Lan­zan campaña in­for­ma­ti­va so­bre re­ci­cla­je

El Diario de El Paso - - COMUNIDAD - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

El año pa­sa­do, el ayun­ta­mien­to de El Pa­so tu­vo que pa­gar 800 mil dó­la­res pa­ra se­pa­rar la ba­su­ra in­de­bi­da en los con­te­ne­do­res azu­les de re­ci­cla­je. Con el pro­pó­si­to de ase­gu­rar­se de que la gen­te se­pa cuá­les ar­tícu­los son re­ci­cla­bles y cuá­les no, el ayun­ta­mien­to es­ta se­ma­na dio el ban­de­ra­zo a su campaña ‘El Pa­so Re­ci­cla Bien’.

La campaña con­sis­te en men­sa­jes en anun­cios pa­no­rá­mi­cos y ac­tua­li­za­cio­nes por Facebook y Twit­ter re­cor­dan­do a los pa­se­ños lo que es­tá per­mi­ti­do de­po­si­tar en los con­te­ne­do­res azu­les. Es­to in­clu­ye plás­ti­co, car­tón, pa­pel y alu­mi­nio.

Al­gu­nas co­sas que no se per­mi­ten, pe­ro que mu­cha gen­te cree que sí, son ob­je­tos co­mo ca­jas de piz­za, pa­ñales desecha­bles, es­com­bro, electrónica y ro­pa. Es­tos son los ar­tícu­los que más fre­cuen­te­men­te de­ben se­pa­rar los em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les del cen­tro de re­ci­cla­je, jun­to con ba­su­ra or­gá­ni­ca.

Des­de el mes pa­sa­do, el Go­bierno de la Ciudad ha es­ta­do re­vi­san­do los con­te­ne­do­res azu­les pa­ra de­tec­tar la ba­su­ra no desea­da.

Se con­fis­ca­rá cual­quier con­te­ne­dor que con­ten­ga ba­su­ra no desea­da y se re­quie­re que el pro­pie­ta­rio to­me una cla­se de re­ci­cla­je si quie­re re­cu­pe­rar ese con­te­ne­dor.

de ha­cer la ta­rea equi­vo­ca­da­men­te, los con­te­ne­do­res se­rán de­co­mi­sa­dos

el ob­je­ti­vo es que la ciu­da­da­nía dis­tin­ga los ti­pos de desechos al reciclar

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.