Ren­ta­rá ae­ro­puer­to de Fa­bens 6 acres a UTEP, pa­ra In­ge­nie­ría

Ana­li­za quién rea­li­za­rá ope­ra­cio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas

El Diario de El Paso - - COMUNIDAD - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

El De­par­ta­men­to de Obras Pú­bli­cas del Con­da­do de El Pa­so pre­sen­tó an­te la Cor­te de Co­mi­sio­na­dos un re­por­te de los avan­ces en cuan­to a ope­ra­cio­nes y fu­tu­ras in­ver­sio­nes del Ae­ro­puer­to de Fa­bens.

Den­tro de los ob­je­ti­vos por con­cre­tar se en­cuen­tra la con­tra­ta­ción de un ope­ra­dor de Ba­se Fi­ja (FBO), que es­tá en­car­ga­da de la ope­ra­ción, man­te­ni­mien­to, re­pa­ra­ción y al­ma­ce­na­mien­to de los avio­nes den­tro de los re­qui­si­tos y man­da­tos im­pues­tos por las Fuer­zas Aé­reas Nor­te­ame­ri­ca­nas y el De­par­ta­men­to de Avia­ción de Te­xas.

Adi­cio­nal­men­te se le ren­ta­rá a la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Pa­so un to­tal de seis acres, pa­ra que el De­par­ta­men­to de Es­tu­dios Ae­ro­náu­ti­cos pue­dan po­ner en prue­ba los nu­me­ro­sos ex­pe­ri­men­tos y me­to­do­lo­gías desa­rro­lla­das por la es­cue­la de In­ge­nie­ría.

‘Ya te­ne­mos el con­tra­to con UTEP y nues­tros abo­ga­dos lo es­tán re­vi­san­do, tam­bién es­ta­mos tra­ba­jan­do en ase­gu­rar to­dos los re­que­ri­mien­tos que nos es­tá pi­dien­do el De­par­ta­men­to de Trans­por­te de Te­xas, an­tes de que po­da­mos bus­car un FBO que nos ayu­de a ma­ne­jar el ae­ro­puer­to’, di­jo Ve­ró­ni­ca Es­co­bar, juez del Con­da­do de El Pa­so.

Es­co­bar ex­pli­có que el Con­da­do aún es­ta to­man­do la de­ci­sión en­tre con­tra­tar a una en­ti­dad ter­cia­ria que ope­re en nom­bre del Con­da­do o de­sig­nar un de­par­ta­men­to den­tro del Con­da­do que lle­ve a ca­bo las ope­ra­cio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas.

‘Es­pe­ra­mos te­ner más de­ta­lles del con­tra­to y de una po­si­ble so­li­ci­tud de pro­pues­ta (RFP) a fi­na­les del mes de di­ciem­bre, nues­tra úl­ti­ma jun­ta re­gu­lar de la Cor­te se­rá el 19 de di­ciem­bre y es­pe­ra­mos que pa­ra es­te día es­te­mos lis­tos pa­ra anun­ciar el RFP pa­ra ver si exis­te una com­pa­ñía que desee par­ti­ci­par con no­so­tros’, co­men­tó.

Por el mo­men­to, los ac­tua­les arren­da­ta­rios del úni­co han­gar en el ae­ro­puer­to de Fa­bens son la fa­mi­lia Oli­vas, pro­pie­ta­ria de Oli­vas Avia­tion.

En oc­tu­bre, el Con­da­do vo­tó a fa­vor de ter­mi­nar el con­tra­to de arren­da­mien­to con la em­pre­sa, con el pro­pó­si­to de bus­car un nue­vo ma­ne­ja­dor del ae­ro­puer­to de Fa­bens.

Al­fre­do Oli­vas op­tó por no rea­li­zar co­men­ta­rios pú­bli­cos so­bre la afec­ta­ción a su em­pre­sa, ya que has­ta el mo­men­to se en­cuen­tra a la ex­pec­ta­ti­va de un acuer­do con el Con­da­do.

Ac­tuAl­men­te, los arren­da­ta­rios del úni­co han­gar son pro­pie­ta­rios de Oli­vas Avia­tion

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.