Des­car­tan IN­TER­FE­REN­CIA en ce­lu­la­res al lla­mar al 911 de El Pa­so y Juá­rez

Si lle­ga­ra a ocu­rrir, los ope­ra­do­res trans­fe­ri­rían el te­le­fo­ne­ma al sis­te­ma co­rrec­to, acla­ran

El Diario de El Paso - - PORTADA - Chan­tal Arreola/El Dia­rio de El Pa­so

Fun­cio­na­rios del De­par­ta­men­to de Emer­gen­cias 911 del Con­da­do de El Pa­so ase­gu­ran que no tie­nen nin­gún re­por­te de que se es­tén ‘cru­zan­do’ las lla­ma­das de emer­gen­cia he­chas al 911 de Ciu­dad Juá­rez al nú­me­ro de emer­gen­cias es­ta­dou­ni­den­se. Y es que se­gún el al­cal­de de aque­lla ciu­dad, Ar­man­do Ca­ba­da Al­ví­drez, re­si­den­tes han ex­pre­sa­do su mo­les­tia con res­pec­to al nue­vo nú­me­ro de emer­gen­cias ‘911’ que se ac­ti­vó en Mé­xi­co des­de oc­tu­bre.

‘Te­ne­mos una lar­ga re­la­ción con Ciu­dad Juá­rez, así que ha­bla­mos con fre­cuen­cia y no he­mos abor­da­do la in­ter­fe­ren­cia de lla­ma­das’, di­jo Mary Ko­zak, di­rec­to­ra del De­par­ta­men­to del 911 en El Pa­so.

Sin em­bar­go, de­jó abier­ta la po­si­bi­li­dad de que el ‘roa­ming’ de los te­lé­fo­nos ce­lu­la­res pro­vo­que en oca­sio­nes que la uni­dad en­tre a la red es­ta­dou­ni­den­se, en vez de la me­xi­ca­na, pe­ro só­lo si es­tá muy cer­ca de la lí­nea di­vi­so­ria.

Y si eso lle­ga­ra a ocu­rrir, los ope­ra­do­res del 911 de El Pa­so, que son bi­lin­gües, au­to­má­ti­ca­men­te trans­fe­ri­rían la lla­ma­da al sis­te­ma co­rrec­to, di­jo.

Ma­ni­fes­tó que es muy di­fí­cil que es­to ocu­rra, aun­que ex­hor­tó a los usua­rios a apor­tar más ele­men­tos a sus au­to­ri­da­des pa­ra que los orien­ten.

Con­ce­dió que en cier­tos pun­tos de la fron­te­ra Mé­xi­co-Es­ta­dos Uni­dos, los ce­lu­la­res po­drían cap­tar la red es­ta­dou­ni­den­se, y to­das sus lla­ma­das irían a esa red.

‘La ubi­ca­ción tie­ne mu­cho qué ver. Si hay lla­ma­das des­de Juá­rez o cer­ca del puen­te, hay un pun­to don­de se pue­de in­ter­fe­rir con una to­rre es­ta­dou­ni­den­se’, aña­dió.

Quie­nes re­ci­ben los men­sa­jes son bi­lin­gües, ad­vier­ten

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.