Pa­se­ña pro­mue­ve vo­ca­cio­nes re­li­gio­sas

El Diario de El Paso - - EL PASO - Nancy Moya/El Dia­rio de El Pa­so

Des­pués de ha­ber tra­ba­ja­do por más de 10 años co­mo vo­ce­ra en la Cá­ma­ra de Co­mer­cio His­pa­na de El Pa­so, Ana Gon­zá­lez de 36 años se en­cuen­tra en su úl­ti­mo pe­rio­do de no­vi­cia pa­ra con­ver­tir­se en una re­li­gio­sa de la con­gre­ga­ción las Her­ma­nas Do­mi­ni­cas de la Paz.

Na­ci­da en la Ciu­dad de Mé­xi­co, pe­ro cre­ci­da en es­ta ciu­dad fron­te­ri­za, la no­vi­cia, quien lle­va apro­xi­ma­da­men­te cua­tro años en pre­pa­ra­ción, de­ci­dió to­mar otro rum­bo pa­ra con­ti­nuar sir­vien­do a la co­mu­ni­dad his­pa­na a tra­vés de la re­li­gión y vo­lun­ta­ria­do.

“Des­pués de la re­for­ma del Con­ci­lio Vaticano II, se hi­cie­ron cam­bios con res­pec­to a la for­ma­ción que de­be te­ner una per­so­na que de­ci­de en­trar al mun­do del sa­cer­do­cio o bien, en mi ca­so, a con­gre­ga­cio­nes de her­ma­nas re­li­gio­sas”, ex­pre­só Gon­zá­lez.

“Es­to quie­re de­cir que así co­mo un pro­fe­sio­nis­ta se pre­pa­ra pa­ra ob­te­ner un buen em­pleo, no­so­tros tam­bién ne­ce­si­ta­mos un cier­to per­fil y con ello se re­clu­tan re­li­gio­sos que ten­gan no so­la­men­te ca­rre­ra si no tam­bién maes­tría y has­ta en al­gu­nas oca­sio­nes doc­to­ra­do”, agre­gó la no­vi­cia quien ra­di­ca en la con­gre­ga­ción de la ciu­dad San Luis en el es­ta­do de Mis­sou­ri.

Gon­zá­lez afir­mó que los per­fi­les más bus­ca­dos son per­so­nas con co­no­ci­mien­to tan­to en le­yes co­mo me­dio am­bien­te que pue­dan ejer­cer ac­ti­vi­da­des en cua­tro áreas: co­mu­ni­dad, es­tu­dio, ora­ción y mi­nis­te­rio.

De acuer­do a los da­tos ofi­cia­les del si­tio web de la con­gre­ga­ción las Her­ma­nas Do­mi­ni­cas de la Paz, los mi­nis­te­rios con ma­yor de­man­da son la edu­ca­ción, la aten­ción a la salud, tra­ba­jo so­cial, la di­rec­ción es­pi­ri­tual, mi­nis­te­rios pa­rro­quia­les, en­tre otros.

ana gon­zá­lEz, a la ex­tre­ma de­re­cha

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.