig­nia en cen­tros co­mer­cia­les, in­ten­tan re­cor­dar a los com­pra­do­res de tem­po­ra­da que la me­jor for­ma de evi­tar ro­bos a sus au­tos es se­guir esos tres pa­sos.

“Du­ran­te es­tas ce­le­bra­cio­nes, los cri­mi­na­les es­ta­rán ron­da­do los es­ta­cio­na­mien­tos en bus­ca de vehícu­los que ten­gan en su in­te­rior re­ga­los o ar­tícu­los elec­tró­ni­cos des­cui­da­dos a ple­na vis­ta”, co­men­tó Mark Ha­na, vo­ce­ro del Con­se­jo.

“Si se to­ma un se­gun­do pa­ra ase­gu­rar su co­che, po­dría sal­var tiem­po y pro­ble­mas, di­fi­cul­tán­do­le a los la­dro­nes in­va­dir o ro­bar su carro”, re­co­men­dó el re­pre­sen­tan­te.

La idea es que si us­ted ha com­pra­do ar­tícu­los o regalo pa­ra su fa­mi­lia se en­car­ge de es­con­der­los cuan­do sal­ga del au­to, se ase­gu­re que to­das las puer­tas del co­che es­tén ce­rra­dos y que lle­ve con­si­go las lla­ves del au­to­mo­tor en to­do mo­men­to.

“Los cri­mi­na­les son muy ob­ser­va­do­res y pa­re­cen ale­jar­se de las áreas don­de se co­lo­can las se­ña­les de Es­con­da, Cie­rre y Lle­ve”, aña­dió Gómez, quien ade­más re­ve­ló que en es­tas épo­cas del año hay un 26 por cien­to de in­cre­men­to de sa­queos en au­tos.

De acuer­do con ci­fras ofi­cia­les, a la fe­cha se han in­ves­ti­ga­do mil 631 ro­bos a au­tos, en el 85 por cien­to de ellos, asegura Gómez, los due­ños de los au­to­mo­to­res de­ja­ron las puer­tas sin se­gu­ro.

Ten­drán ope­ra­ti­vo en Las Cru­ces

A par­tir de hoy vier­nes, la Po­li­cía de Las Cru­ces mon­ta­rá su cen­tro de Co­man­do de Ope­ra­cio­nes Mó­vi­les en el Me­si­lla Va­lley Mall, ha­bien­do has­ta el do­min­go ma­yor pre­sen­cia de agen­tes a lo lar­go del dis­tri­to co­mer­cial Loh­man-Tels­hor.

Des­de las pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na del vier­nes 25 de no­viem­bre el co­man­do co­no­ci­do co­mo MOC por sus si­glas en in­glés se es­ta­cio­na­rá en el ex­te­rior del cen­tro co­mer­cial, jun­to a la tien­da de­par­ta­men­tal Sears.

Ha­brá ele­men­tos del co­man­do pre­sen­tes 24 ho­ras dia­rias has­ta la tar­de del do­min­go. Los agen­tes ten­drán co­mo ba­se el MOC, rea­li­zan­do du­ran­te la no­che de Ac­ción de Gra­cias, el Vier­nes Ne­gro y el sá­ba­do pa­tru­lla­jes diur­nos y noc­tur­nos en el dis­tri­to co­mer­cial por

Loh­man Ave­nue y Tels­hor Bou­le­vard.

El sá­ba­do, en el in­te­rior del mall cer­cano a Bar­nes and No­ble, en­tre 10 am y 2 pm la po­li­cía lle­va­rá a ca­bo una clí­ni­ca gra­tui­ta Ident-A-Child. Los pa­dres y en­car­ga­dos del cuidado in­fan­til re­ci­bi­rán una cre­den­cial de iden­ti­fi­ca­ción con las hue­llas de su ni­ño y otros da­tos pa­ra iden­ti­fi­car­lo.

las mul­ti­tu­des pue­den ser pro­pi­ciar des­cui­dos en los com­pra­do­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.