Dic­tan 10 años de cár­cel a de­frau­da­dor

El Diario de El Paso - - COMUNIDAD - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so kval­dez@dia­riou­sa.com

Un hom­bre acu­sa­do de frau­de postal y ban­ca­rio lle­gó a un acuer­do con la Fis­ca­lía pa­ra de­cla­rar­se cul­pa­ble por un de­li­to me­nor.

Luis Armando Buen­ros­tro, alias ëP­row­le­rí en­fren­ta­ba ori­gi­nal­men­te más de me­dia do­ce­na de car­gos que in­cluían cons­pi­ra­ción pa­ra ro­bar una ofi­ci­na postal, ro­bo de iden­ti­dad, cons­pi­ra­ción agra­va­da en ro­bo de iden­ti­dad y po­se­sión de co­rreo ro­ba­do.

Tras el acuer­do, el juez Da­vid Brio­nes con­de­nó a Buen­ros­tro a 10 años de cár­cel por po­se­sión de un ar­ma de fue­go y ba­las, y a cin­co años por cons­pi­ra­ción de pa­ra po­seer co­rreo ro­ba­do; sen­ten­cia que se­rá cum­pli­da de ma­ne­ra si­mul­tá­nea.

Ade­más de la con­de­na en pri­sión, Buen­ros­tro ten­drá que cum­plir una sen­ten­cia adi­cio­nal de tres años en li­ber­tad con­di­cio­nal y pa­gar más de 10 mil dó­la­res co­mo com­pen­sa­ción a las víc­ti­mas del frau­de y 7 mil dó­la­res adi­cio­na­les pa­ra la ofi­ci­na de co­rreos.

El frau­de

En­tre fe­bre­ro y agos­to del 2015, Buen­ros­tro, en com­pli­ci­dad con otras sie­te per­so­nas, ro­bó tar­je­tas de cré­di­to y che­que­ras que eran en­via­das por co­rreo.

Los otros im­pli­ca­dos en el frau­de fue­ron iden­ti­fi­ca­dos por las au­to­ri­da­des co­mo Abel Vi­llal­ba, Ed­win Mo­na­rrez, An­ge­li­ta Za­ca­rías, Ce­ci­lia Me­di­na, Days­ha Ma­rie Ce­re­ce­res, Ash­ley Ru­bí Padilla y Jacqueline Re­nee Me­drano.

Se­gún el re­por­te, los acu­sa­dos ëlim­pia­ba­ní los cheques y mo­ney or­ders con quí­mi­cos pa­ra po­der ma­ni­pu­lar­los de­jan­do in­tac­ta la in­for­ma­ción del ti­tu­lar de la cuen­ta, pa­ra de esa ma­ne­ra po­der po­ner sus nom­bres y gas­tar el di­ne­ro.

Buen­ros­tro, ori­gi­na­rio de Ca­li­for­nia, fue de­te­ni­do el 3 de agos­to de 2015 en un ope­ra­ti­vo SWAT, lue­go de que las au­to­ri­da­des re­gis­tra­ran que los cheques y tar­je­tas ro­ba­das fue­ron uti­li­za­dos en El Pa­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.