Sá­ca­los de tu lis­ta

Te da­mos una lis­ta ali­men­tos que de­bes aban­do­nar si quie­res lo­grar tus ob­je­ti­vos y lo­grar tu pan­za pla­na.

El Diario de El Paso - - SALUD -

CAR­NE PRO­CE­SA­DA

La car­ne pue­de ser una par­te sa­na de tu die­ta. Pro­por­cio­na a tu cuer­po gran­des can­ti­da­des de pro­teí­na pa­ra man­te­ner los ni­ve­les de ener­gía y la pro­duc­ción de cé­lu­las mus­cu­la­res. Sin em­bar­go, las car­nes pro­ce­sa­das que son al­tas en gra­sas sa­tu­ra­das, no son bue­nos ami­gos si quie­res te­ner un es­ti­lo de vi­da sa­lu­da­ble. En su lu­gar, bus­ca pro­teí­nas ve­ge­ta­les o car­nes ma­gras co­mo po­llo y pes­ca­do.

ADEREZOS SIN GRA­SA O BA­JOS EN GRA­SA

Los aderezos pa­ra en­sa­la­das ba­jos en gra­sa o sin gra­sa re­em­pla­zan las gra­sas sa­lu­da­bles mo­no­in­sa­tu­ra­das con adi­ti­vos y pro­duc­tos quí­mi­cos. En su lu­gar, haz el tu­yo pro­pio! Sim­ple­men­te com­bi­ne acei­te de oli­va con li­món y vino tin­to o vi­na­gre bal­sá­mi­co. Así ten­drás un ade­re­zo sa­lu­da­ble, con­su­mien­do la gra­sa sa­lu­da­ble que el cuer­po ne­ce­si­ta.

PAN

Los car­bohi­dra­tos re­fi­na­dos co­mo el pan son otro ali­men­to que de­be ser li­mi­ta­do en una die­ta sa­lu­da­ble. Las die­tas ri­cas en car­bohi­dra­tos pro­mue­ven la in­fla­ma­ción y el au­men­to de pe­so. Tra­ta de re­em­pla­zar tu ba­gel de la ma­ña­na con al­go más sa­lu­da­ble, pien­sa en pro­teí­nas y fru­tas. In­clu­so es­to ayu­da­rá a que ten­gas más ener­gía du­ran­te el día. Eso no quie­re de­cir que el pan siem­pre es­tá fue­ra de nues­tras co­mi­das. En su lu­gar, op­ta por op­cio­nes de grano en­te­ro, que tie­nen más va­lor nu­tri­cio­nal y te man­ten­drá sa­cia­do por más tiem­po.

QUE­SO

Un es­tu­dio com­pro­bó que una die­ta ri­ca en tri­gli­cé­ri­dos de ca­de­na me­dia, en opo­si­ción a los tri­gli­cé­ri­dos de ca­de­na lar­ga, dis­mi­nu­yó la gra­sa ab­do­mi­nal en ge­ne­ral. Los tri­gli­cé­ri­dos de ca­de­na lar­ga es­tán pre­sen­tes en los pro­duc­tos lác­teos. Es­to no quie­re de­cir que los pro­duc­tos lác­teos es­tén com­ple­ta­men­te fue­ra de lí­mi­tes, ya que las op­cio­nes sa­lu­da­bles co­mo la le­che des­cre­ma­da su­mi­nis­tran al cuer­po con pro­teí­nas y cal­cio. El que­so, por otra par­te, es den­so en ca­lo­rías y gra­sa sa­tu­ra­da, por lo que te re­co­men­da­mos que te man­ten­gas ale­ja­do del que­so fun­di­do pro­ce­sa­do.

RE­FRES­COS

Los re­fres­cos es­tán en­dul­za­dos con azú­ca­res ar­ti­fi­cia­les y ja­ra­be de maíz con al­to con­te­ni­do de fruc­to­sa. Se­gún un es­tu­dio si con­su­mes gran­des can­ti­da­des de fruc­to­sa tu gra­sa in­tra ab­do­mi­nal va a au­men­tar. In­clu­so op­tar por un re­fres­co die­té­ti­co no ha­rá di­fe­ren­cia. Man­ten­te ale­ja­do de la be­bi­da azu­ca­ra­da por com­ple­to y op­ta por in­fu­sio­nes de agua en su lu­gar. Son mu­cho más hi­dra­tan­tes.

AL­COHOL

Odia­mos ser por­ta­do­res de ma­las no­ti­cias, pe­ro tu en­cuen­tro se­ma­nal por unos drinks po­dría es­tar ha­cien­do más da­ño de lo que crees. Pe­ro no tie­nes que man­te­ner­te ale­ja­do del al­cohol por com­ple­to, só­lo evi­ta más de un tra­go por reunión. Los ex­per­tos re­co­mien­dan be­ber un pe­que­ño va­so de vino tin­to ca­da no­che con la ce­na. Ha­ce ma­ra­vi­llas pa­ra tu sis­te­ma car­dio­vas­cu­lar, mien­tras que el su­mi­nis­tra a tu cuer­po con an­ti­oxi­dan­tes de gran al­can­ce.

JU­GOS

Al igual que los re­fres­cos, la ma­yo­ría de los ju­gos de fru­tas com­pra­dos en el sú­per es­tán lle­nos de adi­ti­vos, edul­co­ran­tes y ja­ra­be de maíz al­to en fruc­to­sa. Lo mis­mo ocu­rre con los ba­ti­dos com­pra­dos en la tien­da. Tó­ma­te tu tiem­po pa­ra ha­cer ha­cer tus pro­pios ju­gos y ba­ti­dos en ca­sa. Us­ted sa­brá que ca­da in­gre­dien­te es fres­co y sa­lu­da­ble, y ten­ga la se­gu­ri­dad que su cin­tu­ra va a sa­lir be­ne­fi­cia­da.

SAL

Aun­que la sal no con­tri­bui­rá real­men­te a la adi­ción de la gra­sa del vien­tre, pue­de hin­char la zo­na. Man­tén­te ale­ja­do de ella en tu co­ci­na re­em­pla­zán­do­la con hier­bas y es­pe­cias fres­cas. Pien­sa en el jen­gi­bre, la al­baha­ca y la cúr­cu­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.