Anun­cia BBB nue­va di­rec­to­ra

El Diario de El Paso - - PANORAMA - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so

La or­ga­ni­za­ción que aler­ta a los pa­se­ños so­bre frau­des e in­ves­ti­ga que­jas de pro­me­sas in­cum­pli­das por par­te de las em­pre­sas ten­drá una nue­va di­rec­to­ra lo­cal a par­tir de enero.

Se tra­ta de Mary­beth Ste­vens, quien di­jo que su in­ten­ción es con­ti­nuar la la­bor de de­fen­sa del con­su­mi­dor del Bet­ter Bu­si­ness Bu­reau (Ofi­ci­na de Me­jo­res Prác­ti­cas Em­pre­sa­ria­les, o BBB) y ex­pan­dir la mem­bre­sía.

Ste­vens en­tra en lu­gar de Mar­ga­ret Pé­rez, que se re­ti­ra­rá el 31 de di­ciem­bre de es­te año.

El BBB es una or­ga­ni­za­ción que di­se­mi­na re­se­ñas he­chas por los pro­pios con­su­mi­do­res so­bre mar­cas y pro­duc­tos, atien­de que­jas y ofre­ce ser­vi­cios de me­dia­ción de dispu­tas con co­mer­cios.

Mu­chos pa­se­ños han su­fri­do di­fe­ren­tes abu­sos o en­ga­ños por par­te de em­pre­sas no es­ta­ble­ci­das, ya se por in­ter­net o por ven­de­do­res par­ti­cu­la­res que no res­pon­den por las fa­llas o po­bre ca­li­dad en la mer­can­cía que ofre­cen.

“Bus­ca­mos que los com­pra­do­res y ven­de­do­res ha­gan me­jo­res de­ci­sio­nes cuan­do ne­ce­si­tan com­prar un pro­duc­to, la gen­te se pue­de sen­tir abru­ma­da por te­ner tan­tas op­cio­nes o re­co­men­da­cio­nes de per­so­nas ex­ter­nas, y no­so­tros es­ta­mos pa­ra ayu­dar­los a es­co­ger la me­jor op­ción cer­ti­fi­ca­da”, di­jo Ste­vens.

La or­ga­ni­za­ción no cuen­ta con po­de­res le­ga­les o ju­di­cia­les, pe­ro su in­ter­ven­ción tie­ne pe­so ya que los ne­go­cios usual­men­te no quie­re ex­po­ner­se a ma­la pu­bli­ci­dad.

Ade­más, el BBB co­la­bo­ra con las agen­cias en­car­ga­das de apli­car la ley, fe­de­ral y es­ta­tal, con­tra frau­des y es­ta­fas de ven­de­do­res, ta­les co­mo la Co­mi­sión Fe­de­ral de Comercio (FTC) y la Di­vi­sión del Con­su­mi­dor de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Te­xas.

“Co­mún­men­te so­mos la pri­me­ra or­ga­ni­za­ción que es no­ti­fi­ca­da so­bre una es­ta­fa en desa­rro­llo y aler­ta a las au­to­ri­da­des, así co­mo al pú­bli­co en ge­ne­ral”, di­jo Ste­vens.

Me­ca­nis­mos de ayu­da

El BBB se abo­ca a edu­car al pú­bli­co pa­ra no de­jar­se lle­var por las es­tra­te­gias de mer­ca­deo de ne­go­cios ‘fan­tas­ma’ por in­ter­net, ade­más de brin­dar el ser­vi­cio de que­jas y re­so­lu­ción en con­tra de una es­ta­fa.

Si us­ted ad­qui­rió un pro­duc­to y con­si­de­ra que fue víc­ti­ma de una es­ta­fa, pue­de acu­dir a las ofi­ci­nas lo­ca­les y pre­sen­tar una que­ja. Des­pués, uno de los agen­tes se en­car­ga­rá de lle­var su ca­so y bus­car una re­so­lu­ción.

Ste­vens ex­pre­só que se ofre­ce una cer­ti­fi­ca­ción a em­pre­sas o ne­go­cios par­ti­cu­la­res, don­de me­dian­te el cum­pli­mien­to de es­tán­da­res de éti­ca. El ‘Se­llo BBB’ tie­ne una va­li­dez a ni­vel in­ter­na­cio­nal de ser un ne­go­cio res­pal­da­do por la or­ga­ni­za­ción y es de­no­mi­na­do co­mo de con­fian­za y ca­li­dad.

“Cuan­do una em­pre­sa tie­ne el Se­llo BBB, sig­ni­fi­ca que su ne­go­cio es­tá res­pal­da­do por una agen­cia que de­man­da al­tos es­tán­da­res de ca­li­dad, y que ade­más au­men­ta­ría sus ven­tas, ya que los con­su­mi­do­res re­co­no­ce­rían al lu­gar co­mo un ne­go­cio ho­nes­to, que ha de­mos­tra­do que su pro­duc­to es ven­di­do a un pre­cio jus­to”, di­jo Ste­vens.

In­clu­so si la com­pra fue he­cha en Mé­xi­co o en al­gún otro país, el BBB pue­de ayu­dar.

Ac­tual­men­te, la or­ga­ni­za­ción cuen­ta con 1 mil 600 ne­go­cios re­co­no­ci­dos so­la­men­te en la ciu­dad de El Pa­so, y han ayu­da­do un nú­me­ro con­si­de­ra­ble en la re­so­lu­ción de que­jas lo­ca­les.

Pa­ra más in­for­ma­ción, pre­sen­tar una que­ja o acre­di­tar su ne­go­cio, pu­de en­trar al si­tio web bbb.org o lla­mar al nú­me­ro (915) 577-0176.

MAry­BETH STE­vENS (iz­quier­da) sus­ti­tui­rá en enero a Mar­ga­ret Pé­rez (de­re­cha)

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.