Ubi­can cen­tros de re­cep­ción de gra­sas y desechos

Es­ta­rán abier­tos a par­tir de ma­ña­na

El Diario de El Paso - - EL PASO - Die­go Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so

El di­le­ma des­pués de la ce­na del Día de Ac­ción de Gra­cias es qué ha­cer con to­da la gra­sa del pa­vo y el acei­te usa­do pa­ra freír­lo.

Las más de las ve­ces, esas so­bras ter­mi­nan en la alcantarilla. Es­te año, sin em­bar­go, los Ser­vi­cios Am­bien­ta­les del Ayun­ta­mien­to de El Pa­so po­nen a dis­po­si­ción de los pa­se­ños cua­tro es­ta­cio­nes de re­co­lec­ción y re­ci­cla­je de acei­te de co­ci­na y so­bran­tes de co­mi­da.

Las Es­ta­cio­nes de Re­co­lec­ción Ciu­da­da­na (ERC) es­ta­rán dis­po­ni­bles a par­tir del sá­ba­do 26 de no­viem­bre en es­tas di­rec­cio­nes: en el Es­te, en el 1034 Pen­da­le; al No­res­te, en el 4501 Pass; en el Oes­te, en el 121 Atlan­tic; y en el Cen­tro, en el 2492 Ha­rri­son.

Las ERC fun­cio­na­rán el sá­ba­do 26 de no­viem­bre y de mar­tes a sá­ba­do de la si­guien­te se­ma­na, de 8 de la ma­ña­na a las 4 de la tar­de,.

Es­te ser­vi­cio es­tá dis­po­ni­ble pa­ra los re­si­den­tes que mues­tren un re­ci­bo re­cien­te de ser­vi­cio del agua y una iden­ti­fi­ca­ción vá­li­da. Sin em­bar­go, no se ne­ce­si­ta­rá nin­gún re­ci­bo si lo que desean es des­ha­cer­se de acei­te de co­ci­na.

El ti­po de ba­su­ra que es­ta­rán re­ci­bien­do in­clu­ye ar­tícu­los ca­se­ros, ba­su­ra pe­sa­da, llan­tas sin ri­nes, elec­tró­ni­cos usa­dos y desechos peligrosos ca­se­ros. Tam­bién se acep­ta pa­pel, plás­ti­co y me­ta­les co­mo alu­mi­nio. To­do el ma­te­rial de­be es­tar li­bre de co­mi­da y lí­qui­dos.

Si sus con­te­ne­do­res azu­les es­tán com­ple­ta­men­te lle­nos, pue­de lle­var el ex­ce­den­te a cual­quier ERC. Pa­ra ello no es ne­ce­sa­rio pre­sen­tar un re­ci­bo de agua.

Có­mo re­ci­clar­la

Ver­ter gra­sas por el desagüe con cho­rro de agua ca­lien­te del gri­fo es una ma­la idea. El ca­lor man­tie­ne la gra­sa li­cua­da por un par de mo­men­tos, pero tan pron­to co­mo las gra­sas y los acei­tes al­can­zan tu­be­rías frías, se so­li­di­fi­can. Eso pue­de ha­cer que las tu­be­rías de los al­can­ta­ri­lla­dos pro­duz­can olo­res des­agra­da­bles en sus casas, ho­ga­res de ve­ci­nos o ne­go­cios cer­ca­nos.

La for­ma de desechar ade­cua­da­men­te es­te ti­po de ba­su­ra es ver­ter­los en un re­ci­pien­te, co­mo la­tas va­cías. Se de­ben de­jar en­friar an­tes de co­lo­car­los en la ba­su­ra.

Hay que lim­piar las gra­sas de ollas y sar­te­nes an­tes de ser la­va­dos; las toa­llas de pa­pel gra­sien­tas tam­bién se pue­den desechar en la ba­su­ra.

tras La ce­le­bra­ción apa­re­cen so­bran­tes de co­mi­da y acei­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.