Dic­tan 10 años de cár­cel a cóm­pli­ce de diá­cono ‘nar­co’

Lo de­cla­ran cul­pa­ble de cons­pi­ra­ción de po­se­sión e intento de dis­tri­bu­ción de ma­ri­gua­na y la­va­do de di­ne­ro

El Diario de El Paso - - COMUNIDAD - El Dia­rio de El Pa­so (Kar­la Val­dez)

Un hom­bre acu­sa­do de tra­fi­car to­ne­la­das de ma­ri­gua­na en­tre El Pa­so y Ari­zo­na en com­pli­ci­dad con un diá­cono fue sen­ten­cia­do a 10 años de cár­cel.

Ós­car Rin­cón fue de­cla­ra­do cul­pa­ble de cons­pi­ra­ción de po­se­sión e intento de dis­tri­bu­ción de ma­ri­gua­na y la­va­do de di­ne­ro. Ade­más de la con­de­na en pri­sión, ten­drá que cum­plir con una sen­ten­cia de tres años de li­ber­tad con­di­cio­nal.

Rin­cón es uno de los arres­ta­dos que pre­sun­ta­men­te per­te­ne­cen al gru­po de­lic­ti­vo de Adán Re­yes alias ‘Se­ñor’ o ‘Pa­pá’, que trans­por­ta­ba la dro­ga es­con­dién­do­la en re­mol­ques pa­ra ca­ba­llos que trans­por­ta­ban a di­ver­sas par­tes del país des­de el 2006.

La ma­ri­gua­na de las áreas de El Pa­so y Ari­zo­na era lle­va­da a ciu­da­des co­mo Du­mas y Cac­tus, en el Nor­te de Te­xas.

El Car­tel de Re­yes

Se­gún las au­to­ri­da­des, uno de los miem­bros cla­ve de es­te gru­po de­lic­ti­vo, es Uli­ses Ca­rras­co, de 54 años alias ‘Ne­gro’ o ‘El Pas­tor’, quien fun­gió co­mo diá­cono por dos años en la pa­rro­quia Cor­pus Ch­ris­ti, ubi­ca­da en el 9205 North Loop Dri­ve.

En su mo­men­to, Eli­za­beth O’Ha­ra, vo­ce­ra de la Dió­ce­sis Ca­tó­li­ca en El Pa­so, di­jo sen­tir­se sor­pren­di­da por lo su­ce­di­do.

‘Su arres­to fue un ver­da­de­ro shock pa­ra la Dió­ce­sis y pa­ra to­dos aque­llos que lo co­no­cen’, ma­ni­fes­tó O’Ha­ra.

Ca­rras­co se de­cla­ró cul­pa­ble en sep­tiem­bre por los car­gos de cons­pi­ra­ción de po­se­sión e intento de dis­tri­bu­ción de ma­ri­gua­na y es­tá en es­pe­ra de su sen­ten­cia, que se­rá pro­gra­ma­da pa­ra la pró­xi­ma se­ma­na.

Adán Re­yes, pre­sun­to lí­der, se de­cla­ró cul­pa­ble en ju­lio por los car­gos de cons­pi­ra­ción de po­se­sión e intento de dis­tri­bu­ción de ma­ri­gua­na, así co­mo de cons­pi­ra­ción y la­va­do de di­ne­ro.

La au­dien­cia pa­ra la sen­ten­cia de Re­yes se­rá el pró­xi­mo 18 de enero del 2017.

Los otros im­pli­ca­dos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos por las au­to­ri­da­des co­mo Juan Re­yes, Oc­ta­vio y Roy Real­zo­la, Luis Ro­ge­lio Na­va, Da­mián Gon­zá­lez, Luis An­to­nio Ra­mí­rez, Ra­món Zam­brano, Al­fre­do Ma­rru­fo, Eva­ris­to Sán­chez Fa­vi­la, En­ri­que Mu­rrie­ta Va­len­zue­la, Ralph Mu­ñiz, John Hair, Héc­tor Mo­reno Mon­ta­ño, Al­do Pe­ña Pa­di­lla y Ta­nia Me­drano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.