Ali­men­ta tu be­lle­za

Exis­ten al­gu­nos pro­duc­tos que, si los con­su­mes re­gu­lar­men­te, pue­den es­ti­mu­lar la nu­tri­ción y re­pa­ra­ción de tu piel. To­ma no­ta e in­té­gra­los a tu die­ta

El Diario de El Paso - - SALUD - El Uni­ver­sal

En oca­sio­nes, la be­lle­za no só­lo de­pen­de de una ru­ti­na o de la cre­ma más avan­za­da, sino que vie­ne de la mano con la ali­men­ta­ción: el abu­so de gra­sas, al­cohol y otros pro­duc­tos tie­nen un efec­to ne­ga­ti­vo en la sa­lud cu­tá­nea, mien­tras que ele­men­tos co­ti­dia­nos co­mo el glu­ten y los lác­teos pue­den pro­vo­car bro­tes de ac­né en al­gu­nas per­so­nas. Pe­ro tam­bién exis­ten ali­men­tos que apor­tan sua­vi­dad y nu­tri­ción a la piel, por lo que de­ben ser in­clui­dos con fre­cuen­cia en la die­ta. A con­ti­nua­ción, al­gu­nos de ellos.

• Las almendras, en par­ti­cu­lar, es­tán car­ga­das de nu­trien­tes: un pu­ña­do tie­ne apro­xi­ma­da­men­te el 37 por cien­to de la in­ges­ta dia­ria re­co­men­da­da de vi­ta­mi­na E. Con­sú­me­los so­los o en en­sa­la­das.

• Pe­pino: Más del 90 por cien­to de su com­po­si­ción es agua, por lo que es una op­ción re­co­men­da­ble si con­su­mes me­nos de dos li­tros de agua al día. Ade­más, es uno de los an­ti­in­fla­ma­to­rios más po­ten­tes: bas­ta ver su efec­to al apli­car­se di­rec­ta­men­te so­bre los pár­pa­dos. In­té­gra­lo a tu die­ta si tie­nes ac­né o piel sen­si­ble.

• Ce­re­zas: Es­tán car­ga­das de vi­ta­mi­nas Ay C, dos po­de­ro­sos an­ti­oxi­dan­tes que sue­len usar­se en la in­dus­tria cos­mé­ti­ca. Ade­más, las ce­re­zas tie­nen li­ge­ras pro­pie­da­des an­ti­in­fla­ma­to­rias, por lo que pue­den ser una op­ción sa­lu­da­ble pa­ra quie­nes tie­nen ac­né o da­ño so­lar en la piel. Pa­ra apro­ve­char más sus be­ne­fi­cios, de­ben con­su­mir­se cru­das.

• Agua­ca­te: tie­ne una con­cen­tra­ción im­por­tan­te de áci­dos gra­sos, los cua­les con­tri­bu­yen a la sua­vi­dad de la piel. El más im­por­tan­te es el Ome­ga 9, mis­mo que ayu­da a com­ba­tir el en­ro­je­ci­mien­to y, de ma­ne­ra muy le­ve, el da­ño so­lar. Tam­bién con­tie­ne vi­ta­mi­na E, la cual es­ti­mu­la la pro­duc­ción de co­lá­geno y la hi­dra­ta­ción.

• Acei­te de oli­va: Des­de ha­ce si­glos es un pi­lar de la co­ci­na me­di­te­rrá­nea y es que su al­ta con­cen­tra­ción de áci­dos gra­sos y vi­ta­mi­nas E y K con­tri­bu­yen a que la piel ten­ga una apa­rien­cia sa­na y hu­mec­ta­da. Eli­ge su ver­sión ex­tra vir­gen, pues es la que tie­ne los nu­trien­tes in­tac­tos.

• Gelatina: Has­ta aho­ra, he­mos ha­bla­do so­la­men­te de ali­men­tos cru­dos, pe­ro la gelatina tam­bién con­tri­bu­ye a la pro­duc­ción de co­lá­geno gra­cias a la gre­ne­ti­na, su prin­ci­pal in­gre­dien­te ac­ti­vo. Los efec­tos más no­to­rios en el con­su­mo de es­te pos­tre son en la piel y el pe­lo, pues cre­ce­rá más sa­nos y de una ma­ne­ra un po­co más ace­le­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.