Sos­pe­cho­sa de ase­si­na­to y se­cues­tro en Kan­sas es in­do­cu­men­ta­da

El Diario de El Paso - - TEXAS - As­so­cia­ted Press

Wi­chi­ta, Kan­sas – Una mu­jer de Te­xas que fue acu­sa­da de ma­tar a una ma­dre y de lle­var­se a su be­bé, se en­con­tra­ba ile­gal­men­te en Es­ta­dos Uni­dos, es­te ve­rano fue li­be­ra­da de una cár­cel de Kan­sas an­tes de que ofi­cia­les de in­mi­gra­ción tu­vie­ran la opor­tu­ni­dad de so­li­ci­tar que fue­ra re­te­ni­da, se­gún die­ron a co­no­cer las au­to­ri­da­des.

El De­par­ta­men­to de In­mi­gra­ción y Adua­nas re­ci­bió has­ta el día si­guien­te la lis­ta de arres­tos del 25 de ju­lio de la Ofi­ci­na del She­riff del Con­da­do Sedg­wick que in­cluía el nom­bre de Ye­se­nia Ses­mas y pa­ra ese mo­men­to ya ha­bía si­do li­be­ra­da, se­gún re­ve­ló es­te miér­co­les Carl Rus­nok, por­ta­voz del ICE.

La agen­cia pu­do ha­ber so­li­ci­ta­do que Ses­mas, quien es me­xi­ca­na, fue­ra re­te­ni­da si hu­bie­ra es­ta­do en la cár­cel, di­jo Rus­nok.

Ses­mas fue arres­ta­da --- pero nun­ca fue acu­sa­da --- de ame­na­zar con una na­va­ja a una mu­jer em­ba­ra­za­da y de tra­tar de re­te­ner a las dos hi­jas de la mu­jer pa­ra pedir una re­com­pen­sa.

La mu­jer de­po­si­tó una fian­za y fue li­be­ra­da me­nos de 24 ho­ras des­pués de su aprehen­sión, co­men­tó la co­ro­nel Brenda Dietz­man de la Ofi­ci­na del She­riff del Con­da­do Sedg­wick, en Wi­chi­ta, Kan­sas.

Ses­mas nun­ca se pre­sen­tó a la au­dien­cia en la cor­te en el mes de agos­to y an­da­ba hu­yen­do has­ta que fue arres­ta­da es­te sá­ba­do en su ca­sa en Da­llas.

Es­ta mu­jer de 34 años, es­tá acu­sa­da de ma­tar la se­ma­na pa­sa­da a Laura Abar­ca No­gue­da, ori­gi­na­ria de Wi­chi­ta y de se­cues­trar a Sop­hia, la hi­ja de 6 días de na­ci­da de Abar­ca No­gue­da.

La be­bé fue en­con­tra­da a sal­vo y fue en­tre­ga­da a su fa­mi­lia.

En una en­tre­vis­ta que con­ce­dió a la te­le­vi­so­ra KUVN de Da­llas-Fort Worth, Ses­mas ad­mi­tió que ma­tó a Abar­ca No­gue­da pero di­jo que no fue in­ten­cio­nal.

Di­jo que Abar­ca No­gue­da se ha­bía ne­ga­do a en­tre­gar a su re­cién na­ci­da hi­ja, in­cum­plien­do un acuer­do que ha­bían he­cho, y que la ame­na­zó con un ar­ma que ac­ci­den­tal­men­te se dis­pa­ró y la ma­tó.

El ICE se­ña­ló que le pi­dió a la cár­cel de Da­llas que de­tu­vie­ra a Ses­mas des­pués de su más re­cien­te arres­to.

ye­se­nia ses­mas

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.