Paseña promueve vocaciones religiosas
Después de haber trabajado por más de 10 años como vocera en la Cámara de Comercio Hispana de El Paso, Ana González de 36 años se encuentra en su último periodo de novicia para convertirse en una religiosa de la congregación las Hermanas Dominicas de la Paz.
Nacida en la Ciudad de México, pero crecida en esta ciudad fronteriza, la novicia, quien lleva aproximadamente cuatro años en preparación, decidió tomar otro rumbo para continuar sirviendo a la comunidad hispana a través de la religión y voluntariado.
“Después de la reforma del Concilio Vaticano II, se hicieron cambios con respecto a la formación que debe tener una persona que decide entrar al mundo del sacerdocio o bien, en mi caso, a congregaciones de hermanas religiosas”, expresó González.
“Esto quiere decir que así como un profesionista se prepara para obtener un buen empleo, nosotros también necesitamos un cierto perfil y con ello se reclutan religiosos que tengan no solamente carrera si no también maestría y hasta en algunas ocasiones doctorado”, agregó la novicia quien radica en la congregación de la ciudad San Luis en el estado de Missouri.
González afirmó que los perfiles más buscados son personas con conocimiento tanto en leyes como medio ambiente que puedan ejercer actividades en cuatro áreas: comunidad, estudio, oración y ministerio.
De acuerdo a los datos oficiales del sitio web de la congregación las Hermanas Dominicas de la Paz, los ministerios con mayor demanda son la educación, la atención a la salud, trabajo social, la dirección espiritual, ministerios parroquiales, entre otros.
ana gonzálEz, a la extrema derecha