De­cla­ran a te­so­re­ro de Do­ña Ana cul­pa­ble de co­rrup­ción e in­mo­ra­li­dad

El Diario de El Paso - - ESPECIAL - De la Re­dac­ción

El te­so­re­ro del con­da­do de Do­ña Ana Da­vid Gu­tié­rrez en­fren­ta car­gos cri­mi­na­les tras ser con­si­de­ra­do cul­pa­ble por de­li­tos de co­rrup­ción pú­bli­ca e in­mo­ra­li­dad con el fin de ob­te­ner un be­ne­fi­cio pro­pio.

La ofi­ci­na del fis­cal de dis­tri­to dio a co­no­cer el ve­re­dic­to fi­nal la tar­de de ayer des­pués de que un ju­ra­do de 12 miem­bros es­cu­cha­ra las acu­sa­cio­nes de Luz Oli­via Núñez, una ex em­plea­da quien ar­gu­men­tó que fue aco­sa­da du­ran­te el pe­rio­do que tra­ba­jó en la te­so­re­ría.

Du­ran­te el jui­cio se dio a co­no­cer que Gu­tié­rrez de 61 años ofre­ció a Núñez dos mil dó­la­res a cam­bio de te­ner re­la­cio­nes se­xua­les con él.

Los fis­ca­les se­ña­la­ron que Gu­tié­rrez fue des­ti­tui­do de su car­go cuan­do el ve­re­dic­to fue leí­do por la jue­za de dis­tri­to es­ta­tal An­gie K. Sch­nei­der, quien pre­si­dió el jui­cio de dos días en el ter­cer Tri­bu­nal Ju­di­cial de Las Cru­ces.

Gu­tié­rrez, un de­mó­cra­ta que ha si­do ele­gi­do cua­tro ve­ces co­mo te­so­re­ro del con­da­do, se di­ri­gía al úl­ti­mo mes de su úl­ti­mo man­da­to cuan­do co­men­zó el jui­cio el mar­tes pa­sa­do y no tu­vo opor­tu­ni­dad de pre­sen­tar­se a la re­elec­ción es­te año de­bi­do a li­mi­ta­cio­nes de

Des­pués de la lec­tu­ra del ve­re­dic­to, el abo­ga­do de Gu­tié­rrez, José Co­ro­na­do, ex­pre­só que el si­guien­te pa­so se­rá ape­lar el ve­re­dic­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.